Master en Alto Rendimiento Directivo Semipresencial en Barcelona en EADA – Escuela de Alta dirección y Administración

Master en Alto Rendimiento Directivo

Posibilidad de becas

Becas
Solo preparan alumnos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona
Contacta con el centro para más información

Sede principal del centro

Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

- A aquellas empresas innovadoras y competitivas interesadas en potenciar la eficiencia, el desempeño, la salud y el crecimiento de su talento humano.
- A directivos de diferentes departamentos, entre 35 y 55 años, con una gran proyección de su trayectoria profesional (high potentials).
- También va dirigido a aquellos ejecutivos que ya hayan realizado un posgrado MBA, MILCO, etc. y quieran ampliar su formación a través de un programa que refuerza la salud igual que el proceso académico.

Comentarios:

Objetivos del programa:

- Desarrollar el conocimiento y el entrenamiento de las competencias directivas vs atléticas para el cambio hacia una transformación transversal, alcanzando un estado de equilibrio óptimo mediante el entreno de habilidades mentales, físicas, de autoliderazgo y empresariales, a través de prácticas supervisadas por profesionales enfocados en el alto rendimiento.
- Desarrollar y compartir los valores y actitudes de un deportista de alto rendimiento con los de un ejecutivo de alto rendimiento.
- Reforzar la capacidad intelectual, física, energética y emocional para poder alcanzar el éxito en la propia autogestión de la persona y por tanto poder así generar el éxito en su entorno y alrededores.
- Promocionar la salud integral en la sociedad a través de una pedagogía personalizada y un entrenamiento a cada individuo con el fin de adquirir un mejor conocimiento de la propia mente, el cuerpo, los hábitos a través de las neurociencias. Que los participantes experimenten en primera persona la experiencia de formar parte de un equipo de alto rendimiento.
- Fomentar la conciencia social y ética conociendo ampliamente las diversas dimensiones que se deben tener en cuenta como directivo de alto rendimiento.
- Mejorar el bienestar físico y psicológico a través de la toma de conciencia de la importancia de la disciplina y la salud integral como pilares del éxito con un programa personal de preparación para el alto rendimiento holistico basado en nuestra pedagogía de learning by doing.


Metodología:

EADA y el CAR han desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando".

Esta metodología refleja la demanda por parte de las empresas de profesionales que dispongan de competencias profesionales tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.

Estas habilidades se desarrollan mediante el método del caso, los proyectos, Business Games, los grupos de análisis y discusión y las actividades de trabajo en equipo. Los alumnos viven situaciones reales de empresa, piensan como verdaderos directivos y toman decisiones estratégicas.

Lugar de impartición:

en Barcelona

Titulacion que se obtiene:

Los participantes que hayan completado todo el programa según los requisitos académicos establecidos recibirán el Diploma Master en Leer más Alto Rendimiento Directivo de EADA.

Fecha de inicio: 16/02/2017.

Horario:
Viernes (1 al mes): Día completo.
Sábado (1 al mes): 9:00 - 14:00.

Leer menos
MÓDULO 1: HP Career Architect
El primer módulo se celebra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.
En este módulo abrimos con una visión estratégica a nivel individual, con una reflexión sobre el propósito y el planteamiento a medio y largo plazo de la trayectoria personal y profesional del participante. Esta reflexión está inspirada en un diagnostico de los valores del participante, sus talentos y competencias directivas, su capital humano (formación y experiencia), sus motivos implícitos y explícitos, su estilo cognitivo, y sus criterios de éxito personal y profesional. El Propósito es la base de un liderazgo inspiracional sostenible y creíble.
A través del método del caso los participantes reciben una visión global de los desafíos profesionales de la dirección general, así como una visión transversal de la empresa.
Los participantes reciben inputs teóricos y prácticos y establecen un plan de desafíos en cuanto el desarrollo de hábitos saludables: ejercicio físico, nutrición, meditación, fortaleza mental, entre otros. Elaboran su propio plan de carrera y desarrollo personal con la ayuda su coach ejecutivo.
Durante su estancia en el CAR los participantes se entrevistan con diferentes atletas / campeones olímpicos y aprenden de sus experiencias lo que significa el alto rendimiento en la práctica.

MÓDULO 2: HP STRATEGIST
El segundo módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató.
En este módulo trabajamos la visión estratégica a nivel del equipo directivo y los desafíos relacionados con el análisis del entorno competitivo, la planificación estratégica, y la definición de la misión de la empresa. Nos enfocamos en el liderazgo de organizaciones y la toma de decisiones propia de equipos directivos.
Practicamos el diseño de un cuadro de mando directivo para la gestión de los objetivos estratégicos de la empresa.
Repasamos las competencias relacionadas con el “corporate governance” y la gestión política de la empresa.
Trabajamos la gestión de equipos directivos de alto rendimiento, basada en una evaluación de la composición del equipo directivo en términos de estilos cognitivos, tipos y niveles de diversidad y roles presentes en un equipo de alto rendimiento.
En el NeuroTrainingLab practicamos la ejecución de un proceso de decisión estratégica en equipo.

MÓDULO 3: HP INNOVATOR
El tercer módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató.
En este módulo trabajamos la visión estratégica en cuanto a las relaciones externas, la comunicación y la innovación. Nos enfocamos en los desafíos relacionados con la generación de ideas, reputación, comunidades y redes, así como el branding a nivel global.
Repasamos y practicamos las competencias directivas relacionadas con la gestión de la innovación y la investigación de la composición socio-demográfica de nuestros clientes en términos de diversidad, preferencias y valores de aprecio, como condición para la adaptación organizativa.
Revisamos el diseño de un plan de responsabilidad social corporativo en función de los deseos estratégicos, conectados con la visión de la empresa.
En el NeuroTrainingLab practicamos la ejecución de un proceso de generación de ideas a través de la metodologías activas, estimulando proceso creativos tanto incrementales como disruptivos.

MÓDULO 4: HP SELF LEADER
El cuarto módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató.
En este módulo nos enfocamos en diferentes aspectos del auto-liderazgo desde una perspectiva neuro-científica: la gestión de la atención, la gestión de estrés, la gestión de energía, y la armonización de trabajo, familia y vida personal. Nos basamos en el cuadro de la “Dieta Mental Sana” para el desarrollo de la salud y el desempeño, profundizando en los hábitos de trabajo y actividades para re-establecer niveles de energía y foco.
En el NeuroTrainingLab practicamos las competencias directivas relacionadas con la inteligencia emocional, social y cultural; el auto-liderazgo, la gestión de la información y las emociones, y el desarrollo de la resiliencia cognitivo (atención, memoria, creatividad).
Los participantes trabajan con su coach ejecutivo en un plan de acción para asegurar la ejecución de sus nuevos hábitos sanos de auto-liderazgo.

MÓDULO 5: HP CHANGE AGENT
El quinto módulo se celebra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.
En este módulo profundizamos en la gestión del cambio sostenible, los desafíos y las trampas asociadas con la compleja alineación y orquestación de múltiples stakeholders en la empresa para acometer los objetivos estratégicos de la empresa.
Revisamos las características del líder de equipos de alto rendimiento, como la gestión de objetivos, la gestión del proceso, el contagio positivo emocional, y la gestión de conflictos. Exploramos diferentes estilos de conflicto (dentro del equipo). Repasamos los desafíos relacionados con la gestión de equipos funcionales, transversales o multidisciplinares, en entornos virtuales e internacionales.
Los participantes reciben inputs teórico-prácticos y revisea su plan de desafíos en cuanto al desarrollo de hábitos saludables: ejercicio físico, nutrición, meditación, fortaleza mental, etc. con los expertos del CAR.
Durante su estancia en el CAR los participantes observan diferentes equipos deportivos campeones en acción y aprenden de sus entrenadores lo que significa el alto rendimiento en la práctica.

MÓDULO 6: Leer más HP DIRECTOR
El sexto módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató.
En este módulo revisamos los desafíos relacionados con la implementación de la estrategia empresarial, la gestión de I+D+i, la concreción de una cultura de innovación y la activación, así como a gestión de equipos orientados a la innovación.
En el área de análisis del entorno competitivo profundizamos en cuestiones que favorecen la segmentación y el posicionamiento empresarial, a partir del análisis del propio modelo de negocio.
Los participantes se familiarizan con herramientas de liderazgo de proyectos para favorecer la colaboración entre múltiples departamentos, unidades de negocio y equipos adhoc.
A nivel directivo trabajamos las competencias necesarias para la gestión de personas, el engagement y el desarrollo de competencias estratégicas en colaboradores, a través de la sistematización de procesos de rotación directiva, el feedback y el coaching organizativo.
En el NeuroTrainingLab practicamos las competencias del liderazgo de proyectos y la gestión del compromiso de los colaboradores.

MÓDULO 7: HP COACH
El séptimo módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató.
En este módulo trabajamos las competencias del líder a nivel situacional. El objetivo es preparar al participante para cumplir con el propósito de de desarrollar a otros líderes, la gestión de la sucesión, la delegación y el empowerment.
Definimos el papel, las responsabilidades y las herramientas del líder-coach. El objetivo es preparar al participante para la tarea de favorecer el liderazgo interno a través la generación de oportunidades y experiencias diversas (funcionales o transversales y en entornos globales), mediante procesos de observación guiada y feedback.
En el NeuroTrainingLab practicamos las competencias del líder-coach.
Los participantes preparan con la ayuda de su coach ejecutivo procesos de coaching para sus colaboradores a nivel individual.

MÓDULO 8: HP Organizational Coach
El octavo módulo se celebra en las instalaciones de EADA Business School campus de Collbató.
Este módulo tiene como tema central el coaching organizativo, una combinación de la gestión del cambio de paradigma de liderazgo y el coaching de equipos. Aplicamos la meta-visión, la meta-cognición y la meta-emoción para comprender e influir en la compleja constelación de misión, estrategia, políticas y cultura de empresa.
Revisamos las características del coach de equipos de alto rendimiento. El enfoque se sitúa en procesos que facilitan la confianza, el afrontamiento del conflicto, el compromiso, la responsabilidad y la orientación a resultados, con un énfasis en la gestión del proceso y el uso de herramientas de coaching de equipos.
En el NeuroTrainingLab practicamos las competencias de coaching de equipos.

MÓDULO 9: HP Networker Negotiator
El noveno y último módulo se celebra en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat.
En este módulo revisamos las características del líder político y social, capaz de convertir a su empresa en líder dentro de su sector.
En el NeuroTrainingLab practicamos las competencias directivas relacionadas con el dialogo social y la negociación con diferentes instituciones gubernamentales, asociaciones profesionales y de consumidores, y agentes sociales diversos.
Los participantes evalúan su programa de desafíos relacionados con su salud, resistencia física y mental y cierran su proceso de coaching ejecutivo concretándolo en un plan de desarrollo personal y profesional a medio plazo.
Durante su última estancia en el CAR los participantes conocen a diferentes directores deportivos de clubes que han conseguido mantenerse en altas categorías de competición nacional e internacional para conocer su visión de la gestión profesional de clubes y la atracción y retención de talento.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
4:51
.