Curso de Formación en Montaje y Mantenimiento de Aerogeneradores y Parques Eólicos Semipresencial Online / Distancia en Madrid y Barcelona en Universidad de Alcalá – Exitae

Curso de Formación en Montaje y Mantenimiento de Aerogeneradores y Parques Eólicos
  • Universidad de Alcalá – Exitae
  • Tipo : Masters
  • Modalidad: Online / Distancia y Semi-Presencial en Madrid, Barcelona, A Coruña, Asturias, Baleares, Burgos, Cádiz, Córdoba, Granada, Guipúzcoa, Huelva, Jaén, Las Palmas, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vizcaya, Zaragoza
  • Precio:

Prácticas Profesionales

Prácticas

Titulación propia de la Universidad de Alcalá de Henares

Titulación propia
Servicio de alertas por email
Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Curso de Formación en Montaje y Mantenimiento de Aerogeneradores y Parques Eólicos en tu email.
Al presionar "Crear alerta" estás aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Educaedu.
Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta


Dirigido a:

Personas interesadas en realizar un Curso de Formación en Montaje y Mantenimiento de Aerogeneradores y Parques Eólicos.

Comentarios:

Modalidad:

En todo el territorio nacional modalidad online.

Modalidad semipresencial en: ZARAGOZA, PAMPLONA , BURGOS, BILBAO, SAN SEBASTIAN , LA CORUÑA , VIGO , OVIEDO (ASTURIAS), PALMA DE MALLORCA , MURCIA, HUELVA, CÁDIZ, MALAGA, CORDOBA, JAEN, GRANADA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, MADRID, BARCELONA, SEVILLA, VALENCIA Y SANTA CRUZ DE TENERIFE.


Presentación:

La Leer más energía eólica es la energía renovable con mayor progresión en nuestro país generando miles de puestos de trabajo asociados a ella.

¿No te gustaría acceder a uno de ellos? Con este curso en Aerogeneradores y Parques Eólicos podrás formarte en el campo de la energía eólica con el fin de labrarte un futuro en un panorama cubierto de expectativas.

España ocupa uno de los primeros puestos en el ranking mundial de producción de energía eólica presentando un elevado potencial. Para acceder al mercado laboral en el sector de la energía eólica resulta transcendental estar formado en el campo de energía eólica.

Exitae, Escuela Universitaria de Formación Abierta dispone de múltiples herramientas proporcionándote un sistema totalmente personalizado que se adapta a tus condiciones con el objetivo de alcanzar la meta que te has propuesto.

Con el curso en Aerogeneradores y Parques Eólicos conseguirás formarte en esta energía. La energía eólica cuenta con una previsión de crecimiento espectacular en los próximos años, si deseas lograr un empleo asociado a las energías renovables más destacadas en nuestro país con este curso alcanzarás la formación requerida.


Objetivos:

- Conocer cómo se determina el potencial eólico y las características del viento en un determinado emplazamiento.
- Dimensionar una instalación eólica conectada a red.
- Dimensionar los componentes fundamentales de las instalaciones eólicas aisladas para electrificación y bombeo eólico.
- Evaluar el impacto ambiental producido tras la instalación de un parque eólico.
- Conocer los pasos a seguir para la confección de un cuadro eléctrico. Elección de materiales, montaje, comprobación y puesta en marcha así como las mediciones a realizar y su plan de mantenimiento.
- Identificar los distintos símbolos que componen un esquema eléctrico de automatización.
- Conocer diferentes tipos de sensores, así como sus propiedades y algunas de las leyes que las rigen y saber aplicar el tipo de sensor necesario a cada magnitud a medir dependiendo de las circunstancias de la instalación.
- Conocer el proceso de obtención de la información del autómata, cómo la procesa, cómo la almacena y cómo expresa los resultados del programa en el exterior como recibe la información del exterior por medio de entradas y controla los dispositivos de nuestra automatización por medio de salidas.
- Comprender que un proyecto de automatización está formado por diversos elementos o bloques, por lo que es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones previas a la programación.
- Desarrollar un plan de trabajo a partir de un proyecto de montaje o de una labor de mantenimiento mecánico, eléctrico o del sistema de control y regulación determinada.
- Realizar las operaciones de montaje mecánico, eléctrico o del sistema de control y regulación de un aerogenerador en una instalación de energía eólica.
- Realizar las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo mecánico, eléctrico o del sistema de control y regulación en una instalación de energía eólica, interpretando adecuadamente los manuales de mantenimiento y siguiendo instrucciones generales sobre las actuaciones a realizar.

Titulación que se obtiene:

A la finalización del curso, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos del programa, obtendrán el correspondiente Título Propio de la Universidad de Alcala.Leer menos
Módulo 1: Energía Eólica

Módulo 2: Principios de Automatización industrial

Módulo 3: Montaje y Mantenimiento de instalaciones de energía eólica
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
3:31
.