Master Universitario en Práctica de la Abogacía Online / Distancia en UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Master Universitario en Práctica de la Abogacía

Prácticas

Bolsa de trabajo

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Apúntate a este master en práctica de la abogacía

Por Ainhoa Murgia
Modalidad de impartición

A distancia se imparte este Master Universitario en Práctica de la Abogacía.

Número de horas

18 meses.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

El Master Universitario en Práctica de la Abogacía se dirige a los licenciados y graduados en Derecho.

Empleabilidad

Podrás emplearte en despachos de abogados, asesorías legales o departamentos de ese ámbito.

Salario esperado

La retribución a percibir al año está situada entre los 20.400 y los 24.000 euros.

Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información

Últimas consultas al centro

  • Me gustaría saber si la superación del Master Universitario en Práctica de la Abogacía habilita para acceder al turno de oficio. ¿Existen becas o alguna forma de financiación?

    Enviado a UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid Por Ana en Badajoz



Dirigido a:

El Máster Universitario en Práctica de la Abogacía está dirigido exclusivamente a:

Licenciados en Derecho, Graduados en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3.º del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio (BOE de 16 de junio de 2011).

Comentarios:

Objetivos del programa: Leer más

El diseño de este título de posgrado universitario atiende al interés de los futuros profesionales, pues está especialmente orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en el ejercicio práctico.

Con el fin de contribuir a mejorar estas capacidades, el título cuenta con profesionales que atesoran un alto grado de especialización en el ámbito jurídico y en el ejercicio práctico de la abogacía. Para ello, se ha contado con la aportación de representantes del mundo profesional, académico y de la administración de justicia, con el objetivo claro de definir las necesidades y competencias precisas de los futuros abogados y, a partir de ahí, definir los objetivos, contenidos y metodología necesarios para formar a licenciados y graduados en Derecho como futuros abogados que reúnan las capacidades que la sociedad y el mercado laboral están reclamando.

En este contexto, el objetivo principal del Máster es ofrecer una formación más especializada, sea para posibilitar el desarrollo profesional en este ámbito, sea para complementar la formación universitaria previa de los titulados en Derecho y la obtención del título profesional de abogado en consonancia con la Ley y el Reglamento de Acceso a la Abogacía.

Son objetivos específicos del Máster:

- Ofrecer una formación integral a quienes pretenden desarrollar su actividad profesional como abogado en todos los ámbitos del Derecho tanto sustantivo como procesal en todos los órdenes jurisdiccionales.
- Obtener una formación práctica especializada para el ejercicio de la profesión de abogado que permita la obtención del título profesional de abogado.
- Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales de la profesión de abogado, así como conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional de la abogacía, incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.


Requisitos de acceso:

Para acceder a las enseñanzas oficiales de este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español de Licenciado o Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3.º del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio (BOE de 16 de junio de 2011).

Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros siempre que ese título haya obtenido una homologación favorable expedida por el Ministerio de Educación Español, al Título universitario español de Graduado en Derecho o equivalente.


Salidas Profesionales:

Tiene como finalidad primordial otorgar a los estudiantes la formación práctica suficiente para superar la prueba ante el Ministerio de Justicia.

- Abogado en empresa privada, organizaciones nacionales o administración pública.
- Desarrollar cualquier actividad profesional como abogado en todos los ámbitos del derecho tanto sustantivo como procesal en todos los órdenes jurisdiccionales.
- Ejercer la profesión de abogado.
- Asistencia jurídica como abogado.


Titulacion que se obtiene:

Titulación oficial.

Fecha de inicio: 29/09/2016.

Fecha de finalizacion: 23/02/2017.

Leer menos
Primer semestre.

5415 Práctica Procesal Civil.
5416 Práctica Procesal Penal.
5417 Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos Fundamentales.
5233 Práctica Procesal Laboral.

Segundo semestre.

5418 Práctica Procesal Mercantil y Comunitaria.
5419 Deontología y Normativa Profesional. Leer más
5420 Habilidades Profesionales y Gestión de Despacho.
5421 Conciliación, Mediación y Arbitraje.
5422 Trabajo Fin de Máster.

Tercer semestre

Prácticas externas.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:58
.