Curso en Liderazgo Integral 2.0

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Curso en Liderazgo Integral 2.0
  • Exitae Online
  • Tipo : Cursos
  • Modalidad: Online
  • Duracion: 300 horas; 12 ECTS
  • Precio:
    Desde (144,66 €) mes

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Especialízate en liderazgo

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

Exitae es un centro universitario de formación continua especializado en cursos a distancia ya sean masters, diplomas o postgrados, de especialidades como derecho, informática, energías renovables o informática.

Modalidad de impartición

A distancia y online.

Número de horas

El Curso en Liderazgo Integral 2.0 dura trescientas horas y tiene una equivalencia de 12 créditos.

Valoración del programa

El Curso en Liderazgo Integral 2.0 tiene como objetivo que los alumnos se especialicen en gestionar los diferentes aspectos empresariales de una empresas para mejorar la misma. Asimismo, pretende que los estudiantes conozcan qué es el liderazgo y cómo desarrollar la empatía con los trabajadores.

Dirigido a

La formación está destinada a todos los profesionales que ocupan puestos direcxtivos o mandos intermedios en una empresa de cualquier tipo.

Empleabilidad

Tras finalizar la formación podrás trabajar cubriendo puestos de responsabilidad encargándote de liderar equipos de trabajo dedicados a una o varias tareas.

Salario esperado

El salario al año está entre los 24.000 y los 30.000 euros.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta


Dirigido a:

Curso dirigido a directivos de empresa que desempeñen su actividad en el área de management, ventas, atención al cliente, marketing, producción, recursos humanos, etc., que deseen potenciar sus dotes actuales de liderazgo y aceptar el desafío que implica llegar a ser ”líderes integrales”.


Comentarios:

PRESENTACIÓN:

No se limita solamente a potenciar los diversos aspectos de la gestión empresarial que el directivo precisa dominar. También enseña a gestionar el grado de empatía que un directivo debe tener con su gente, porque el directivo que se ocupe solamente de la parte profesional y no se interese sinceramente por los éxitos personales y profesionales de sus colaboradores, nunca será un líder y mucho menos un líder integral.

Desde la primera unidad, te darás inmediatamente cuenta que Leer más Liderazgo Integral 2.0 no es un curso de management y liderazgo tradicional. ¡Es un curso diferente y sorprendente!.

PERFIL:

Curso dirigido a directivos de empresa que desempeñen su actividad en el área de management, ventas, atención al cliente, marketing, producción, recursos humanos, etc., que deseen potenciar sus dotes actuales de liderazgo y aceptar el desafío que implica llegar a ser ”líderes integrales”.

OBJETIVOS:

Este curso nos sirve para:
• Conocer y poner en práctica una novedosa y provechosa manera de liderar que te será útil en el desempeño de cualquier puesto que ocupes en el área de management, ventas, atención al cliente, marketing, producción, recursos humanos, etc.
• Descubrir y ejercer un nuevo estilo de comunicar, interrelacionarse y gestionar cualquier tipo de situaciones en cualquier escenario.
• Mejorar de manera permanente y seguir consiguiendo resultados concretos, ayudando de esta manera a tu empresa, a las personas de tu entorno y a ti mismo.
• Encontrar un equilibrio armonioso entre la vida profesional y la vida personal y familiar gracias a un correcto manejo del tiempo.
Para poder liderar de una manera “integral”, al finalizar este curso serás capaz de:
• Ejercer un nuevo estilo de liderazgo, creando una nueva cultura de trabajo orientada a resultados.
• Conseguir que los colaboradores se sientan dueños de sus ideas y mantengan una relación adulta y digna con su jefe.
• Evaluar a los colaboradores desarrollando sus propios puntos fuertes y consiguiendo que ellos mismos corrijan sus defectos.
• Trabajar en equipo fomentando la discrepancia operativa en un clima positivo de franca camaradería.
• Mejorar contundentemente la gestión de las relaciones interpersonales. (Comunicación operativa).
• Negociar de manera inteligente vendiendo ideas en lugar de imponerlas por el rango jerárquico.
• Conseguir y hacer conseguir objetivos.
• Desarrollar la propia creatividad y la creatividad de los colaboradores para la búsqueda de nuevas alternativas de acción (innovación).
• Potenciar la delegación operativa eficiente sin perder ni el norte estratégico, ni el día a día.
• Controlar en un ambiente de sano y positivo desafío y no en un clima de perseguimiento y fiscalización.
• Censurar respetando la dignidad de las personas y consiguiendo la mejora deseada en un clima de franca superación.
• Lograr colaboradores motivados que se sientan y sean triunfadores tanto en su propia empresa como en su vida personal.
• Influir positivamente hacia arriba multiplicando así el efecto de la influencia hacia abajo.
• Asumir y transmitir a los colaboradores una mentalidad de cambio con proactividad (adelantarse a los acontecimientos).
• Transformar los problemas en oportunidades.
• Encauzar a los “ladrones del tiempo” para potenciar la eficiencia y encontrar un equilibrio armonioso entre el trabajo y la familia.


METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE:

La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

• Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

• Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

• Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

• Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

¿Cuál es la principal diferencia?

Uno de los puntos débiles de algunos cursos de formación es que no proporcionan elementos de medición de avance. Managering ha desarrollado una metodología propia e innovadora que permite detectar de manera cuantificada los aspectos a mejorar. Gracias a un análisis cuantitativo comparativo, que te remitiremos regularmente, serás consciente de los puntos en los que has mejorado y de aquellos dónde requieras más práctica.

En definitiva un buen entrenamiento implica medir la situación actual, fijar objetivos concretos de mejora y controlar el avance.

En el mundo empresarial actual, globalizado y competitivo, es tarea imprescindible del directivo conseguir diferenciarse de la competencia. ¿Y esto cómo se consigue? Liderando y aprovechando todos los recursos de la empresa de manera innovadora.

¿Los colaboradores no son acaso el recurso más valioso que tiene una empresa? Tener colaboradores motivados que se sientan y sean triunfadores tanto en su propia empresa como en su vida personal, es una excelente inversión a futuro. ¡Ellos son el elemento que marca la diferencia con la competencia!


Desde (307€) mes (12 meses)Leer menos
PROGRAMA ACADÉMICO:

Las unidades de las que está compuesto este curso son las siguientes:
Unidad 0. Introducción: El ADN del Managering
Metodología Managering; Cómo utilizar nuestro potencial al máximo; Las visiones que constituyen el ADN del Managering; La naturaleza humana (El” Australopithecus Ramidus”); El Managering del silencio.

Unidad 1. Construir el liderazgo
La huella del Managering; El mundo del liderazgo; Ejercer el Leer más liderazgo; La Conversación de Mando; Pasos metodológicos de la Conversación de Mando; ¿Cómo se encauzan las discrepancias?; La mejora continua.

Unidad 2. Evaluar para motivar
Los 5 Pilares del Managering; Naturalidad y autenticidad; Reflexiones útiles para un liderazgo eficaz; Medir el liderazgo La Conversación de Mejora; Pasos metodológicos de la Conversación de Mejora; La espiral de la mejora continua; Test de interés por el colaborador; Senda Evaluar.

Unidad 3. La fuerza del equipo
Misión: la guía para el equipo; Visión: la fuente de inspiración para el equipo; Los 4 pasos de la “planificacción”; Equipos de prestación alta; Los roles clave del jefe; Reunirse con los colaboradores, ¿para qué?; La Reunión de Equipo; Pasos metodológicos de la Reunión de Equipo; ¿Cómo fomentar la creatividad?; Brainstorming: lluvias de ideas en equipo.

Unidad 4. La esencia de la motivación
El motor de la mejora permanente; La visión de los problemas; ¿Qué es motivación?; Motivación y manipulación; La motivación en la empresa; La motivación en situaciones de conflicto; La senda de reconocimientos positivos; Mi manera de ser.

Unidad 5. Comunicación operativa
Las tres leyes de la influencia; La “conversacción” de influencia; Los comportamientos durante la “conversacción” de influencia; Algunos aspectos de la comunicación operativa; Herramientas de comunicación; El poder del silencio en la comunicación; Los 8 puntos de la buena comunicación; La comunicación abierta.

Unidad 6. Tácticas de Negociación
El servicio al cliente; El cliente no es lo primero; La Conversación de Reclamación; El cliente nuestro mejor aliado; RAT; Los tres caminos de la RAT; La Conversación de Negociación; Pasos metodológicos de la Conversación de Negociación; La venta no existe; Negociación gráfica; El líder vendedor.

Unidad 7. Controlar para itinerar el camino
Proyectarse hacia el futuro; Las 8 guías para fortalecer el cambio; La visión del control; La reunión de control; Delegar y controlar; La Conversación de Control; Controlar para reconocer lo positivo; Pasos metodológicos de la Conversación de Control; Senda controlar; Diferentes estilos de la Conversación de Control.

Unidad 8. La censura provechosa
Sé tú mismo tu mejor ahorro de tiempo; El uso correcto del tiempo de los otros: metodología 4R; Conversación de bisturí: delicadeza para tocar puntos desagradables; Pasos metodológicos de la conversación de bisturí; ¿Cómo corregir desvíos de ruta sin increpar?; La Conversación de Censura; Pasos metodológicos de la Conversación de Censura; Medición de los estados anímicos de la persona censurada; La Conversación de Reproche; Pasos metodológicos de la Conversación de Reproche; El Delta del liderazgo.
Leer menos
¿No encuentras tu curso?
5:1
.