Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción. Globomedia en Madrid en Universidad Antonio de Nebrija

Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción. Globomedia

Prácticas profesionales obligatorias.

Prácticas

Título oficial

Titulo oficial

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Prepárate para trabajar en el ámbito de la series de ficción

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

Esta universidad desarrolla sus programas en colaboración con empresas especializadas en la temática impartida y con los medios materiales y tecnologicos mas avanzados

Modalidad de impartición

Presencialmente se imparte este Master en Dirección y Realización  de Series de Ficción - Globomedia.

Ciudad

Madrid.

Número de horas

Un años escolar de duración tiene este Master en Dirección y Realización  de Series de Ficción - Globomedia.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

El Master en Dirección y Realización  de Series de Ficción - Globomedia se dirige sobre todo a los titulados universitarios en periodismo, comunicación audiovisual, bellas artes, publicidad o dramaturgia.

Empleabilidad

Podrás lograr un puesto de empleo en productoras que se dediquen a desarrollar series de televisión o en cadenas de televisión que tengan un departamento de producción propia.

Salario esperado

Por encima de 30.000 € (orientativo) al año es posible obtener.

Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

Aquellos que desean desarrollar una carrera profesional planificando y realizando productos audiovisuales de entretenimiento como sitcom, tv-movies o cualquier otro formato de ficción seriada. Para ser admitido en el Máster es necesario estar en posesión de una licenciatura, ingeniería superior, titulación de grado o equivalente. Nuestros alumnos proceden normalmente de las licenciaturas/grados de Comunicación Audiovisual (en un 70%), Periodismo, Publicidad y RR.PP., Bellas Artes o Dramaturgia, entre otras.

Comentarios:

El Leer más Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción cubre en su programa todos los aspectos de la dirección y realización de series de ficción, desde el análisis y elaboración de guiones hasta el montaje y postproducción del material grabado, la planificación técnica, el trabajo con los actores, la adecuación de decorados, las técnicas de grabación, la labor de los miembros de los equipos o el uso de bandas sonoras, entre otros.
La metodología docente es práctica. Se trabaja fundamentalmente con materiales grabados por los propios alumnos y con materiales procedentes de series de ficción de Globomedia y de otras productoras, que sirven para el análisis y la simulación de situaciones de planificación de grabaciones.

Los alumnos trabajan con los medios materiales y tecnológicos disponibles en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (cámaras digitales, equipos de iluminación y sonido o salas de postproducción en AVID, entre otros). En ocasiones, las actividades de extensión universitaria tienen lugar en empresas especializadas que dan servicio a Globomedia.

La colaboración con Globomedia genera numerosas oportunidades: permite disponer de un cuadro de profesores formado por profesionales de gran prestigio en todas las especialidades, la utilización de instalaciones y materiales de la productora o de sus empresas colaboradoras, la facilitación de la realización de prácticas a la finalización de los estudios y la puesta al día permanente de los contenidos del programa.

Además de Globomedia (Luna, el misterio de Calenda, Aída, Águila Roja), las principales productoras españolas y cadenas de televisión han contratado a egresados de ediciones anteriores como GRUPO EUROPRODUCCIONES (C.L.A. No somos ángeles, Luna Negra, El secreto), MAGNOLIA TV (Camera Café, Fibrilando, El Método Gonzo), BOCA A BOCA Producciones (Al Salir de Clase, El Comisario) o VIDEOMEDIA (Hospital Central, M.I.R.).
Los alumnos del Máster diseñan, planifican y realizan una serie de ficción que se emite por Canal Nebrija TV, la emisora de televisión por Internet de la Universidad, y se edita en formato dvd.

De esta forma, nuestros egresados están en condiciones de poder desempeñar con eficiencia un puesto de trabajo en una productora de televisión desde el primer día de su incorporación.

El Trabajo Fin de Máster consiste en la simulación de una propuesta profesional (Pitch) de una serie de ficción ante un tribunal formado por profesores del Máster y directivos de Globomedia. Esta propuesta tiene que incluir toda la documentación que se utiliza en el mundo profesional (Biblia), junto con un fragmento de capítulo grabado y editado en base a un guion real de una de las series ofrecido por Globomedia.

Aunque se trata de un programa enfocado hacia la dirección y realización profesional de series de ficción, también permite el acceso a la realización del Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

Si quieres trabajar ideando nuevas series de televisión, dirigiendo espacios de ficción, analizando el medio, escribiendo guiones o encargándote de la producción de contenidos; si eres dinámico, creativo, posees una mentalidad abierta y capacidad para trabajar en equipo y, también, para liderar proyectos, este es tu Máster.


Competencias específicas:

- Capacidad avanzada para planificar y dirigir los recursos humanos, presupuestarios y medios técnicos, en las diversas fases de la producción de un relato en el Medio Televisión. (Orientación profesional)
- Capacidad avanzada para evaluar, crear y dirigir la puesta en escena integral de producciones narrativas en televisión, responsabilizándose de la dirección de actores y ajustándose al guión, plan de trabajo o presupuesto previo. (Orientación profesional)
- Capacidad avanzada para planificar y dirigir los recursos técnicos y humanos en las producciones en televisión (tanto las monocámara como las multicámara), así como para dominar las técnicas y procesos de creación y realización en las distintas fases de la producción televisiva.
- Capacidad para analizar, evaluar, criticar y dirigir técnicas y procesos de producción, registro y difusión en la organización de la producción radiofónica, discográfica y otros productos sonoros que tengan relación con la producción de series de ficción para televisión.
- Capacidad para dirigir técnicas y procesos en la organización de la producción fotográfica, así como las técnicas y procesos de creación en el campo de la imagen fija en general tanto en entornos analógicos como digitales relacionadas con la producción de series de ficción para televisión.
- Capacidad para dirigir con seguridad y solvencia las técnicas y procesos en la organización y creación en las diversas fases de la construcción de la producción multimedia y materiales interactivos relacionados con las series de ficción en televisión.
- Capacidad para analizar, evaluar, criticar y dirigir la aplicación de las técnicas y procedimientos de la composición de la imagen de las series de ficción, a partir del conocimiento avanzado tanto de las leyes clásicas y como de los movimientos estéticos y culturales de la historia de la imagen, con un conocimiento profundo de las nuevas tecnologías de la información.
- Capacidad para analizar, evaluar, criticar y dirigir las mediciones vinculadas con la cantidad de luz y la calidad cromática durante el proceso de construcción de las imágenes de las series de ficción en televisión.
- Capacidad para analizar, evaluar, criticar y dirigir las mediciones vinculadas con las cantidades y calidades del sonido durante el proceso de construcción del audio de las series de ficción en televisión.
- Capacidad para escribir con fluidez y con calidad profesional textos, escaletas o guiones en los campos de la ficción televisiva.
- Capacidad para analizar, evaluar, criticar y dirigir relatos y proyectos narrativos para el Medio Televisión y comunicar sus juicios a públicos especializados y no especializados.
- Comprensión profunda de los procesos y técnicas implicadas en la dirección y gestión de empresas audiovisuales en su estructura industrial: producción, distribución y exhibición en genera y muy especialmente de la emisión por televisión.
- Capacidad avanzada dirigir procesos y técnicas implicadas en la organización y gestión de recursos técnicos en cualquiera de los soportes sonoros y visuales existentes utilizados en la realización de series de ficción en televisión.
- Capacidad para analizar, evaluar, criticar y dirigir las técnicas y procesos de creación y difusión en el campo del diseño gráfico y de los productos multimedia e hipermedia relacionados con las series de ficción en televisión.
- Capacidad avanzada para buscar, seleccionar y sistematizar cualquier tipo de documento audiovisual en una base de datos, así como su utilización a nivel de especialista en diferentes soportes audiovisuales utilizando métodos digitales.
- Capacidad para llevar a cabo el análisis, evaluación y crítica de las estructuras, contenidos y estilos de la programación televisiva, especialmente en lo relacionado con las series de ficción.
- Conocimiento avanzado para realizar la ordenación técnica de los materiales sonoros y visuales con dominio de las técnicas narrativas y tecnológicas necesarias para la elaboración, composición, acabado y masterización de series de ficción.
- Capacidad avanzada para analizar, evaluar, criticar y dirigir la grabación de señales sonoras desde cualquier fuente: acústica o electrónica; digital o analógica y dirigir la mezcla de estos materiales teniendo en cuenta los niveles, efectos y planos de la mezcla final masterizada, relacionadas con la producción de series de ficción.
- Capacidad avanzada para analizar, evaluar, criticar y dirigir la creación del ambiente sonoro de una producción de series de ficción mediante la utilización de los recursos de banda sonora, efectos sonoros y soundtrack especializados.
- Conocimiento profundo de la ética y deontología profesional así como del conocimiento avanzado del ordenamiento jurídico en lo que afecta a la emisión de series de ficción por televisión.

Competencias generales:

- Posean y comprendan conocimientos fundamentales que se enmarcan en un contexto multidisciplinar caracterizado por la confluencia de las Ciencias de la Comunicación, las Artes Escénicas y la literatura, entre otras.
- Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y reflexiones sobre aspectos estéticos, narrativos, de producción y éticos de piezas audiovisuales emitidas en secuencia por las emisoras de televisión.
- Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y hayan desarrollado una gran capacidad para solucionar problemas y realizar tomas de decisión relacionadas con la dirección y en la realización de series de ficción, en condiciones de tiempo limitado y de alta presión por alcanzar resultados.
- Sepan aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollen una gran capacidad de desarrollar su trabajo profesional y académico en entornos mediáticos y sociales que están sufriendo una evolución constante, impulsada por el avance y la difusión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
- Sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y reflexiones sobre aspectos estéticos, narrativos, de producción y éticos de material preparatorio o proyectos narrativos destinados a ser emitidos en secuencia por las emisoras de televisión.
- Hayan desarrollado una gran sensibilidad en el desarrollo de su trabajo profesional y/o académico dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, impulso de la igualdad de la mujer, de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz.
- Sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro, atractivo y sin ambigüedades.
- Tengan una gran capacidad de trabajo en equipo y dominen con suficiencia la gestión de la diversidad.
- Posean las habilidades de aprendizaje que les permita continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo, para poder permanecer a la altura de los retos que plantea un mundo que se encuentra en constante evolución.
- Posean las habilidades de aprendizaje que les permita iniciar una carrera académica en el área de conocimiento de las Ciencias de la Comunicación, después de haber desarrollado durante unos años una carrera profesional de periodistas, si ese fuera su deseo.


Salidas Profesionales:

El Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:

- Director de series de ficción.
- Realizador de series de ficción.
- Ayudante de dirección de series de ficción.
- Director de programas de televisión de entretenimiento.
- Realizador de programas de televisión de entretenimiento.
- Crítico de espacios de ficción y/o entretenimiento.

Lugar de impartición:

en Madrid

Titulacion que se obtiene:

Máster Universitario en Dirección y Realización de Series de Ficción

Fecha inicio: octubre 2019.

Leer menos
Guión de series de ficción: Géneros y estructuras narrativas 4
Lenguaje Audiovisual 3
Organización y planificación del rodaje: Guión técnico y storyboard 4
Taller de ayudantes de direccion 2
Taller de guion para directores 3
Dirección de actores e interpretación 4
Dirección de arte: Escenografía, vestuario y maquillaje 4
Dirección de fotografía 4

Técnicas de Leer más grabación: El rodaje 4
Diseño de sonido y bandas sonoras 4
Taller de edición y montaje digital 2
Taller de postproducción: efectos, rotulación, grafismo e internet 3
Dirección de producción: Dinámicas de rodaje 3
Narrativa audiovisual (optativa para ambas orientaciones)
Aplicaciones prácticas a la libertad de creación
(Optativa para ambas orientaciones) 4
Prácticas externas
(Obligatoria para la orientación profesional) 4
Metodología de Investigación en CC. de la Comunicación
(Obligatoria para la orientación académica) 4
Trabajo Fin de Máster 8

Total programa: 60Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:47
.