Curso de Cocinero Profesional

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Curso de Cocinero Profesional
  • Global System
  • Tipo : Cursos
  • Modalidad: Online, Presencial y Semi-Presencial en Huesca, León, Madrid, Asturias, Palencia, Salamanca, Zaragoza .
  • Precio:
Solo preparan a alumnos de Asturias, Madrid, Palencia, Valladolid, Leon, Salamanca, Huesca y Zaragoza

Valoración de TuMaster

Ana Rodríguez

Conviertete en cocinero profesional y haz de tu afición tu empleo estable

Por Ana Rodríguez
Información de la institución

Global System dispone de 15 centros de estudio repartidos por diferentes provincias españolas como son Madrid, León, Salamanca, Huesca, Zaragoza, Santander, Valladolid, Burgos, Palencia, Vigo, Toledo, Gijón, Avilés y Oviedo

Modalidad de impartición

Las personas interesadas en los cursos de Cocinero Profesional pueden realizarlo en tres modalidades, a distancia, de forma presencial o de forma semipresencial

Ciudad

León, Salamanca, Palencia y Pontevedra-Vigo

Valoración del programa

Gracias a este Curso de Cocinero Profesional serás capaz de realizar una profesión en un ámbito laboral disponible para personas cualificadas y con grandes conocimientos.
Es sabido que los profesionales de este sector son reconocidos internacionalmente. La proyección que obtengas de tu actividad laboral potenciará tu carrera hacia el éxito.

Dirigido a

Los cursos de Cocinero Profesional están pensados para todas las personas interesadas en trabajar en el sector de la hosteleria como cocineros profesionales.

Empleabilidad

Los cursos de Cocinero Profesional preparan a los alumnos para trabajar como técnicos de cocina, chefs, etc. Gracias a la agencia de empleo de Global System mucho alumnos de estos programas trabajan actualmente como cocineros de la cadena NH Hoteles, Hotel Villa de Navalcarnero, Hotel Blanco, etc. También tendrás los conocimientos necesarios para montar tu propio restaurante.

Salario esperado

Los cocineros profesionales que trabajan por cuenta ajena tienen un salario medio no inferior a los 18.000 euros al año.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta

Últimas consultas al centro

  • Hola. Me gustaría informarme acerca de sus becas.

    Mi sueño es poder estudiar gastronomía con el Curso de Cocinero Profesional en el extranjero pero no tengo los medios para hacerlo. Así que si tendrían alguna beca para este tipo de carreras, me gustaría saberlo.

    Lo saludo.

    Enviado a Global System Por Nicolás en Fuera de España

  • Estoy interesada en que mi hijo de 17 años haga el Curso de Cocinero Profesional y necesitamos saber para cuándo comenzarían las clases para hacer todos los trámites legales. Tenemos nacionalidad española.

    Gracias.

    Enviado a Global System Por Christina en Pontevedra

  • Hola. Solicito información sobre el Curso de Cocinero Profesional: cuándo empieza el curso, duración, capacitación profesional, saber si es presencial, su coste, etc.

    Gracias por su atención.

    Enviado a Global System Por JORGE en Madrid

  • Buenos días. Les agradezco que me enviaran información sobre Cursos de Cocinero Profesional presencial en Madrid capital.

    Saludos cordiales.

    Enviado a Global System Por Ana en Madrid



Dirigido a:

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio y dominio teórico-práctico de la ocupación, de los conceptos y metodología de trabajo en el ámbito del departamento de Cocina, ya sea por intereses profesionales o como dedicación a nivel de aficionado.

Comentarios:

Introducción

La Leer más cocina popular no es sólo la herencia de una antigua tradición, sino también el resultado de la práctica culinaria cotidiana de hoy día. Gracias a la comunicación entre países y culturas, se han incorporado poco a poco a nuestra cocina ingredientes y platos que años atrás hubieran sido considerados como extraños o demasiados exóticos.

Nuestro principal objetivo, conforme se avanza en el estudio del presente curso, es que desaparezca el mito de que la cocina es un mundo dedicado a los grandes CHEFS, pretendiendo, por el contrario, que la cocina sea accesible para todos los que tengan interés para ello y quieran formarse en una profesión con futuro.

Por ello, hemos querido recoger a través del presente curso, además de la preparación de aquellos platos elaborados con los elementos más básicos y fundamentales, aquellos otros que más allá de nuestras fronteras ya son conocidos y elaborados. Se trata de enseñar las bases fundamentales de una cocina elaborada con ingredientes que el alumno podrá encontrar con facilidad en los mercados y que le harán prepararse en una profesión con amplio futuro.

Objetivos del Curso

El objetivo de este Curso es el formar buenos profesionales que dominen todas las técnicas relacionadas con el buen servicio en hostelería, que conozcan cómo está organizado un restaurante y cómo debe ser el trabajo que desarrollen en el mismo, que dominen la composición y elaboración de los distintos platos

Entre los conocimientos que adquirirá a lo largo del curso y, que son objetivos primordiales para la formación del Cocinero, figuran los siguientes:

• Conocimiento de las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para desarrollar su trabajo con plenas garantías.

• Conocimiento del entorno físico en que se desarrolla su trabajo.

• Conocimiento de las instalaciones necesarias con que debe contar, los elementos y equipos, el menaje, etc.

• Conocimiento de las distintas especialidades de cocina, qué ingredientes las componen, cómo y cuándo deben utilizarse para garantizar sus condiciones, etc.


Lugar de impartición:

Pontevedra - Vigo

Titulacion que se obtiene:

Al finalizar el curso el alumno recibirá el Diploma acreditativo correspondiente, en el que se hará constar la Calificación Final obtenida. La calificación del diploma podrá ser: Aprobado, Bien, Notable o Sobresaliente de acuerdo a la Calificación Final decidida por el Equipo Docente.

Diploma de:

COCINERO Y CARNET PROFESIONALLeer menos
Programa formativo

• PRESENTACIÓN

• INTRODUCCIÓN A LA COCINA PROFESIONAL

• UNIDAD 1: Creación, equipamiento y elementos de una cocina.

• UNIDAD 2: Materias primas.

• UNIDAD 3: Manipulación de alimentos.

• UNIDAD 4: Higiene y prevención de riesgos.

• UNIDAD 5: Organización interna.

• UNIDAD 6: Legislación

Leer más GLOSARIO DE TÉRMINOS CULINARIOS.

• CURIOSIDADES Y TRUCOS.

• RECETARIOS.

• CUESTIONARIOS TIPO TEST.

Contenido del Curso

El curso está compuesto por el siguiente material:

• Guía del Alumno: con información general e instrucciones de tipo administrativo necesarias para mantener una buena comunicación con el centro y los profesores.

• Guía Didáctica del Curso: es un documento que orienta al estudio, acercando al alumno el material didáctico, con el fin de que pueda trabajarlo de manera autónoma. En ella se informa a los alumnos de los objetivos específicos del Curso y se les orienta sobre cómo deben abordar el estudio del mismo.

• 7 unidades didácticas que reúnen los temas con los contenidos que componen el curso.

• Ejercicios de Evaluación: que el alumno deberá realizar a lo largo del Curso. Además incluye las instrucciones para la realización y envío de los mismos.

• Un anexo que incluye terminología culinaria, unidades de medidas y vocabulario español inglés-francés.

Calificación final

Una vez realizados todos los ejercicios del curso la Junta calificadora del Centro, de la que forman parte tus profesores, examinará tu expediente para otorgarte la calificación final del curso.

Dicha calificación final se obtiene calculando la media de las calificaciones obtenidas en los distintos exámenes y valorando también la evolución seguida a lo largo del curso, el esfuerzo realizado y los objetivos conseguidos.Leer menos
¿Quieres saber más sobre este programa?Activar alerta
¿No encuentras tu curso?
12:14
.