Curso en Economia, Finanzas y Mercado Interior

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Curso en Economia, Finanzas y Mercado Interior

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Aprende aspectos sobre las finanzas en la Unión Europea

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

Exitae pertenece al grupo Master-D por lo que no solamente cuenta con sedes en España, cuarenta y seis para ser exactos, sino que se expande al mundo gracias a sus delegaciones en países europeos (Portugal, Grecia), americanos (Brasil) y asiáticos (China).

El centro colabora con la Universidad Camilo José Cela para impartir sus titulaciones propias. desde el año 2008.

Modalidad de impartición

El Curso en Economía, Finanzas y Mercado Interiores a distancia u online.

Número de horas

Esta es una formación de 125 horas de duración lo que equivale a cinco créditos lectivos.

Valoración del programa

Entre los objetivos de estos estudios están los de que los estudiantes conozcan los instrumentos financieros de la Unión Europea, conozcan cuál ha sido la evolución de los presupuestos a lo largo de la empresa, aprendan los diversos aspectos sobre la libre competencia o depan cómo se aplica el derecho de la misma.

Dirigido a

Todas las personas interesadas en realizar estos estudios pueden accedere a ellos aunque se recomienda tener al menos estudios de ESO o el título de Graduado Escolar.

Empleabilidad

Algunas de las personas que realizaron este curso están impartiendo clases en la materia o colaboran como expertos en medios de comunicación.

Salario esperado

El sueldo oscila entre los 16.000 y los 18.000 euros.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta


Dirigido a:

Personas interesadas en realizar un Curso en Economía, Finanzas y Mercado Interior.

Comentarios:

PRESENTACIÓN:

¿Qué sucedería si en cada Estado de la Unión Europea hubiera un régimen fiscal completamente distinto? ¿De qué otra manera se podría acercar la Unión Europea a sus ciudadanos y al desarrollo de sus objetivos y políticas, si no es mediante programas e instrumentos financieros autónomos?.

Las instituciones de la Unión Europea deben estar dotadas de un presupuesto que garantice la ejecución real de los objetivos marcados por la política de la Unión. Así pues, el presupuesto se caracteriza por su autonomía, ya que no se adopta por los Estados miembros, sino por la co-autoridad presupuestaria: el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo. Para ello, es necesario el establecimiento de un mercado común y de una unión económica y monetaria, y la realización de las políticas contempladas en el TCE.

Tras el estudio de este curso, el alumno conocerá con detalle la realidad del Mercado Interior de la Unión Europea y sabrá distinguir los Leer más instrumentos financieros de la Unión, necesarios para una Unión Económica y Monetaria de todos los estados miembros.

OBJETIVOS:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Analizar la evolución histórica del presupuesto y comprender las claves de su aprobación y ejecución, así como los distintos instrumentos financieros de la Unión.
• Conocer los principales instrumentos de préstamo y empréstito de la Unión Europea, así como sus competencias y funcionamiento.
• Describir los pasos hasta la constitución de un mercado interior.
• Analizar la importancia del Informe Delors y del Acta Única Europea en su constitución.
• Señalar la realidad del Mercado Interior Comunitario.
• Distinguir las principales fases en la materialización de la libre circulación de mercancías y personas.
• Conocer el concepto y el régimen comunitario de la libre competencia.
• Estudiar las repercusiones de la libre competencia en el ámbito empresarial, así como la regulación aplicable a las ayudas estatales.
• Analizar el ámbito de aplicación del Derecho de la competencia.
• Analizar los distintos componentes de la propiedad intelectual y descubrir sus distintos niveles de protección.
• Analizar el fundamento jurídico de la política fiscal comunitaria.
• Conocer la normativa comunitaria en materia de contratación pública, particularmente en los ámbitos de contratos de suministros, obras y servicios.
• Comprender el proceso de establecimiento de la Unión Económica y Monetaria.
• Distinguir los aspectos fundamentales para la constitución de la Unión Económica y Monetaria tras el Tratado de Maastricht.

PERFIL Y REQUISITOS DE ACCESOS:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.
Leer menos
PROGRAMA:

Las unidades didácticas de las que está compuesto este curso son las siguientes:

Unidad 1. El Presupuesto
Origen y evolución histórica. Principios fundamentales. El proceso de elaboración y aprobación. Ejecución y control presupuestario. Disciplina presupuestaria. Las perspectivas financieras. Acuerdo interinstitucional y perspectivas financieras (2000-2006). El marco financiero 2007-2013. Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF). Leer más

Unidad 2. Gestión de Recursos
Los recursos propios. Los gastos de la Unión. Principales instrumentos en la canalización de las inversiones: los fondos europeos.

Unidad 3. Instituciones de Préstamo y Empréstito
El Banco Europeo de Inversiones (BEI). Nuevo Instrumento Comunitario (NIC). El Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Unidad 4. Del Mercado Interior al Mercado Único
Los orígenes del mercado común. El Acta Única y el mercado común. El mercado interior después de 1992.

Unidad 5. Las Libertades del Mercado Interior
La libre circulación de mercancías. La libre circulación de personas (LCP). Espacio de libertad, seguridad y justicia. La libre circulación de capitales.

Unidad 6. El Régimen de la Unión Europea en Materia de Competencia
El concepto de Derecho de la competencia. El régimen de la Unión en materia de competencia.Normas de la Unión sobre competencia aplicables a las empresas. Normas de la Unión Europea en materia de competencia aplicables a las ayudas estatales. La aplicación del Derecho de competencia de la Unión.

Unidad 7. El Régimen de la Unión Europea en Materia de Propiedad Industrial, Comercial e Intelectual
La propiedad intelectual y su protección internacional. Derecho de la Unión Europea y propiedad industrial. Propiedad industrial y mercado interior: problemas y soluciones. Derecho de la Unión Europea y derecho europeo de la propiedad industrial. Derecho de la Unión Europea y propiedad intelectual.

Unidad 8. La Armonización Fiscal
Fundamento jurídico y cuestiones previas. La supresión de los obstáculos fiscales en el mercado único. La armonización de la fiscalidad indirecta. La armonización de la fiscalidad directa. Evolución reciente.

Unidad 9. La Contratación Pública de la Unión Europea
La contratación pública y el mercado interior. Las primeras directivas. Nuevas directivas. Tramitación electrónica de los contratos públicos. Efectos de la contratación pública.

Unidad 10. La Unión Económica y Monetaria
Fundamentos de la UEM. El proceso hasta la Unión Económica y Monetaria. La Unión Económica y Monetaria en el Tratado de Maastricht. Ampliación de la zona euro. La Política Monetaria. La Política Económica. Instrumentos de política monetaria del Eurosistema.
Leer menos
¿No encuentras tu curso?
2:34
.