Curso de Arquitectura Bioclimatica

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Curso de Arquitectura Bioclimatica
  • Exitae Online
  • Tipo : Cursos
  • Modalidad: Online
  • Duracion: 250 horas; 10 ECTS
  • Precio:
    desde 139,52 € mes

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Especialízate en arquitectura bioclimática

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

Exitae es un centro de formación contínua especializado en impartir estudios a distancia pero también a través de Internet. Desde 2008 lleva colaborando con la prestigiosa Universidad Camilo José Cela y ofrece los títulos propios de la misma.

Además, tiene acuerdos de colaboración con el Instituto Cervantes y las universidades chinas Tianjin Branch of Beijing Science and Technical y Lanzhou Jiaotong University.

Modalidad de impartición

El Curso de Arquitectura Bioclimática puede hacerse de dos maneras: online o a distancia.

Número de horas

La duración de estos estudios asciende a las doscientas cincuenta horas lectivas que equivalen en total a diez créditos.

Valoración del programa

Exitae es un centro muy comprometido con las nuevas tecnologías, muestra de ello es que ofrece una plataforma de e-learning a sus alumnos para que a través de ella sigan la formación correctamente y para que en caso de dudas puedan contactar con sus profesores.
Además está bastante presente en Internet con un canal en Youtube y páginas en Twitter y Facebook donde sube puntualmente informaciones sobre sus cursos.

Dirigido a

Cualquier persona que supere los dieciocho años de edad puede optar a realizar estos estudios.

Empleabilidad

Entre las empresas del sector en las que se puede encontrar un trabajo están:
-BAU Arquitectos.
-RC Arquitectura.
-Plan B Bioclimática & Bioconstrucción S.L.
-e-Tecma.

Salario esperado

El salario medio anual en esta profesión está entre los 15.000 y los 17.500 euros.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta


Dirigido a:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.


Comentarios:

PRESENTACIÓN:

Entrado ya el siglo XXI, los profesionales y, lo que es más importante, la sociedad se han concienciado del daño ecológico que la construcción está generando, así como de la necesidad de encontrar un equilibrio sostenible entre Leer más edificación y medioambiente. Asimismo, cada vez se aprueba más normativa que obliga a los técnicos a una aplicación obligatoria de sus principios.

Se hace por tanto necesario el empleo de un modelo de construcción más sostenible, basado en técnicas bioclimáticas que aprovechen el clima del lugar o la radiación solar por ejemplo, para obtener viviendas con un menor consumo energético sin perder el confort para el usuario.

A pesar de que la arquitectura bioclimática parece una ciencia relativamente nueva, desde siempre se han venido considerando las condiciones climáticas en el diseño de edificaciones
Con el estudio de este curso, el alumno será capaz de diseñar una vivienda, incluyendo técnicas bioclimáticas que hagan de ella una vivienda eficiente, energéticamente hablando, y que cumpla con la normativa vigente. Para ello, habrá aprendido las principales técnicas bioclimáticas, la posibilidad de incorporación de energías renovables y la normativa a cumplir en edificios y viviendas en materia de iluminación, acústica, confort ambiental y ahorro energético. Igualmente, al finalizar este módulo, el alumno habrá adquirido los conocimientos suficientes sobre la integración de un proyecto bioclimático en nuestra red urbana y la documentación necesaria para ello.

PERFIL Y REQUISITOS DE ACCESOS:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

OBJETIVOS:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:
• Conocer los nuevos conceptos y principios que utiliza la arquitectura bioclimática.
• Conocer los objetivos que debe perseguir cualquier proyecto arquitectónico bioclimático.
• Conocer los factores y elementos climáticos representativos de una región para poder relacionarlos con los diseños arquitectónicos.
• Conocer los valores mínimos acústicos y de iluminación natural y sus normas de aplicación para arquitectura.
• Poder determinar el confort térmico, evaluando la interacción energética: hombre-medio ambiente a través del edificio.
• Clasificar las principales técnicas bioclimáticas utilizadas en arquitectura.
• Seleccionar las estrategias más adecuadas para alcanzar el confort ambiental con el mínimo gasto energético posible.
• Conocer la legislación, europea y estatal, vigente, que regula actualmente el proceso de edificación, enfatizando en la normativa que regula los requisitos que el edificio debe cumplir en materia de confort ambiental y ahorro energético, así como las normativas medioambientales.
• Tener conocimiento de la documentación que se debe valorar antes de la preparación de un proyecto de urbanismo ecológico.
• Aprender a interpretar un plan general de ordenación urbana y un plan parcial o especial.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE:

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

• Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
• Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
• Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
• Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.


desde 174€ mes (12 meses)

Titulacion que se obtiene:

PROPIO EXITAE
Leer menos
PROGRAMA:

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. Conceptos Básicos sobre Arquitectura Bioclimática
Introducción a la arquitectura bioclimática: delimitación conceptual. Objetivos y metodología de la arquitectura bioclimática. Principios metodológicos de la arquitectura bioclimática El proyecto R4House. Leer más

Unidad 2. Clima y Arquitectura
El Clima: características generales. Factores y elementos climáticos. Clasificaciones climáticas. El clima en España. El efecto invernadero: consecuencias en la relación clima-arquitectura.

Unidad 3. Arquitectura e Individuo: el Confort Global
El confort ambiental. Confort visual. Confort acústico. Confort térmico.

Unidad 4. Diseño Bioclimático
Sistemas pasivos solares. Solar activa. Ventilación. Vegetación.

Unidad 5. Normativa y Edificación
Introducción. Normativa europea y estatal. La ley de ordenación de la edificación. LOE. El Código Técnico de la Edificación. CTE. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios. RITE. El procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios (Real Decreto 47/2007).

Unidad 6. Urbanismo Ecológico
Urbanismo ecológico: características generales. Urbanismo y medio ambiente: marco normativo. Los principales vectores del urbanismo medioambiental: planes de acción y documentos asociados al proyecto urbanístico.
Leer menos
¿No encuentras tu curso?
8:25
.