Grado Podologia

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Grado Podologia

Valoración de TuMaster

Ana Rodríguez

Grado de Podología

Por Ana Rodríguez
Información de la institución

La  Universidad Europea de Madrid cree en la alta formación teórica y práctica del alumno que le oriente al Mundo Profesional Real.

La EUM dispone de principios de calidad académica, con clases prácticas, donde más del 50% de los créditos son prácticos, y con la supervisión e interactuación directa con el académico, permitido por su reducido número de personas por aula.

Esta Universidad pertenece al programa Laureate Intenational Universities.

Sus planes de estudios están adaptados al Espacio europeo de Educación.

Modalidad de impartición

El Grado de Podología se impartirá de forma presencial.

Ciudad

El Grado de Podología se impartirá en Madrid, Campus Villaviciosa de Odón y en Clínicas Universitarias.

Número de horas

Consultar

Valoración del programa

El programa en Grado de Podología permitirá que el alumno pueda diagnosticar patologías y realizar técnicas terapéuticas a través de 4 años de formación y realizando700 horas prácticas en Clínicas Universitarias.
El alumno en Podología recibirá conocimientos específicos y exhaustivos en morfología, fisiología, fisioterapia, y patologías del pie a través de 240 créditos a finalizar con un Trabajo Fin de Carrera.

Dirigido a

El Grado de Podología está dirigido a estudiantes interesados por las Ciencias de la Salud con la especialidad en las patologías de los pies.

Empleabilidad

Con el Grado de Podología podrás desarrollar tu actividad profesional en el ámbito privado como publico en hospitales, clínicas, geriátricos, centros asistenciales, ambulatorios, etc.

Salario esperado

La retribución salarial para el Grado de Podología oscilará entre los 30.000€ y los 35.000€

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta

Últimas consultas al centro

  • Quisiera saber que documentos se necesitan para estudiar este Grado en Podologia y cuanto es el coste.

    Enviado a Grados UEM - Facultad CC. Salud Por Trino en Fuera de España

  • Buenos Dias, quisiera saber si el Grado en Podologia lo puedo hacer on-line o a distancia.

    Gracias.

    Enviado a Grados UEM - Facultad CC. Salud Por ELENA en Las Palmas

  • Quisiera saber si pudiera hacer este Grado de Podologia a distancia ya que no vivo en la comunidad de Madrid.

    Gracias.

    Enviado a Grados UEM - Facultad CC. Salud Por Amaia en Jaén

  • Podría realizar el Grado en Podologia semi-presencial y realizar las prácticas por mi provincia.

    Enviado a Grados UEM - Facultad CC. Salud Por jorge en Tenerife



Dirigido a:

Estudiantes interesados en trabajar en el ámbito de la Salud encargándose del diagnóstico y tratamiento de las afecciones de los pies: cuidar la salud del pie, incluyendo la prevención, el tratamiento de problemas y deformidades; Alumnos de Selectividad; Mayores de 25 años; Titulados en otras profesiones de Ciencias de la Salud; Ciclo Superior

Comentarios:

Con el nuevo Grado en Podología de la Universidad Europea de Madrid dominarás las técnicas diagnósticas y terapéuticas propias de tu profesión, a través de una formación eminentemente vinculada al mundo laboral con más de 700 horas de prácticas clínicas que te proporcionarán un conocimiento exhaustivo de la morfología, la fisiología y la patología del pie.Además, para facilitarte una inserción competitiva en los distintos ámbitos profesionales, en esta titulación tenemos diferentes áreas de formación especializada que nos hace únicos: biomecánica y ortopedia del pie y tobillo, cirugía del pie, pie de riesgo y pie del niño.

Nuestro modelo académico te garantiza una conexión total con la realidad del podólogo desde el primer momento. Para ello contamos con la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea de Madrid y con la colaboración de prestigiosos centros sanitarios, como el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid, en los que recibirás una sólida formación práctica y actualizada. Además de potenciar tus habilidades de comunicación con el paciente, de gestión y de liderazgo, para agilizar tu ingreso en el mundo laboral, organizamos destacadas actividades como los foros de empleo o las Jornadas de Formación Continua de pie diabético dentro del Aula Europea de Podología, que ya se han convertido en todo un referente nacional.

Destinatarios:

Si sientes vocación por el cuidado integral de la salud, tienes iniciativa y confianza en ti mismo, y aspiras a una formación de calidad fundamentalmente práctica que te permita alcanzar un elevado nivel profesional, este Grado está especialmente indicado para ti. Podrás acceder a esta titulación desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato, desde un Ciclo Formativo de Grado Superior o mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años y mayores de 40 años por experiencia laboral o profesional. Y si eres Enfermero, Fisioterapeuta o Médico existen planes de convalidaciones de tus estudios anteriores.

Objetivos:

Al terminar tus estudios, serás un profesional muy competitivo en el mercado europeo, capaz de aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la Leer más podología y podiatría con las máximas garantías, así como las técnicas más avanzadas de tratamiento biomecánico, quirúrgico y ortopédico. Gracias a tu gran experiencia clínica, serás un podólogo experimentado, con grandes dotes comunicativas y altamente preparado para diagnosticar y realizar cualquier tipo de tratamiento podológico.

Instalaciones:

La docencia en materias específicas se imparte en la Policlínica Universitaria de la Universidad Europea de Madrid cuya Área de Podología está magníficamente dotada para los distintos tipos de procedimientos podológicos: exploración y análisis computerizado del pie, quiropodología, tratamientos especiales, ortopedia y radiobiología y radioprotección. Además, el Grado en Podología cuenta con las más modernas instalaciones que una Facultad de Ciencias de la Salud puede ofrecer: laboratorio de I+D+i, hospital simulado, laboratorios de Odontología, Microbiología, Fisiología y Ciencias Morfológicas, sala de simulación robotizada, aulas audiovisuales y un completo laboratorio de Biomedicina.

Internacionalidad:

En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un plan de estudios decididamente internacional que te posibilita cursar parte de tus estudios en distintas universidades europeas gracias al programa Erasmus. (incluir universidades representativas de esta área, miembros de la red Laureate, si procede).



Lugar de impartición:

Madrid, Campus Villaviciosa de Odon Y Clinicas Universitarias
Inicio: 1 de Octubre 2011

Fin: 1 de Julio 2012
Leer menos
¿No encuentras tu curso?
6:25
.