Subluxación del hombro

viernes, 01 de agosto de 2014


:: Leer Mensaje ::



Autor
COMENTARIO

XANDRA
27/02/2005 2:24:00
subluxación del hombro
Hola. tube una pequeña lesión entrenando(nadando), una subluxación en el hombro derecho, me recetarón antinflamatorio y relajante muscular, lo que no me dijeron es cuanto tiempo deberia estar en reposo, cuando podria volver a entrenar, si alguien pudiera contestarme a eso estaria muy agradecida. Gracias.


Masters y Cursos destacados
Formación Virtual Panamericana

Master en Fisiologia del Ejercicio Online
Formación Virtual Panamericana
Más cursos y masters de Educacion Fisica

Solicite informacion Masters y Cursos
La Salle

Grado en Ingenieria Telematica
La Salle
Más cursos y masters de Sistemas de Informacion

Solicite informacion Masters y Cursos
Respuestas al Mensaje

VÍCTOR
09/03/2005 0:48:00
RE: subluxación del hombro
Hola Xandra: Estaba buscando por Internet ya que yo tengo el mismo problema. Espero que sea la primera vez que te pasa. En ese caso haz todo el reposo que puedas y haz una rehabilitación completa. Incluso te recomendaría que te buscaras un especialista que te indicara ejercicios para fortalecerlo (lo mejor un fisioterapeuta, ó si quieres gastarte menos dinero (aunque es mejor un fisio) busca un gimnasio en el que los monitores dominen el tema. Te dijo todo esto porque a mi se me ha salido varias veces y me temo que ahora la única solución es la operación (tienen que hacerme una resonancia magnética). Además la natación es tal vez el deporte menos indicado para practicar mientras tengas el hombro mal. Si tienes buena suerte ("como yo") y es el izquierdo y eres diestra todavía... pero si es el brazo que utilizas normalmente... (lo tendrás complicado para practicar de momento deportes como el tenis,...) Bueno, espero que lo tuyo no sea nada. Si quieres me escribes a mi mail: jamonvic@hotmail.com y te cuento con más detalle. También estoy buscando un buen médico. Si me informo ya te diré. Lo dicho, que haya suerte y no sea nada


JOSE
16/02/2006 16:46:00
RE: subluxación del hombro
Esquiando me he subluxado el hombro izquierdo (qué palabro) y llevo ya tres semanas fatal de dolores. He ido al médico y me ha dado laser tres días y nada. Acudí a un traumatólogo y me ha dado mil pastillas pero no las he tomado. Uno me dice que use el cabestrillo, otro que no, otro que haga ejercicios, ... cuales? Además, no me dicen el tiempo que puede llevarme este tema. La verdad es la primera vez, es el izquierdo, pero me duele muchísimo. EStoy leyendo cosas aquí en Internet y me pongo más nervioso, operaciones, recaídas, ... buff, si alguien sabe de algún alivimo mejor (que no sea el que todos sabemos) que me lo diga, por favor.


MA. DEL ROSARIO SÁNCHEZ
13/06/2006 0:34:00
RE: subluxación del hombro
¡Hola ! Desde hace dos meses al estasr nadando me subluxe el hombro derecho, aún así he seguido nadando trantando de no utilizar la articulación dañada, sin embargo siento que cada día se debilitan más mis ligamentos, tengo limitación en los movimientos principalmente el de pronación y para elevar el brazo lesionado. Agradezco la información que me envien. Saludos.


CARMEN SOUTO DENIS
20/10/2006 21:05:00
RE: subluxación del hombro
MI HIJA PRACTICA HANDBOLL, CON MUCHA FRECUENCIA, HACE UNOS DIAS COMENZO CON EL TEMA DE QUE SU HOMBRO IZQUIERDO SE LE SALE DEL LUGAR, EL MISMO PROFESOR SE LO COLOCA, CON UN MOVIMIENTO RAPIDO Y SIN DIFICULTAD, EL DOLOR ES MINIMO, CON UN PERIFAR, Y UN DESINFLAMATORIO SE CALMA EN 24 O 48 HORA, LA PRIMERA VEZ QUE LE OCURRIO LE INDICARON PLACAS, EL TRAUMATOLOGO DIJO QUE NO TENIA SINTOMAS NI DE LUXACION NI DE SUBLUXACION, ESA REALIZANDO EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO INDICADOS POR EL FISIOTERAPAUTA, EL TEMA ES QUE LE VOLVIO A OCURRI, ELLA TIENE 12 AÑOS Y ESTA MUY ANGUSTIADA PUES LA DEJA MUY MAL EL TEMA DE NO PODER PRACTICAR DIARIAMENTE EL HANDBOLL COMO LO HACE DESDE LOS 8 AÑOS. QUISIERA UNA OPINIO, NOSOTROS VIVIMOS EN TREINTAY TRES, Y AHORA LA SOLUCION DE LA PEDIATRA FUE DARNOS EL PASE PARA UN TRAUMATOLOGO EN MONTEVIDEO. MUCHAS GRACIAS.


LEANDRO
22/11/2006 23:56:00
RE: subluxación del hombro
yo tuve hasta 4 episodios en el dia por practicar natacion muchos años, hace ya 6 meses que me recomendaron una cirugia, pero que primero fortaleciera con fisioterapia, me sigue doliendo de tanto en tanto, pero no me paso mas, ahora ya no me quieren operar; pero hace 3 semanas nadando se me luxo el otro brazo (fue luxacion completa) durante una hora la epifisis del humero estuvo unos 10 centimetros colgando, ubicado entre el pectoral y el torax (es dolorosísimo). Mi consejo es que veas a un traumatologo, ya que si te sucede en hombro es probable que tambien te ocurra en otro, y si tienes a oportunidad de evitar la cirugia es que lo hagas, intenta con la fisioterapia. No lo dejes pasar, a mi ya me diagnosticaron que no voy a poder nadar nunca mas (y no hago ningun otro deporte). Saludos. Recuerda revisa los dos hombros.


ROBERTO DE ARGENTINA
17/06/2007 19:49:00
RE: subluxación del hombro
hola, soy de argentina, a mi hace 2 años tuve una luxacion de hombro izquierdo, luego estuve con hieso 10 dias y luego empeze con kinesiologia una rehabilitacion de 10 sesiones de 2 horas cada una. eso calmo pero tengo miedo cada vez que voy a nadar, ya no nado como nates 3km ahora solo por miedo nado 100mts. continuos y lento ya no rapido, en el 2006 se me volvio a sali el mismo hombro pero cuando choque jugando al futbol, entiendo muy bien el dolor es muy fuerte y te hace llorar aunque seas un chico adulto no lo aguantas es horrible yo estoy con ustedes, tambien he querido aprender a esquiar, pero no me animo por que escuche comentarios en este foro y otros, yo no se que me va pasar tal vez cuando sea viejo voy a tener que dejar toda actividad fisica lo unico que podre hacer es correr, pero lo que me gustava es nadar y hoy esa para mi ya esta muerta. a mi recomedaron actividad fisica en el hombro le falta musculatura, escuche que con creatina y algunas pesas. pero no hago eso, cada vez que muevo el hombro en mi cabeza tengo miedo que salga otra vez, saludos y mucha suerte a todos, los entiendo!!!


DAVID (DIPLOMADO EN EF Y DEPORTISTA DE ALTO NIVEL)
10/07/2007 16:02:00
RE: subluxación del hombro
Me imagino que lo saben pero como nadie lo dice, lo diré yo. El tema de las luxaciones es algo con poca solución, es cierto que depende del grado de facilidad que tengas para luxarte, lo cual depende directamente de la fisioligia (estructura corporal) de cada uno. Es decir si uno es bajito, puedes tomar hormanas y tratamiento para crecer un poco más, pero seguro no consigues el Guinnes en altura, a lo mas llegara a la media de estatura. Las personas que se luxan facilmente suelen tener, mas que una debil musculatura (luego hablo sobre la influencia de los musculos) unas articulaxiones muy laxas (alto grado de movilidad) y más concretamente esto se debe a que poseen "ligamentos muy laxos". Pues bien no lo aseguro al 100% pero no creo que esto sea modificable, si naces con articulaciones laxas lo son para siempre. Ahora hablando sobre los musculos, es cierto que estos acortan el grado de movilidad de las articulaciones, ayudando a los ligamentos en la fijacion de estas (estabilidad), por lo que puede impedir en algunos casos que estas se salgan pero hay que aumentar mucho el tono muscular en estas articulaciones. (sigo abajo)


DAVID (DIPLOMADO EN EF Y DEPORTISTA DE ALTO NIVEL)
10/07/2007 16:12:00
RE: subluxación del hombro
Por otra las estructuras oseas poseen zonas que su mision es fijar la articulación, si estas zonas no estan correctamente constituidas las articulaciones no se fijan bien y se salen, esto no tiene solución. Todo esto visto desde este punto de vista es algo negativo, sin embargo en otros deportes como gimnasia ritmica (quizas no tan extremo como aqui exponen, no lo se cierto) esto es una ventaja, permiten ser mas elastico apoyado por una gran elasticidad muscular. Mi consejo, sin ser experto, seria fortalecer con pesas esas zonas (y un poco el resto, si no se crean descompensaciones nada saludables)pero haciendo series de poca repeticiones y una carga mas o menos importante (+70%) ya que es la unica forma de aumentar el tomo muscular significativamente y acortar el grado de movilidad de las articulaciones. Por supuesto cuidado con el ejercicio a realizar porque una luxación el vacio ( nadando, corriendo...) no es como con carga (con pesas), con carga las repercusiones serian mucho peor. Por ello existen multitud de ejercicios para fortalecer un mismo musculo hay que saber cual elegir segun caso, por ello debeis buscar a un profesional (de verdad, yo en los gimnasio apenas si encuentro) que os estudie y haga lo posible, el resultado dependera de muchos factores. Mi correo: daviz12345@hotmail.com


JOSE ALMERIA
24/07/2007 19:39:00
RE: subluxación del hombro
Si pensais que hipertrofiando los musculos de los hombros vais a dar estabilidad a la articulación, vamos apañaos. El musculo hipertrofiado es menos reactivo por lo que es inutil, eso sin contar la cantidad de hierros que teneis que menear para hipertrofiar, jejej , como si fuera tan facil. Hay que incidir en las rotaciones internas y externas, ojo con enfatizar demasiado en la rot.interna el subescapular puede literalmente arrancar el troquiter en un sobreesfuerzo. tambien hay que hacer aducciones, y muchas repeticiones, que pique, que pique mucho. Esto es todos los dias para toda la vida, y tampoco quiere decir que el hombro esté bien, siempre pueden producirse mas luxaciones, tambien dicen que es bueno el trabajo propioceptivo. (que será eso) yo todavia no he encontrado a nadie que me diga este es un ejercicio propioceptivo para esto o para aquello, he oido tambien que los ejercicios pliometricos son muy buenos para aumentar la propiocepcion, pero no consigo imaginarmelos. Yo tuve hace siete años cinco luxaciones de hombro y no se ha vuelto a salir, y si lo hace tiene que ser en una caida porque con esfuerzos del deporte aprendes a tener el hombro con tono y a controlarlo. Ah se me olvidaba, la natacion si se tiene una tecnica purisima de braza y crowl !ok! de mariposa nada. y a cuidarse y evitar la cirigia, que no es tan grave la existencia de una luxacion potencial, tambien un hombro sano y perfecto puede luxarse y muy facilmente.... Saludos.


IVAN
25/07/2007 16:43:00
RE: subluxación del hombro
bueno chicos a mi me pasa lo mismo que a ustedes, tengo subluxaciones en el hombro derecho y esto es una fatalidad, sobre todo para practicar deporte. Yo practico culturismo imaginense cuando hago ejercicios para el hombro, es una tragedia porque no tengo nada de fuerza y cuando me paso de la raya con el peso llega un momento que tengo que parar porque sino se me subluxa. Yo sé que con esto tengo que convivir a partir de ahora (aun con operación) y echarse atrás no sirve, es más el culturismo es mi vida y no pienso dejarlo por esto. Espero que ustedes hagan lo mismo y mucha suerte para todos. un abrazo.


JUAN PABLO
30/07/2007 5:24:00
RE: subluxación del hombro
holaa gentee q tal..bueno les comenteo q practico rugby desde muy chico y desde el año pasado empece con dolores en los hombros yo le di poca importancia hice trabajos de kinesiologias y este año en el primer partido amistoso tube una luxacion en el hombro izquierdo y desde ese momento ya he tenido 3 mas ya que segui jugando con un protector de neoprene..me parece no poder encontrar una solucion alguna asi que tube q dejar de jugar en estos momentos ya que no quiero romperme del todo esperoo....saludos a todos y mucha suertee!!!


JOSE
31/07/2007 11:16:00
RE: subluxación del hombro
ola, ayer m subluxe el hombro aciendo prees superior, osea pecho en banca cn mancuernas, aora toy jodidisimo, en 3 años no m abia pasado, mi amigo campeon de kickboxing de andalucia ma dixo q lo mejor es 1 mes cn cabestrillo, 3 meses luego de rehabilitacion y 7 meses mas sin acer nada.... m gustaria q m aconsejarais, os dejo tb mi correo ayudarme xfavor , jmp_jose_maria@hotmail.com


JOAQUIN
02/08/2007 15:27:00
RE: subluxación del hombro
BUENOS DIAS A TODOS, LE CUENTO QUE TENGO SUBLUXACION DE HOMBROS, AMBOS, HACE MAS DE 6 AÑOS, DEJÉ CULTURISMO CON TODO EL DOLOR DEL ALMA PORQUE NO ME QUEDABA OTRA. LES COMENTO QUE EN ESTOS DIAS ME ESTARÉ OPERANDO. ASI NO PUEDO SEGUIR YA QUE NO PUEDO HACER NINGUNA ACTIVIDAD FISICA. Y PREFIERO ARRIESGARME A UNA INTERVENCION. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME A DECIDIR SE LOS VOY AGRADECER!!! SALUDOS


TONY
28/08/2007 5:15:00
RE: subluxación del hombro
hola AHORA uso un cabestrillo porque se me salta un pequeño huesito en la parte de la clavicula cerca del cuello esto al subir el hombro y el traumatologo me dijo q es un esguince y una subluxacion, q los ligamentos se rompen y no detienen el hueso mi pregunta es a mi no me duele cuando se sale y solo se salta un pequeño huesito ¿es lo mismo q a ustedes les pasa o a ustedes se les safa el hombro con mucho dolor? ( de hecho yo nuna senti cuando me lastime, pero a mi no se me sale el hombro?? mi mal es iwantitall_tony@hotmail.com para el q quiera conversar saludos


GEORGETTE
25/09/2007 2:52:00
RE: subluxación del hombro
HOLA MI HERMANO ES CICLISTA Y AH SUFRIDO UN PAR DE CAIDAS SIN CONSECUENCIA ALGUNA APARENTEMENTE, EL CASO ES QUE UN DIA QUISO PATINAR Y SE CAYO NO FUE UNA CAIDA APARATOSA SINO UNA COMO QUE LE OCURRE A CULQUIER PRINSIPIANTE(CAIDA SUAVE) Y FUE AHI CUANDO SE SUBLUXO EL HOMBRO DERECHO LE RECETARON ANTIFLAMATORIOS Y REPOSO POR 15 DIAS EL TRAUMATOLOGO DICE QUE NO TIENE NADA YA QUE NO APARECE NADA EN SUS RAYOS X, SIN EMBARGO EL SE QUEJA DE MOLESTIAS EN EL HOMBRO Y SU MAYOR TEMOR ES QUE NO PUEDA VOLVER A PEDALEAR CICLISMO DE ELITE COMONORMALMENTE LO HACIA, ME PUEDE ALGUIEN DECIR QUE TAN GRAVE ES UNA LESION DE ESTE TIPO PARA UN DEPORTE COMO ES EL CICLISMO? ESPERO SUS COMENTARIOS EN guadalupe_uribe6@hotmail.com GRACIAS Y SUERTE.


DAVID
27/10/2007 13:34:00
RE: subluxación del hombro
Mi caso es otro similar a los leidos. NUNCA se me habian salido los hombros y digo los por que lo he sufrido en los dos. Amis 25 años se me salio el izq. y asi hasta 3 veces, el dch. 2 (las mas sufridas) llege a marearme y si no me cogen me rompo la crisma. La solucion como todos sabemos es hacer ejercicios pero esto es desesperante llevo mas de un año haceindo ejercicios diveros y no consigo quitarme la sensacion que en cualquier movimiento se salga y alguna vez se ha salido. En mi caso el traumatolo me dijo que no era de operacion y se quedo tan tranquilo si mandarme rehabilitacion ni nada. Seguire intentandolo. Gracias


S.LOPEZ
27/12/2007 20:18:00
RE: subluxación del hombro
Hola, mi hija tiene 15 años, tiene todos los sintomas de una luxacion ó subluxacion de la cabeza del humero, esto se le provoco haciendo lanzamiento de peso y despues de casi un año no le han dado una solucion al problema, me gustaria saber si hay alguien, traumatologo, fisio ó alguien con una experiencia parecida a lo que le pasa a mi hija, me enviasen datos o se pusieran en contacto en la direccion de mail siguiente: acuario361965@hotmail.com


ALEX
29/12/2007 13:26:00
RE: subluxación del hombro
A mi parecer, todos los que sufrimos subluxaciones estamos bien jodidos. Llevo mas de 15 subluxaciones en hombro izquierdo, algunas de ellas (4 ó 5) despues de operarme. Hay diversos tipos de operacion. Por mucha rehabilitacion y ejercicios que hagas, nunca tendras la confianza en tu hombro, siempre estaras esperando el momento que se vuelva a salir. Yo hago varios deportes, los cuales necesito cierto grado de confianza, por lo cual, voy a volverme a operar, eso si, con un tipo diferente de operacion. La artroscopia no te deja demasiadas cicatrices, pero llega el momento que esas cicatrices no importan. Lo importante es no volver a tener un episodio de subluxacion. Un saludo y muchos animos a todos, yo me los intento dar.


NAZARENA
21/01/2008 3:40:00
RE: subluxación del hombro
Hola a todos!bueno..yo tengo 15 años y desde hace 2 años empece con molestias en mi hombro derecho y sentia que se me salia.iba para adentro y para afuera.al principio me dolia pero yo no le di mucha importancia nada mas tome un calmante y se me iba!pero cuando note q me dolia muy seguido y que lo que tnia no era nada normal le dije a mi mama y me vio el primer mediko.weno..en total los medikos que me vieron fueron 6.me tenian de un lado para el otro.me hice miles de placas, resonancia magnetiks etc. y nunk llegaba a nada.despues empece con un tratamiento que supuestamente iba a dar resultado y terminaria cn todo esto..pero no fue asi.hice un año de rehabilitacion y no paso nada..el dolor seguia!y me dolia..y me sigue doliendo mucho mas los dias de humedad, lluvia etc.hasta que me vio el ultimo mediko y me mando a hacer 2 placas para ver la ubicacion de mi clavicula y me dijo que tendria que esperar hasta los 18 años aprox.para operarme xq el hueso iba a seguir creciendo. y me dijo que mi tipo de subluczacion no lo vieron nunca ! porque mi clavicula cuando sale no sale para arriba..sale para el costado.es xeso que no sabian que hacer conmigo y me tenian de un medico para el otro. los entiendo a todos. es muy duro tener que pasar por esto. mi mail es: NAZA_L7@HOTMAIL.COM si saben algo avisenme ahi!! Mucha pero mucha suerte! Naza


DANIEL CABAS
31/01/2008 0:06:00
RE: subluxación del hombro
Hola muchachos soy de colombia tengo 16 años y hace como unos 4 meses me subluxe el hombro jugando volleyball y de inmediato me inmovilizaron el brazo. Asi que lo que yo les recomiendo a todos ustedes es que se tomen todas las pastillas que les manden y que hagan todas las fisioterapias que les exijan hacer y por favor permanezcan en reposo porque en realidad eso s lo que les va a ayudar a recuperarse no intenten hacer movimientos bruscos y mucho menos practicar el deporte enel que les sucedio la lesión, ahhhh y cuando terminen con todas las fisioterapias vayan a un gimnasio e intente con su entrenador hacer ejercicios para fortalecer el hombro por completo. Dios los bendiga¡¡¡


LEO ZALAZAR
09/04/2008 16:42:00
RE: subluxación del hombro
Hola como va?, les cuento que yo sufro lo mismo, de mi hombro izquierdo, tengo 20 años y hace como 3 años que se me viene sub luxando en los momentos menos pensados, lo peor o mejor talvez es que no practico deporte, solamente toco la guitarra, a todo esto hace poco me hicieron hacer 10 sesiones de kinesiologia, cuando las terminaba tuve un episodio en el cual se me luxo de vuelta y al mirar mi resonancia magnetica, me dijeron que la unica solucion era la cirujia. han pasado 6 meses y no se me salio mas de lugar, supuestamnete para este tiempo tendria q operarme, pero al leerlos a uds que les pasa lo mismo y encinma hacen deporte, decidi no operarme, ya que solamente toco la guitarra, aparte lei que uno se opero y le sigue pasando y e mi caso creo q me perderia un tiempo sin seguir con la guitarra y no tiene mucho sentido. les mando un saludo y suerte a todos


DAVID
02/05/2008 23:13:00
RE: subluxación del hombro
A mi se me dislocaban los 2 hombros desde los 11 años aproximadamente. El izquierdo sólo se me salió en 2 ocasiones. El derecho se me salió tantas veces que me desperté un día con el hombro dislocado. A partir de ahí por fin me lo operaron con 18 años. Desde entonces el hombro derecho nunca se me ha salido y tengo 34 años. Ahora hago natación y en 2 ocasiones que me he caído, (no en la piscina) he sufrido subluxación de hombro izq. Tengo muy claro que me lo voy a operar. Gracias a la natación (sólo hago Crowl y braza) sufro subluxaciones dónde debería tener luxaciones completas de 10 cm o más de desplazamientos como tenía antes, pues ahora tengo el hombro bastante desarrolado. El músculo ayuda pero recomiendo además la operación. Tengo una teoría que es que posiblemente el tema de ligamentos laxos no se reduzca sólo a los hombros sino al resto de las articulaciones, pues no se si es la edad pero me suelo lesionar haciendo footing con facilidad si no hago un buen calentamiento.(síntoma de articulaciones con mucha movilidad).Lo que ocurre es que ninguna articulación tiene tanta movilidad como la del hombro y es por eso que se detecta ahí. En el resto son muy muy poco probables. Hacía 9 años que no se me dislocaba el hombro izquierdo y he decidido operármelo porque el hombro derecho me ha dado muy buen resultado. Recomiendo despues de operarse, hacer natación pero sólo Crowl y Braza. (evitad deportes de impacto). Una vez operados pensad que el hombro quedará bien tras la rehabilitación pero no os excedáis que los ligamentos no son irrompibles. Seguid los consejos del médico. Saludos


DAVID
02/05/2008 23:28:00
RE: subluxación del hombro
Olvidaba decir que contra más veces se disloque el hombro, más desgaste sufre la articulación y por lo tanto peor será la solución. Para los que tengan pánico al quirófano lo único que aconsejo es natación y a parte si pueden hacer ejercicios de fitness para fortalezer el hombro. La ventaja es que si tienes el hombro con buena musculatura es muy improvable la luxación pues suele ser más normal sufrir un luxación parcial(subluxación). En ese caso el hombro se sale parcialmente y vuelve al sitio por si mismo. En mi caso en 3 días estoy nadando de nuevo. De todos modos prefiero pasar por el quirófano que seguir teniendo esta limitación. Qué pasaría si alguien necesita que lo levantes del suelo a pulso, y si te caes y te dislocas el hombro al sujetarte? , y si no puedes defender a tu novia porque en el primer puñetazo se te ha salido el hombro?. Quieres vivir con ese miedo toda tu vida? Yo elijo tener los hombros ok. Y elijo no tener limitaciones o al menos la mínimas posibles. Es mi opinión. Juzgad vosotros.


OMAR
14/05/2008 17:58:00
RE: subluxación del hombro
bueno este es mi caso yo alos 13 años enpese aser gimnacia porque lo tenia miedo a un conpañero de gurso asia mas de lonormal mis musculos crecieron yalgo extraño paso en mi hombro cresio un hueso y nadien me duse porque paso eso busco rrespuestas


RICARDO
05/07/2008 21:02:00
RE: subluxación del hombro
que tal yo tengo 18 años y ps les recomiendo que a la primera tome en cuenta que es un mes de reposo y un poco de terapia y por favor respeta el messssssssssssssssssssss por que yo por no respetarla me siguio el problema y se me luxo 8 veces al grado de que me acavan de operar asi es que mejor reposa


HUMBERTO DOMINGUEZ
05/09/2008 23:52:00
RE: subluxación del hombro
Hola a todos. Sufro de subluxaciones en el hombro izquierdo desde hace dos años. Tengo 20 años y mi pasion es el boxeo, desgraciadamente ps no lo puedo practicar mas ya que es acausa de ese deporte por el cual el hombro se ha salido de su lugar mas veces. Estoy apunto de operarme ya que el tener una limitacion tan grande y para toda la vida no me parece. AAAA y apesar de las fisioterapias sigue sucediendo. Saludos y recuperarse a todos. latin_nefasto@hotmail.com


MILDRED
04/10/2008 5:14:00
RE: subluxación del hombro
Hola a todos colegas de lesion, les cuento q mi ultimo episodio ha sido el domingo pasado, durmiendo, pienso q es el ultimo estado al q se puede llegar con esta lesion, aunque no es la primera vez q se me sale durmiendo tengo toda la vida sufriendo de esto, he pasado x las mil y una terapias, vitaminas, ejercicios, fisioterapia, frio calor etc a lo unico q no me he sometido es a la cirugia ya q he escuchado y leido tantas cosas sobre la cirugia por supuesto cada traumatologo q he visitado ha querido operarme, me niego a creer q sea la unica solucion, quiero encontrar una explicacion psicologica a este padecimiento ya q cada episodio de subluxacion o luxacion en mi caso ha estado estrechamente ligado a episodios de stres, colegio, universidad, viajes, divorcio etc. Estoy segura q hay una terapia psicologica y deseo encontrala, si alguien me puede ayudar mucho sabre agradecerlo.


MAIKY
30/10/2008 20:55:00
RE: subluxación del hombro
Hola amigos,haber exactamente que os pasa al subluxaros el hombro?porque ami se me qeda como pillado y se pone solo a los pocos segundos sin dolor entonces, ni despues ,pero no se que es. Por lo leido será una subluxación??


AGUSTIN
15/11/2008 19:57:00
RE: subluxación del hombro
Hola comunidad, yo sufrí 5 luxaciones completas en 1 año, practicaba fut bol y full contac, un amigo neurólogo ortopedista me aconsejò operarme él mismo, pues lo respaldaban 30 años de experiencia en ese 1993; después de la operación he sufrido ¡¡5 subluxaciones en 4 años!! Tengo 46 y estaba buscando en éste espacio una SOLUCION a todos los problemas que todos ustedes han descrito: subluxaciones, dolor, frustraciones, impedimentos para un desempeño fisico NORMAL, segregación, etc. etc. Yo ya tenía una solución y en éste espacio la reconfirmo: aceptar que hay cambios en la vida que nos pueden limitar en alguna actividad pero encontramos que somos capaces en otras, que la vida no terminas y que después de un accidente nada es igual y que debemos adaptarnos ó quedar fuera de lo maravilloso que es la vida. Tengo un amigo que en un accidente doméstico perdió su brazo izquierdo ¿y saben en que trabaja? ¡¡¡ es operador certificado de un tractocamión de doble remolque, una máquina gigantesca , y sin protesis. Sigamos los consejos de los doctores, hagamos ejercicio mientras podamos, cuidemonos lo más que podamos y si la vida cambia, ¡sigamos luchando! Aclaro que no soy un viejo decrépito ni tengo un brazo inservible puesto que vivo una vida plena y sin limitaciones, practico boxeo y corro cada 3 días por los hermosos campos mexicanos, solo que cuido más mis movimientos ya que el otro hombro está igual de expuesto ,por muy sano que lo tenga.


SEYC
02/12/2008 21:29:00
RE: subluxación del hombro
Yo llevaba 3 años con el hombro izquierdo luxado y por mucho ejercicio y rehabilitacion que hice nuna llego a curarseme. Tuve alrededor de 15 subluxaciones haciendo todo tipo de deportes (escalada, tenis, voleibol y natacion sobre todo). Al final el dia mas tonto bajando las escaleras se me salio por completo y estuve casi 3 horas para que consiguieran introducirmelo de nuevo. Este verano me opere, me abrieron por completo, me acortaron tendones y ligamentos y me pusieron 3 tornillos. Despues de 4 meses no he vuelto a tener problemas (sigo con la rehabilitacion). He perdido cierta movilidad y flexibilidad y todavia me costara unos meses recuperar la fuerza que tenia, pero no he vuelto a sentir ninguna sensacion de que se me vaya a volver a salir. Me opero un medico deportivo del equipo de baloncesto profesional de mi ciudad. Supongo que dependera de cada caso, pero yo recomiendo la operacion a todo el mundo. Pasas el peor mes de tu vida despues de la operacion pero yo lo prefiero a estar con el miedo toda mi vida de que se me vuelva a salir.


JORDI
08/12/2008 16:00:00
RE: subluxación del hombro
HOLA SUBLUXADOS! 3 años de subluxaciones en el brazo derecho y he perdido la cuenta aunque podria pasar de las 20 veces. "Tendinitis" me decían "los medicos",pastillas, reposo absoluto, cabestrillo, fisio-terapia, y nada. Empezé con una caida esquiando y se repite desde entonces demasiadas veces, escalando, jugando a basquet, poniendome una chaqueta o durmiendo. NOTO QUE SE SALE EL MUSCULO Y VUELVE EN UN RATO al sitio dejandome dolor des de las cervicales al brazo durante unos dias. Que RABIA!!


JORDI
08/12/2008 16:03:00
RE: subluxación del hombro
EMPECÉ acupuntura para calmar los dolores posteriores a la subluxacion, aun sin saber que me pasaba exactamente, ya que ningun p.. medico (con perdon) entendio mi problema ni con mis explicaciones ni con resonancias magneticas ni radiografias. Ahora creo que la sub-luxacion es mi problema gracias al trabajo y dedicacion de quien me ha tratado con la acupuntura, ambos sabemos que no es la solucion al problema y creemos que quizas haya que operar. He vuelto al TRAUMATOLOGO y sin diagnosticar nada seguro por lo que se ve en las resonancias quiere hacer una ARTOSCOPIA i operar. ESTOY ACOJONAO! Hago bien o no? Salud!


ANGELO
28/12/2008 6:39:00
RE: subluxación del hombro
hola amigos soy de venezuela tachira san cristobal me llamo angelo argenis arias borrero practico el futbol entrenaba en una escuela y todo iva bien hasta que tuve subluxacion en los dos hombros debido a una caida yo mismo melos meti en su sitio pero fui al traumatologo y me hicieron placas y no me salio nada pero a mi se siguen saliendo cada ves que juego futbol nesecito de ayuda este mi msn angeloti_15_16@hotmail.com para cualquier cosa gracias


BREINER ( MEDICO EN FORMACION)
04/01/2009 17:58:00
RE: subluxación del hombro
Hola que tal, soy de Colombia, hace mas de dos años aproximadamente prsento una subluxacion de hombro izquierdo no dolorosa, la causa no se, en agosto del año pasado, empece a presentar dolores fuertes en el hombro, visite al medico familiar y de inmediato me remitio al ortopedista traumatologo, el Dr. Gustavo Cabarcas ( excelente especialista, reconocido en la costa colombiana). me internaron en la clinica y alli me practicaron ciertos tipo de examenes imageneologicos como el RX, TAC, RMN, y estuve dos meses en tratamiento con mi fisioterapeuta, aunque el me dijo que la fisioterapia no me iva a curar, fue ciero, lo unico que hace es relajarte un rato, pero en estos dias em intervienes quirurgicamente, se que todo va a salir muy bien, lo mejor para este caso es la cirugia, oren a Dios y vean los grandes avances cientificos que ha tenido la ciencia, no sientan miedo es muy bueno estar en manos de reconocidos excelentes especialistas. Dios los bendiga.


MANUEL NIEVA
23/01/2009 21:54:00
RE: subluxación del hombro
hola, creo que yo tengo este problema ya que soy jugador de futbol americano (intermedia). No pude darme tratamiento debido a que la lesión fue en Noviembre del 07 y deje de jugar hasta Mayo del 08, desde entonces empece a recibir tratamiento de rehabilitación: Calor, láser, "descargas electricas" y ejercicios. Después de eso mi hombro mejoró, lo sentía más fuerte. Luego empece a ir al gimnasio para fortalecer con pesas y de nuevo, sentí el cambio. Mayor fuerza y resistencia a la flexión pero un día en diciembre de 08 caí sobre una superficie blanda (un colchón) sobre mi hombro lastimado (izquierdo) para lo cual éste me volvio a dolor más que la primera vez que me lastime. He estado leyendo respecto a esto y encontre que si despues de tratamiento y fortalecimiento y rehabilitación se vuelve a presentar la misma lesión, lo mejor es operar. Eso es cierto=? y si es así, qué hacen en la operación?


MARCOS
25/01/2009 8:02:00
RE: subluxación del hombro
Hola a mi se me empezo a subluxar el hombro izq. a los 13 años y el derecho a los 16.Los años pasaron y jugue al rugby y siempre hice mucho deporte , incluido boxeo...llego un momento que se me salia el derecho durmiendo., decidi operarme en noviembre del 2002. Luego pense que el izqu se me habia curdao y no fue asi, y en agosto del 2004 me opere el izq. Durante 4 años no me paso nada, capaz algun mal movimiento pero un dia saltando en casa se me sbluxo muy fuerte el derecho, y desde ese dia tube un par de episodios, y en lo que va de enero tube 2 muy fuertes, por ende me operere por 3º vez. Todo esto me desperto mi pasion y hoy dia estudio medicina, y se lo qe pasa.....una vez que se desprende un ligamento es imposible que se recuperer solo, aunque tengan el brazo de Stallone , algun dia se les va a vover a salir. Y lo peor es que la Subluxacion, degrada mas a la articulacion que la luxacion completa, crea microfracturas creando lesiones de ombre propio, como lesion de Bnkart o la peor, Hill Sachs. Consejo: si te subluxas los hombros, operate , luego recuperate y saca mucho musculo, porque la maldicion puede volver cuando menos lo esperes.


JUANJO
08/03/2009 20:13:00
RE: subluxación del hombro
Hola! Trabajo en una clinica de rehabilitacion, en esta clinica tratamos los casos de forma individual, y nunca se puede generalizar, ya que dependiendo del grado de la subluxacion, asi sera el resultado. Yo me dedico a la parte de rehabilitacion de lesiones(EJERCICIOS PARA CADA LESION) y por la esperiencia que tengo, la operacion sería mi ultima opción, lo primero que llevaria a cabo son ejercicios de rehabilitacion, que son muy especificos, y hay que tener mucha paciencia, porque las lesiones de hombro son muuy dolorosas. Yo recomiendo la operacion cuando un hombro se sale constantemente, entonces esa articulacion tiene mucha holgura, y lo mejor es operar. Pero cuando se sale Subluxa por primera opción, ir de médico en médico e intentar operar en la última opción. Hay casos y casos, y en ocasiones la operación es la mejor solución, no hay dos casos iguales. Pero la recuperación con ejercicios es muy importantes. Un saludo.


JENRYPUNK
02/01/2010 18:38:00
RE: subluxación del hombro
Yo me opere el hombro derecho hace unos 6 años porque me lo habìa luxado unas 15 veces y ya se me salìa solo :/ Me dijeron que tenia riesgo de perder movilidad con la operaciòn pero le dì para adelante, me pusieron 2 tornillos y acortaron los ligamentos. El hombro me quedo joya, mejor que el otro hombro que nunca me habìa luxado. El otro dìa me luxe el hombro no operado pero no tengo ganas de operarme nuevamente, si bien no fue tan traumàtica la operación, por ahora no tengo ganas. es muy traumático el solo pensar en una nueva luxaciòn. Lo mejor en estos casos es aprender a colocarselo, ya que evita mucho (PERO MUCHO) dolor ya que evita el traslado. Si alguien ya tiene el hombro que no da màs, que no tenga miedo y se opere, a mi me fue muy bien y repito no fue tan traumatico, no tuve yeso ni nada y en menos de un mes lo estaba moviendo y haciendo kinesiología. Abrazo!


RUBEN
16/01/2010 4:53:00
RE: subluxación del hombro
llevo arrastrando este problema 14 años con luxacion de al menos 1 episodio anual mi pregunta es si alguien se a operado duracion de la operacion como se lleva eso de la anestesia y como se pasa el primer mes de la operacion y recuperacion mi movilidad es al 100% juego al futbol 7 pero cuando me relajo y hago un movimiento brusco a urgencias y no es muy agradable ya me conocen en el hospital jajaj es broma


RUBEN
16/01/2010 4:56:00
RE: subluxación del hombro
vamos me opero para el mes de febrero del 2010 es que e estado con el anestesista y acojona un poquito dicen que te ponen una via te meter anestesia te entubann y una maquina respira por ti mientras el cirujano se tira ahi liao con tu brazo por astroscopia jeje


MIRELLA TORILO PARDO
21/04/2010 15:09:00
RE: subluxación del hombro
busco ayuda sobre ombres traumatizados por varias operacines.tengo 26 años y me an operado 3 veces del hombro derecho,y hoy en dia tengo inestavilidad de hombro,lo q me conlleva a reducir todos los movimientos aun 10% de movilidad,me gustrian q me ayudaran a condeguir informacion sobre traumatologo especializado en hombros,MUCHAS GRACIAS


ALVARO
03/09/2010 11:55:00
RE: subluxación del hombro
ola tengo 16 años y en septiembre de 2009 m luxe el ombro, lo recupere y m lo luxe por un golpe fuerte en abril de 2010, y luego m lo subluxe en septiembre de 2010 nadando. todavia podria recuperar el ombro, no lo tengo muy fuerte, y prregunto si hipertrofiando los hombros y disminuyendo su flexibilidad al aumentar el musculo, podria acer q no se dislocase mas????


JACK
28/12/2010 20:34:00
RE: subluxación del hombro
hola amigos soy el de hace tiempo creo ke esto no tiene cura ninguna lo unico es aguantar y para...solucionar esto es operarse mi problema va mas halla de la operacion asi ke espero ke los chinos invente algo bueno si no... alguien sabe algo ke lo diga paz y suerte


THESANDMANGILBERT
03/05/2011 4:51:00
RE: subluxación del hombro
Hola muy buenas..tengo 25 años y dsde hace unos 7 años jugando de portero,hice la parada de mi vida al retorcerme el hombro..(me costo la amargura de mi vida)..jeje desde entonces he tenido mas de 30 subluxaciones mas o menos,sobretodo cuando juego al paddel y hago una "smash"..me hace un crack y se me vuelve a meter,teniendo q parar y largarme a mi kasa retorciendome de dolor...lo malo esq esto ha crecido tanto q ahora en mi kasa al ponerme el abrigo etc...ya me da aunq sea menos intenso...yo no se q hacer,esta mierda me esta jodiendo la vida,q decis??..yo x mi me operaba mñn..1saludo y gracias..e


ESTUDIANTE DE FISIO
13/05/2011 11:26:00
RE: subluxación del hombro
Para el chico de 25 años: Las subluxaciones recidivantes (repetidas de hombro) no son aconsejables operarlas, ademas de que no es necesario si las tienes desde hace tanto, tendras cambios estructurales, y gran elasticidad de los tendones y ligamentos, pero aun eres joven, y se puede reacondicionar la articulación de forma que se reduzca la posibilidad de subluxarse otra vez te aconsejo que antes de ponerte a jugar a deportes como el padel u otros deportes en los que hagas movimeintos bruscos y de tanto rango con el hombro, fortalezcas manguito rotador (si vas a gimnasio el mismo monitor de fitness te dirá que ejercicios son recomendables para ello) los tendones de los músculos del manguito rotador del hombro, son los que compactan la cabe zal humero en la cabidad glenoidea, y evitan que se te salga, esto es, aunque tus ligamentos esten distendidos, ejercitando la musculatura que recubre tu hombro puedes evitar que se te vuelva a salir, ademas de que disminuira tu dolor, y tu sensación de inestabilidad. Pero hay muchos tipos de subluxaciones, y por ello, te recomiento que vayas a un buen Fisioterapeuta a que te valore primero JACK: los chinos nos tienen que inventar nada, trabajando el manguito rotador se puede lograr tener el hombro incluso mejor que lo tenias antes, y por supuesto que tiene cura, la cosa es que hay que aplicarla, yo conozco a mucha gente con subluxaciones de hombro, y ahroa llevan una vida normal, sin dolor de hombro y no se les ha vuelto a subluxar una saludo a todos y animo!


MARTINA
21/12/2011 17:57:00
RE: subluxación del hombro
Les platico que hace 4 meses me luxe mi hombro derecho y todavia me duele y muy seguido entro aqui para informarme del tratamiento y bueno ya tengo un marco teorico muy extenso y no me resigno a la operacion. Estoy de acuerdo en el comentario que dice que debe ser una situacion psicologica habria que checar muy bien esta posibilidad.


JULIA
15/11/2012 16:21:00
RE: subluxación del hombro
hola chicos, estoy en el mismo caso que vosotros. he preguntado a mil médicos y la única solución que dan es operar o muscular, pero ni con cirugía garantizan que queden bien. he preguntado a fisios también y las recuperaciones de hombro son muy irregulares, aparte de que siguen sin garantizar su completa recuperación, es una lotería. aún así el que opte por la cirugía...deberá muscular para que esos músculos laxos (aún habiendo acortado) no den de sí de nuevo. llevo sufriendo esto 12 años por lo menos y se me ha salido durmiendo, alcanzando algo, jugando y soy muy muy deportista. Yo sigo jugando a pesar de que en mitad del juego se me salga y el dolor se me quita en el mismo día. En el momento que musculo más y mejor se me llega a salir menos. ID A UN BUEN ENTRENADOR O RECUPERADOR PARA MEJORAR ESTO. NO HAGÁIS LO QUE YO, PORQUE CON LOS AÑOS VOY A PEOR Y EN EL MISMO DÍA SE ME PUEDE SALIR 3 Y 4 VECES.


ROGER
11/12/2012 21:13:00
RE: subluxación del hombro
Hola, yo perdí la cuenta hace años de cuantas veces se me ha salido el hombro..calculo más de 40...siempre se me vuelve a meter solo, però me parece que voy a probar de operar-me, ya que en el último mes ya van 3 veces i durmiendo...aunque muscule a diàrio igualmente se sale, aunque ha habido veces que he tardado más de 1 año en salirse..però eso si..siempre tienes que ir con cuidado en hacer segun que cosas...tengo amigos que se han operado y les ha ido muy bien..y creo que voy a probarlo...saludos


ALBERTO ORTIZ
05/04/2013 18:30:00
RE: subluxación del hombro
Lo mejor es realizar elongaciones al hombro que por lo general es siempre mejor teniendo una buena elongacion en las articulaciones es mucho menos probable que tengas luxaciones o subluxaciones o algo en torno a la articulación a mi se me a salido ya 4 veces el hombro de su ubicación y me dijeron que lo mejor es operarse porque si es de 25 años hacia abajo lo mejor es operarse ya que es anormal que el hombro tenga ese tipo de problemas de 25 hacia arriba ya es normal y no hay vuelta atrás espero que haya servido gracias!!


RESPONDER AL MENSAJE

Autor :   

E-mail :  

Título :   

Respuesta :  

ATENCION: Cualquier mensaje que se salga de la temática de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso.

Pulsando sobre el botón "ENVIAR" declaras aceptar expresamente nuestra
POLITICA DE PROTECCION DE DATOS y el AVISO LEGAL
 








Buscador Tumaster.com

¿Qué está buscando?