Master Universitario en Emprendimiento e Innovacion en Trabajo Social

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Master Universitario en Emprendimiento e Innovacion en Trabajo Social

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Aprende a emprender e innovar en trabajo social

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

La Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, imparte grados en disciplinas diferentes pero también cuenta con cursos de doctorado y estudios de postgrado así como estudios universitarios para mayores.

Modalidad de impartición

El Master Universitario en Emprendimiento e Innovación en Trabajo Social es presencial.

Ciudad

Madrid.

Número de horas

El master dura un año escolar.

Valoración del programa

La principal pretensión del Master Universitario en Emprendimiento e Innovación en Trabajo Social es preparar a las personas que lo realizan para que que sepan cómo gestionar cualquier clase de entidad pública y rivada llevando a cabo proyectos varios de carácter social.
El temario cuenta con materias como:
-Generación de ideas innovadoras en el área del trabajo social.
-Áreas de especialización.
-Gestión y seguimiento de proyectos sociales.
-Creación de proyectos innovadores en trabajo social.

Dirigido a

Para hacer la formación hay que ser titulado universitario.

Empleabilidad

Podrás trabajar en el área del trabajo social en compañías, instituciones y organismos que se relacionen con ese ámbito.

Salario esperado

La paga al año es mayor a los 24.000 euros.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta

Últimas consultas al centro

  • Hola, estoy cursando un grado en Ciencias Políticas y de la Administración y me gustaría tener más información sobre este Master Universitario en Emprendimiento e Innovación en Trabajo Social que parece interesante. Gracias.

    Enviado a Universidad Pontificia Comillas Por Alexia en Barcelona



Dirigido a:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de Máster.



Comentarios:

Presentación:

El Leer más Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación en Trabajo Social surge para proporcionar una formación especializada a los trabajadores sociales y otros profesionales del ámbito de la acción y la intervención social. En un entorno de cambios vertiginosos en el campo del Trabajo Social y los Servicios Sociales, es preciso que los profesionales y las organizaciones del sector público, privado y del tercer sector, se preparen para afrontar adecuadamente los nuevos escenarios y adquieran las competencias necesarias para crear, liderar y gestionar la puesta en práctica de proyectos sociales innovadores en sus áreas de acción.

El emprendimiento social es el concepto idóneo para encuadrar este nuevo perfil: personas con visión, determinación, formación y compromiso ético y de valores, que actúan para aportar su esfuerzo y sus ideas a la resolución de problemas sociales, aunando las cualidades de un talante emprendedor y creativo con el compromiso y la corresponsabilidad social.

Razones para estudiar con nosotros
Los alumnos formados en este Máster, se preparan para emprender acciones creativas e innovadoras ante los problemas y necesidades sociales y adquieren sólidos conocimientos para identificar prioridades y generar respuestas ajustadas a diversas circunstancias y contextos. Desarrollan habilidades y estrategias profesionales que les permiten hacer una contribución valiosa de máximo nivel de calidad. Para ello cuentan con profesorado formado por expertos y profesionales de diversos ámbitos que les transmiten su experiencia, la importancia del trabajo en equipo y de la interdisciplinariedad, como factores clave en el desarrollo de ideas innovadoras en el ámbito social.


Requisitos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a las enseñanzas de Máster.

En el caso de que la titulación de acceso corresponda al nivel de Diplomatura, se estudiará en detalle el currículum pudiéndose elaborar un plan de formación complementaria específica que, en su caso, se cursará previamente al acceso al Máster de entre la oferta formativa de las titulaciones de Grado de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.


Objetivos:

El objetivo general del Máster en Emprendimiento e Innovación en Trabajo Social, es dotar a los alumnos, tanto a los que inician su carrera profesional como a quienes ya tienen responsabilidades de gestión en entidades públicas, privadas y del tercer sector, de las competencias precisas para generar proyectos sociales abarcando todas sus fases, entre ellas las siguientes: análisis e identificación de necesidades, diseño y estructuración, gestión financiera, marketing y difusión, gestión de equipos, seguimiento psicosocial e intervención, y evaluación y estudios de calidad. Les permitirá profundizar en un área de especialización sobre la que podrán realizar su Trabajo Fin de Máster, de manera que al finalizar sus estudios hayan elaborado un proyecto social innovador en un área de su interés.


Lugar de impartición:

Madrid

Titulacion que se obtiene:

Titulación:

Máster Universitario en Emprendimiento e Innovación en Trabajo Social.

Horarios:

Horario de tarde.

Leer menos
Contenido:

Materia 1
Generación de Ideas innovadoras en Trabajo social (5 ECTS)

Materia 2
Creación y Desarrollo de proyectos innovadores en Trabajo Social (14 ECTS)

Materia 3
Gestión y seguimiento de proyectos sociales (14 ECTS)

Materia 4
Áreas de Especialización: Ámbitos de Innovación Social (6 ECTS) Leer más

Materia 5
Prácticas (12 ECTS)

Materia 6
Trabajo Fin de Máster (9 ECTS)

Los contenidos de cada materia se organizan en diferentes asignaturas de las cuales, 15 son Obligatorias (54 ECTS) y 6 son Optativas, de entre las que se deben escoger dos asignaturas (6 ECTS)
Leer menos
¿No encuentras tu curso?
9:57
.