Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones - Sistemas Electronicos

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Ingenieria Tecnica de Telecomunicaciones - Sistemas Electronicos

Valoración de TuMaster

Elena Carriedo

Especialízate como ingeniero de telecomunicaciones

Por Elena Carriedo
Información de la institución

La Universidad Europea de Madrid ofrece una amplia oferta académica donde puedes crecer profesionalmente. Puedes elegir entre multitud de grados, posgrados y formación profesional.

Modalidad de impartición

Se imparte en la modalidad presencial.

Ciudad

Las instalaciones se encuentran en Madrid

Número de horas

3 años (1º extinguido)

Valoración del programa

Durante esta Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones los alumnos adquirirán conocimientos en el campo de la electrónica, las energías renovables, la domótica o las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Además, los alumnos tendrán la oportunidad de obtener una beca Erasmus y estudiar parte de la carrera en países extranjeros.



Dirigido a

Esta ingeniería la pueden realizar los alumnos que estén cursando actualmente estudios universitarios relacinados con este ámbito y quieran dedicarse profesionalmente a trabajar en elsector de las telecomunicaciones.

Empleabilidad

Los alumnos que hayan realizado la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones: Sistemas Electrónicos podrán acceder a trabajar en empresas de electrónica de consumo o industriales, así como en el sector de la defensa y seguridad.
Linktronic, Tecnobit o Sicetec S.L.son algunas de las empresas en las que podrás obtener un puesto de trabajo como ingeniero técnico de telecomunicaciones.

Salario esperado

El salario a recibir oscila entre los 36.000€ y los 42.000€ anuales. Obviamente, la retribución puede variar. Dependerá de la experiencia y profesionalidad que tengas y de la empresa en la que trabajes.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta

Últimas consultas al centro

  • Estoy interesado en lo que es la rama de ingeniería de redes de telecomunicacion, por eso pido por información plena de este Curso de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Sistemas Electrónicos, quería saber las posibles formas de pago, alojamiento (no tengo ningun familiar ni conocido allí).

    Muchas gracias.

    Enviado a Grados UEM - Escuela Politécnica Por Anacleto en Fuera de España

  • Buenas.

    Soy de Sahara Occidental y he estudiado en una Universidad cubana, graduado de Ingeniero en Telecomunicación y Electrónica. En España tuve la acretitación de Ingeniero Técnico en Sistemas de Telecomunicaciones.

    Espero la información sobre el Curso de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, Sistemas Electrónicos.

    Gracias.

    Saludos.

    Enviado a Grados UEM - Escuela Politécnica Por Omar en Sevilla



Dirigido a:

Grado dirigido a aquellas alumnos con Selectividad aprobada o FP. La titulación está pensada para aquellas personas interesadas en la electrónica, la robótica internet y redes de comunicaciones en general, comunicaciones móviles, etc.. y todos aquellos aspectos relacionados con las últimas tecnologías y sus aplicaciones. En la titulación deberán desarrollar sus capacidades de análisis, síntesis, planificación y razonamiento deductivo. Además se fomentarán sus habilidades de iniciativa, liderazgo y trabajo en equipo para la resolución de problemas y para el desarrollo de proyectos prácticos.

Comentarios:

La Leer más Ingeniería Técnica en Telecomunicación con especialidad en Sistemas Electrónicos de la Universidad Europea de Madrid te prepara para convertirte en un profesional del más alto nivel capaz de dominar el análisis, diseño e implementación de equipos electrónicos para sectores tales como la electrónica de consumo, electrónica industrial y el sector de la defensa y seguridad. Además de los conocimientos académicos propios de la titulación, la UEM presta especial dedicación a potenciar habilidades empresariales como son la capacidad de negociación, el trabajo en equipo, y la destreza comunicativa, lo que te convertirá en el profesional más demandado.

Buena parte del claustro de profesores del área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está formado por profesionales con amplia experiencia al más alto nivel. Docentes como José Javier Medina, actual Presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, te garantizan de esta forma un contacto permanente con la realidad profesional desde el primer día.

Asimismo podrás realizar prácticas monitorizadas en empresas e instituciones que podrás simultanear con tus estudios durante los últimos cursos académicos. Estas prácticas, que pueden ser convalidadas por créditos de libre elección, permiten realizar el Proyecto fin de carrera dentro de la empresa, mientras acumulas experiencia profesional y favoreces tu futura empleabilidad.

Como elemento diferenciador de nuestra Universidad recibirás una atención personalizada desde el primer momento a través de tutorías, un sistema de evaluación continua y asesoramiento constante en la preparación de tus trabajos, las presentaciones de los mismos y la realización de tus prácticas profesionales.

Destinatarios:

Si te apasiona la electrónica, la robótica, Internet, las redes de comunicaciones en general, y todos aquellos aspectos relacionados con las últimas tecnologías y sus aplicaciones, esta titulación está especialmente diseñada para ti. En la Universidad Europea de Madrid verás reforzada tu capacidad de análisis, síntesis, planificación y razonamiento deductivo, dotándote así de las herramientas necesarias para convertir tu vocación en una exitosa carrera profesional.

A esta titulación sólo podrán acceder alumnos que hayan iniciado estudios universitarios, en ttulaciones universitarias del mismo ámbito.

* Si eres alumno de bachillerato y has superado la Pruebas de acceso a la Universidad o procedes de un Ciclo Formativo de Grado Superior, podrás acceder al Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación o al Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales.

Objetivos:

La titulación de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en la especialidad en Sistemas Electrónicos es la titulación técnica más valorada por las empresas del sector de la electrónica y las telecomunicaciones. El conjunto de atribuciones profesionales que tendrás como Ingeniero Técnico están reconocidas y protegidas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), con el que nuestra institución mantiene un estrecho contacto.

El amplio conocimiento del campo de la electrónica que habrás adquirido cuando finalices tu titulación te permitirá orientar tu carrera profesional en áreas de gran interés y empleabilidad como son las energías renovables y la domótica, además de las áreas propias del Ingeniero de Telecomunicación, como son las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Instalaciones:

La Universidad Europea de Madrid pone a tu disposición laboratorios específicos dotados con las más modernas tecnologías que cuentan con un «maestro de laboratorio» que te asistirá durante la realización de tus prácticas. Algunos de estos laboratorios son:Laboratorio de Electrónica y Circuitos Impresos, Laboratorio de Robótica y Visión Artificial, Laboratorio de Redes Cisco, Laboratorio de Antenas, Laboratorio de Programación, Laboratorio de Audio y Televisión, Laboratorio de Señales y Laboratorios de uso general de informática, física, química, multimedia, etc.

Internacionalidad:

Como alumno de la Universidad Europea de Madrid tendrás la oportunidad de disfrutar de estancias en el extranjero a través del programa de becas Erasmus en universidades europeas como Staffordshire y Liverpool en Inglaterra, Chalmers en Suecia, Cork en Irlanda, EFREI de Francia o la Universidad de Ámsterdam.

También tendrás a tu alcance las ventajas de los convenios especiales que tiene la red Laureate firmados con la Universidad Europea de Madrid, miembro de la red. Otra muestra de la vocación internacional de nuestra Universidad son las visitas de profesores extranjeros, que compartirán su experiencia y te ayudarán a enfocar la profesión desde un punto de vista internacional impartiendo las conferencias en inglés. Asimismo profesores españoles imparten algunas clases en lengua inglesa dentro del programa normal, que derivan en presentaciones en ese mismo idioma por parte de los alumnos.


Lugar de impartición:

Madrid: Campus Villaviciosa de Odón
Inicio: 1 de Octubre de 2011

Fin: 1 de julio de 2012
Leer menos
¿Quieres saber más sobre este programa?Activar alerta
¿No encuentras tu curso?
23:3
.