Curso de Tecnico de Cocina Italiana Profesional

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Curso de Tecnico de Cocina Italiana Profesional

Valoración de TuMaster

Julene Martínez

Gastronomía Italiana

Por Julene Martínez
Información de la institución

Euroinnova Formación nos acerca este curso de formación en Técnico de Cocina Italiana Profesional.Este centro formativo esta especializado en la enseñanza a distancia, poniendo todos los materiales necesarios para que el alumno desarrolle su curso sin necesidad de aportar nada. Es un centro homologado que ofrece títulos y diplomas una vez concluido el periodo formativo,esta especializado en más de 600 cursos y masters y tiene una gran experiencia en formación continuada ,gracias a lo cual esta bonificada por la Fundación Tripartita por lo que los cursos están subvencionados. Euroinnova Formación tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las empresas y sus trabajadores educacionalmente hablando. 

Modalidad de impartición

Este curso se imparte de forma a distancia

Ciudad

Cualquier ciudadano residente en España

Número de horas

Este curso de cocina Italiana tiene una duración de 300 horas

Valoración del programa

Programa que detalla ampliamente la cocina Italiana, a lo largo del curso aprenderás a diferenciar cuales son las especias más utilizadas en Italia, cuales son los platos típicos en este país, las pastas, legumbres u hortalizas que se utilizan con mayor frecuencia y los trucos de cocina que te permitirán hacer platos con un gran sabor . Es un curso con un temario muy amplio, que te adentrará en la cultura grastronómica italiana. Una vez finalizado el curso se te entregara el Título de cocina italiana expedido por el instituto de E.Empresariales.

PAra recibir más información acerca del mismo ,póngase en contacto con el centro.

Dirigido a

Cualquier persona interesada en la cocina italiana y profesionales del sector gastronómico

Empleabilidad

Curso esencial si quieres dedicarte a la cocina italiana esto te permitirá encontrar un trabajo como cocinero en cadenas de restaurantes Italianos

Salario esperado

El sueldo de un cocinero suele estar entorno a los 1200-1400 euros mensuales,esta cantidad puede variar dependiendo de factores como la experiencia.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta


Dirigido a:

a cualquier persona amante de la cocina que quiera ejercitarse en nuevos ámbitos de la gastronomía, así como a quien decida iniciarse en el mundo culinario y busque una opción gastronómica distinta a la de su país o a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar aspectos de cocina diferentes a los habituales

Comentarios:

Para que te prepara:

Te prepara para conocer una de las Leer más gastronomías más reconocidas y de prestigio del momento. La cocina Italiana nos ofrece grandes posibilidades en cuanto a innovación y nuevos sabores y nosotros en nuestro curso te ofrecemos cuantiosas alternativas para que aprendas nuevas maneras de cocinar y utilizar los alimentos combinando los ingredientes de una forma distinta a la habitual. Además gracias al curso aprenderás las recetas Italianas más distinguidas.

Dirigido a:

El curso está dirigido a cualquier persona amante de la cocina que quiera ejercitarse en nuevos ámbitos de la gastronomía, así como a quien decida iniciarse en el mundo culinario y busque una opción gastronómica distinta a la de su país o a todos aquellos profesionales que deseen perfeccionar aspectos de cocina diferentes a los habituales.

Objetivos:

Entre los objetivos prioritarios del curso destacan ayudar al alumno a tener un primer contacto con la gastronomía italiana aprendiendo conceptos generales de su cocina, ampliar conocimientos sobre zonas gastronómicas, sobre tipos y variedades de pasta, a diferenciar cuáles son las legumbres y verduras más utilizadas en la cocina italiana, conocer las especies de carnes tanto domésticas como salvajes o las especies de pescados y mariscos típicas en sus recetas. Además se enseña a reconocer los diferentes tipos de vinos italianos, identificar algunos de los aperitivos, licores y bebidas más utilizadas en Italia. Se proporcionan al alumno algunas de las recetas más típicas de la cocina italiana. Por último revelamos otros productos de tradición culinaria en Italia como el arroz, los quesos, jamones y embutidos, el pan o la pizza.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Titulacion que se obtiene:

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios EmpresarialesLeer menos
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COCINA ITALIANA.

El Arte en la Cocina Italiana.

Zonas Gastronómicas.


MÓDULO 2: PRODUCTOS DE LA COCINA ITALIANA.

TEMA 2. LA PASTA Y LEGUMBRES.

Introducción.

Variedades.

Recetario I.

Recetario II. Leer más

TEMA 3. CARNES Y PESCADOS.

La Carne en Italia.

Pescados y Mariscos.

Recetario I.

Recetario II.


TEMA 4. LOS VINOS.

Historia y Sistema de Clasificación de los Vinos Italianos y Tipos de Uvas Utilizadas para la Elaboración de los Vinos Italianos.

Zonas Viticultoras Italianas. Principales Vinos Italianos. Maridaje.

Aperitivos, Licores y otras Bebidas Típicas de Italia.

Diccionario del Vino.

TEMA 5. VERDURAS Y HORTALIZAS.

Ensaladas, Hierbas y Especies.

Trufas y Setas.

Las Verduras.

La Cocina de las Verduras y Hortalizas.

Recetario I.

Recetario II.

TEMA 6. OTROS PRODUCTOS.

El Cultivo del Arroz.

La Pizza.

Embutidos y Quesos.

El Aceite de Oliva.

Otros Productos.

Recetario I.

Recetario II.

Recetario III.Leer menos
¿No encuentras tu curso?
5:47
.