Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Tributación/Asesoría Fiscal Online / Distancia en Madrid y Barcelona en CEF Centro de Estudios Financieros

Doble Máster en Práctica de la Abogacía y Tributación/Asesoría Fiscal

Bolsa de trabajo

Facilidades de pago

Promociones y descuentos
Presencial en Madrid, Valencia y Barcelona
Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

Licenciados en Derecho, graduados en Derecho o con otro título universitario de Grado equivalente que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 3 del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

Comentarios:

Presentación y Objetivos:

El programa compatibiliza la realización de un Máster universitario en Práctica de la Abogacía con el Máster profesional en Tributación/Asesoría Fiscal. Leer más

El programa está diseñado de acuerdo a un itinerario formativo idóneo, coherente y adaptado a la adquisición de un conjunto de competencias generales y específicas que van a permitir al estudiante, que ya posee un título de Licenciatura o Grado en Derecho, profundizar en la especialización profesional y adquirir unos conocimientos especializados que permitan poseer, comprender y desarrollar las habilidades que se requieren a un abogado para desenvolverse en la complejidad del mundo de las relaciones jurídicas y prestar un servicio profesional de calidad.

Además, realizando el Máster profesional en Tributación/Asesoría Fiscal queremos lograr que el alumno adquiera los conocimientos teórico-prácticos y los procedimientos técnicos necesarios para ejercer en el ámbito de la asesoría fiscal. Para ello se propone un profundo estudio de la normativa fiscal y una sólida aplicación práctica de los procedimientos tributarios y figuras impositivas.


Como objetivos concretos:

- Desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas para el ejercicio de la profesión de abogado.
- Obtener formación de calidad para superar las pruebas de aptitud profesional para el ejercicio de la Abogacía.
- Recibir formación altamente especializada en el ámbito tributario, y en particular en el asesoramiento jurídico de empresas.


Estudiantes internacionales:

Si eres un alumno de fuera de España que quiere venir a nuestro país a estudiar, visita nuestra sección Estudiar en España y sabrás más sobre las experiencias que han tenido otros alumnos como tú, así como de nuestro plan de acogida o la información básica que requieres para que tu experiencia sea óptima.


Metodología Presencial:

La metodología utilizada por el profesorado para la impartición de las clases presenciales es participativa, alternando exposiciones teóricas con la ejecución de trabajos personales o en grupo, resolución de casos prácticos y ejercicios que permitan a los alumnos la asimilación de los contenidos a la vez que potencien los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio profesional.

Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo del CEF, etc.

Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas. De cada una de las asignaturas se realizará un examen final presencial.


Metodología On line:

El sistema de enseñanza on line se imparte en el CEF desde sus orígenes en el año 1977 y desde 1999, el Centro dispone de la Plataforma de Teleformación, el "Campus virtual".

Esta modalidad de enseñanza permite al alumno compatibilizar la formación con su disponibilidad de tiempo y lugar de residencia. La formación on line se sustenta en un sistema pedagógico basado en las necesidades formativas del alumno, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo y garantizar unos estándares de calidad educativa.

El estudio comprensivo de la documentación facilitada, junto a la realización de las actividades complementarias de evaluación continua y aprendizaje programadas para su desarrollo a través de las Aulas Virtuales, garantizarán la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos que todo profesional cualificado precisará en el desarrollo de su actividad.


Debemos reseñar en este sistema de enseñanza:

Profesores-tutores: El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las distintas materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada a través del servicio de tutorías on line del campus, teléfono, entrevistas personales en el Centro...

Duración: El tiempo estimado para su seguimiento dependerá de cada Máster. Las promociones de formación on line comienzan en los meses de octubre y febrero de cada año.

Documentación: La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Evaluación: Cada asignatura se evalúa atendiendo a un sistema de evaluación que contempla diferentes actividades: de aprendizaje, controles y de evaluación continua. Todas las actividades se desarrollan a través de las herramientas que proporciona el "Campus virtual" constituyendo un proceso de evaluación continua. Al finalizar cada semestre se realizarán exámenes presenciales de las asignaturas estudiadas en el mismo en diversas sedes establecidas en España y en el extranjero. En este programa de formación será necesario realizar un Trabajo Fin de Máster.
Desde el Campus virtual, los alumnos dispondrán de un sistema que les permitirá recibir comunicados de su interés remitidos por los profesores y coordinadores académicos, comunicarse entre ellos, acceder a documentación complementaria, participar en la celebración de eventos on line, consultar el estado de su expediente académico, etc.

Diploma: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo (Controles y AEC), así como haber superado de forma positiva los exámenes finales semestrales.

Trabajo Fin de Máster: Se pretende que los alumnos profundicen en alguna materia concreta del Máster. En la modalidad on line, los alumnos enviarán a través del "Campus virtual" el trabajo para su evaluación por los profesores-tutores.


Material Didáctico:

La documentación que se facilitará para el estudio del curso está elaborada por expertos profesionales en la materia. Su cuidada elaboración y permanente actualización convierten el material de estudio en una valiosa herramienta durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.

Lugar de impartición:

en Barcelona, Madrid, Valencia

Titulacion que se obtiene:

Reconocimiento/Titulación Oficial:
- Los alumnos obtendrán el título de Máster universitario en Práctica de la Abogacía por la UDIMA y el título de Máster profesional en Tributación/Asesoría Fiscal por el CEF.
- Los alumnos pueden obtener además el título de Máster universitario en Tributación/Asesoría Fiscal por la UDIMA si superan las pruebas de evaluación continua y el examen presencial que la Universidad establece para todos sus estudiantes.

Calendario presencial:
Sede Fecha de inicio Horario Fecha de fin
- Barcelona 24 febrero 2017 Vier. 16,30 a 21,30h, y sáb. 9 a 14h Febrero 2018
- Madrid 23 febrero 2017 Mar. y jue. 16,30 a 21,30 Febrero 2018
- Madrid 24 febrero 2017 Vier. 16,30 a 21,30h, y sáb. 9 a 14h Febrero 2018
- Valencia 5 octubre 2017 Lunes y jueves, de 16,30 a 21,30h Septiembre 2018
- Valencia 6 octubre 2017 Viernes, de 16,30 a 21,30h, y sáb.9 a 14h Septiembre 2018

Calendario on line:
Fecha de inicio Fecha de fin
27 febrero 2017 Febrero 2018

Leer menos
Máster en Tributación/Asesoría Fiscal

MÓDULO DE PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS Y DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE

Este Módulo tiene la asignatura de:

Procedimientos Tributarios y Defensa del Contribuyente (7 ECTS)

El estudio de los Procedimientos Tributarios resulta imprescindible para todo profesional que desee desarrollar su labor en el ámbito fiscal, toda vez que les permitirá conocer las normas que entran en juego para regular las relaciones jurídicas que surgen entre el ciudadano y la Administración fiscal.

En particular se pretende:
Conocer las obligaciones y derechos de los obligados tributarios, así como las facultades de la Administración, en los procedimientos de gestión, inspección, recaudación y sancionador.
Saber utilizar los medios de defensa que el ordenamiento jurídico pone a disposición del obligado tributario para enfrentarse a las actuaciones anómalas de la Administración tributaria,
Planificar la revisión de los actos en vía administrativa
Conocer las actuaciones a realizar ante la Administración en los supuesto de Delito Fiscal


MÓDULO DE IMPUESTOS DIRECTOS

El estudio del Módulo de Impuestos Directos está compuesto por las siguientes asignaturas:
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (7 ECTS).
Impuesto sobre Sociedades (7 ECTS).
Tributación de No Residentes (2 ECTS).

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) estudia uno de los impuestos esenciales de nuestro sistema fiscal, ya que de manera directa afecta a la totalidad de las personas físicas tanto en sus relaciones con otros contribuyentes como por las rentas que obtienen por el desempeño de su trabajo o actividad económica, sometiendo a tributación la obtención de todas las rentas obtenidas por el sujeto pasivo.

Se adquirirán conocimientos suficientes para la determinación del rendimiento neto de cada uno de los diferentes componentes de la base imponible, llegando al cálculo de la cuota líquida a pagar o a devolver después de haber revisado el régimen de deducciones y bonificaciones de este tributo.

El Impuesto sobre Sociedades estudia la tributación de la renta generada en las operaciones realizadas por las sociedades y demás entidades con personalidad jurídica, como contrapunto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se encarga del gravamen de las rentas obtenidas por las personas físicas y, junto con el cual, constituye uno de los pilares básicos de nuestro sistema impositivo.

Por ultimo, la Tributación de No Residentes resulta imprescindible para cualquier persona que vaya a dedicar su actividad al asesoramiento fiscal debido a la creciente internacionalización de la economía española, tanto por la mayor presencia de empresas extranjeras en España y más amplia actividad de nuestras empresas en el extranjero, como por las cada vez más crecientes relaciones sociales y económicas entre los individuos que rebasan las fronteras nacionales.


MÓDULO DE IMPUESTOS INDIRECTOS

El Módulo de Impuestos Indirectos está compuesto por las siguientes asignaturas:
Impuesto sobre el Valor Añadido (7 ECTS).
Aduanas e Impuestos Especiales (4 ECTS).

Conocer el Impuesto sobre el Valor Añadido resulta absolutamente imprescindible para el desempeño de una labor de asesoramiento fiscal, ya que la realización de toda actividad económica se ve afectada por este impuesto. Esta asignatura, que forma parte del conjunto de los impuestos indirectos de nuestro país, tiene como objetivo general obtener una visión completa del impuesto, tanto por lo que se refiere a las cuestiones materiales y sustantivas, como de los distintos procedimientos tributarios a través de los cuales el contribuyente se relaciona con la Administración relativos a este impuesto que le permita, en definitiva, controlar la materia y relacionarse con los distintos sectores a los que afecta el impuesto: fundamentalmente el empresarial y la Administración Tributaria, así como desde el punto de vista del consumidor final.

El estudio de los Impuestos Especiales está marcado por su interrelación con el IVA. Esta asignatura, supondrá el aprendizaje de unas figuras tributarias que están adquiriendo protagonismo día a día debido, tanto a los trabajos comunitarios en materia de armonización de los impuestos especiales, como por el aumento de los operadores económicos afectados por estos tributos y por el peso específico que desde el punto de vista de la recaudación han ido adquiriendo.

Por ultimo el estudio de Derechos de Importación y Exportación, impuesto liquidados por el Departamento de Aduanas, resalta la incidencia que toda importación o exportación tiene sobre nuestros impuestos indirectos (IVA e Impuestos Especiales). Además de aclararnos una serie de conceptos que se manejan habitualmente en dichas figuras tributarias, como son los regímenes aduaneros suspensivos o el valor en Aduana de las mercancías.


MÓDULO TRIBUTOS CEDIDOS A LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

Este Módulo tiene la asignatura de:

Tributos cedidos a las Comunidades Autónomas (6 ECTS)

Estudiaremos los principales impuestos cedidos a las Comunidades Autónomas, entre los cuales destacan los siguientes:
Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
Impuesto sobre el Patrimonio.

El estudio de la asignatura de Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones resulta de gran importancia, ya que una deficiente planificación del patrimonio antes del fallecimiento o una inadecuada partición de la herencia pueden tener como resultado una tributación mayor de la que se produciría de gozar con un conocimiento profundo de este Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

El estudio del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados completa junto con el IVA, el panorama básico de la imposición indirecta en nuestro sistema fiscal y goza de una amplia repercusión en el tráfico de bienes entre personas físicas no empresarios o profesionales

El Impuesto sobre el Patrimonio grava el patrimonio neto de las personas físicas, estando su tributación íntimamente relacionada con la del IRPF.


MÓDULO DE TRIBUTOS LOCALES

Este Módulo tiene la asignatura de:

Tributos Locales (6 ECTS)

Estudiaremos los principales tributos cuya gestión corresponde a las entidades locales, destacando entre ellos:
Impuesto sobre Bienes Inmuebles
Impuesto sobre Actividades Económicas
Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana,
Impuesto sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) e Impuesto sobre Gastos Suntuarios (IMGS)
Tasas, Contribuciones Especiales y Precios Públicos.


MODULO DE TRIBUTACION INTEGRADA

Este Modulo tiene la asignatura de:

Asesoría y Planificación Fiscal (2 ECTS)

Estudiaremos el diseño y estrategias de planificación y optimización del gasto fiscal.


MODULO PROYECTO FIN DE MASTER

Este modulo tiene 6 ECTS

El proyecto fin de máster tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster mediante la aplicación práctica de los mismos bajo un escenario «real», para familiarizar al alumno con el desarrollo de la asesoría fiscal en los particulares y en la empresa.


MODULO PRÁCTICAS DE EMPRESAS

Este modulo tiene 6 ECTS

En el desarrollo de un máster con carácter profesional, es de especial importancia el planteamiento de prácticas en empresas adecuadas, así como el establecimiento de convenios de colaboración con otras empresas y otras instituciones para la realización de dichas prácticas. El "Máster Universitario en Asesoría Fiscal" está dirigido a proporcionar a los alumnos los conocimientos, capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar eficazmente las funciones de un profesional en el ámbito de la asesoría fiscal completando las enseñanzas teóricas con la necesaria formación práctica, en el ámbito de los módulos con carácter de obligatorios dentro del programa formativo.


Leer más Máster en Práctica de la Abogacía

Las materias (módulos) del plan de estudios agrupan las distintas competencias que tendrá que adquirir el futuro abogado para el adecuado ejercicio profesional, distinguiendo dentro de los mismos las asignaturas que por razones de metodología integran los conocimientos teórico-prácticos que corresponden a la materia a impartir.

A continuación se detallan las materias (módulos) comprendidas en el Máster:
La materia (módulo) de Litigación tiene por finalidad enseñar al estudiante todos los medios procesales para la defensa de los derechos de los clientes en el marco de los sistemas de tutela jurisdiccionales nacionales e internacionales. Este Módulo se distribuye en las siguientes asignaturas:
Práctica Procesal Civil en la que se profundizará en el procedimiento civil, identificando los aspectos procesales, demanda y contestación a la misma, la audiencia previa y vista oral, las resoluciones judiciales y recursos así como la ejecución provisional y forzosa. Además, se tratará con detenimiento las especialidades de los procesos en derecho de familia, arrendamientos urbanos y propiedad horizontal, entre otras.

Práctica Procesal Penal en donde se profundiza en la función y principios del derecho procesal penal, el proceso penal (instrucción y fase intermedia; juicio oral; recursos), la responsabilidad civil originada del delito, así como la asistencia al detenido.

Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos fundamentales cuyo contenido esencial se centra en el desarrollo de la revisión de oficio de los actos administrativos, los recursos administrativos, el control jurisdiccional de los mismos (procedimientos contenciosos-administrativos y recursos) así como la protección contencioso-administrativa de los derechos fundamentales.

Práctica Procesal Laboral en la que se profundizará en el proceso laboral ordinario y en las modalidades procesales, desde los actos preparatorios, preprocesales (conciliación o reclamación administrativa previa), la interposición demanda y contestación, la conciliación judicial y la fase de juicio, hasta la interposición de los diferentes recursos.

Práctica Procesal Mercantil y Comunitaria centrada en el desarrollo especializado del procedimiento concursal y los recursos en el ámbito comunitario.

La materia (módulo) de Ejercicio Profesional del Abogado permitirá al estudiante aplicar los principios deontológicos y las responsabilidades derivadas del ejercicio profesional, la capacidad para gestionar un despacho, el manejo de las herramientas informáticas, el conocimiento de la normativa y funcionamiento del turno de oficio, y el conocimiento y práctica de la negociación e intermediación en los procesos de solución extrajudicial de conflictos.

El contenido de las Prácticas Externas será el de enfrentarse a problemas deontológicos profesionales, familiarizarse con el funcionamiento y la problemática de instituciones relacionadas con el ejercicio de la profesión de abogado, conocer la actividad de otros operadores jurídicos, recibir información actualizada sobre el desarrollo de la carrera profesional y las posibles líneas de actividad, así como acerca de los instrumentos para su gestión y, en general, desarrollar las competencias y habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de abogado.

El programa formativo del Máster concluiría con la materia (módulo) que abarca la realización y exposición del Trabajo Fin de Máster, consistente en el planteamiento y estudio de un tema actual, práctico y de una dimensión amplia que permita una valoración de cara a un asesoramiento o informe, que implique la utilización de los conocimientos adquiridos en las distintas materias mediante la aplicación práctica de los mismos.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
6:9
.