Grado en Comunicacion por la UNIR Online en ESERP Business School, Fundación Universitaria

Grado en Comunicacion por la UNIR Online
Servicio de alertas por email
Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Grado en Comunicacion por la UNIR Online en tu email.
Al presionar "Crear alerta" estás aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Educaedu.

Valoración de TuMaster

Laura Alonso

Hazte especialista en comunicación sin salir de casa

Por Laura Alonso
Información de la institución

ESERP es una escuela de negocios con más de 20 años de experiencia de gran prestigio nacional e internacional en el ámbito de la formación a nivel universitario. Un centro que tiene campus urbanos situados en las áreas empresariales de ciudades como Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Modalidad de impartición

Este Grado en Comunicación por la UNIR se imparte de modo on line.

Ciudad

Esta escuela de negocios tiene oficinas en Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid.

Número de horas

Tiene una duración de cuatro años académicos.

Valoración del programa

Este Grado de Comunicación abarca un abanico muy amplio de conocimientos en un área que hoy más que nunca está cobrando una mayor importancia en la actividad de todo tipo de empresas. Los alumnos que realicen esta formación habrán obtenido los conocimientos suficientes de periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas que les permitan desarrollarse profesionalmente con la mayor polivalencia posible en todos estos campos.
Las personas que realicen este grado contarán con la posibilidad de elegir si desean cursar todas las asignaturas de un mismo itinerario y obtener así una mayor especialización, o combinar los cuatro perfiles y convertirse en un profesional más cualificado para este mercado tan cambiante.

Dirigido a

A todas las personas interesadas en dirigir su carrera profesional a cualquiera de estos ámbitos de actuación siempre que posean un título de Formación Profesional de Grado Superior, un título extranjero homologable al Bachillerato o a la FP Superior o tener aprobada la prueba de acceso a mayores de 25 años.

Empleabilidad

Podrás trabajar en una amplia variedad de departamentos (comunicación, publicidad y relaciones públicas) de empresas de muy diversa actividad. También podrás acceder a diferentes medios de comunicación, departamentos de instituciones tanto públicas como privadas, agencias de publicidad, productoras audiovisuales o como asesores de comunicación, por ejemplo.

Salario esperado

En este caso, el sueldo medio variará mucho en función del área a la que te dediques, del puesto que ocupes en la empresa y de la experiencia previa que poseas. Pero una cantidad media puede rondar los 24.000 euros al año.

Activar Alerta
Activar Alerta


Comentarios:

UNIR te ofrece la titulación oficial de Grado en Comunicación con una visión NUEVA: aborda el fenómeno comunicativo en su globalidad, sin cerrarlo en parcelas aisladas (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas).

Este grado quiere formar profesionales polivalentes y flexibles, capaces de iniciar su ejercicio profesional en cualquier medio (impreso, televisión, radio, cine, digital, etc.) y en cualquier acción comunicativa (entretenimiento, información o persuasión). Por ello, el plan de estudios ofrece estos tres itinerarios:

Información: orientado a dar cuenta, en cualquier medio, de las novedades.
Entretenimiento: centrado en las profesiones ligadas a los contenidos para el ocio.
Persuasión: especializado en las actividades propias de las relaciones públicas, publicidad y propaganda.

La novedad que aporta este grado es que estos itinerarios de especialización se orientan a las actividades profesionales que se realizan en ellos y no a los medios, que cambian continuamente en nuestra sociedad.

El objetivo es formar profesionales capaces de adaptarse a un ámbito cambiante y en continua transformación como el de la Leer más Comunicación. Los estudiantes podrán escoger entre realizar todas las asignaturas correspondientes a un itinerario concreto y obtener así la mención específica en el suplemento europeo al título, o por el contrario combinarlas y especializarse verticalmente en las 3 áreas, creando su propio perfil particular.

Al terminar obtendrás el título oficial de Graduado en Comunicación.

DURACIÓN: 4 años
METODOLOGÍA: Educación Virtual
CRÉDITOS ECTS: 240
INICIO: Octubre 2011


salidas profesionales

El grado pretende capacitar a los alumnos para el inicio en la actividad profesional que en ocasiones dependiendo del Itinerario formativo elegido durante el grado, permitirá a los graduados desenvolverse en cinco tipos de orientaciones profesionales de nivel básico para el futuro:

Podrás trabajar en distintos sectores y empresas, tanto públicas como privadas:

Incorporación a un medio de comunicación informativo. Los graduados en Comunicación podrán iniciar su actividad profesional como redactor de información periodística en medios impresos, audiovisuales o digitales, responsable –a distintos niveles- de prensa de un gabinete de comunicación, gestor de portales o editor de contenido. El itinerario de "Información" se centra en la formación adecuada para estas salidas profesionales.

Producción audiovisual. Los graduados en Comunicación podrán incorporarse a productoras audiovisuales como guionistas o creadores de contenidos audiovisuales en su nivel junior. Este tipo de perfil es más propio de aquellos estudiantes que opten por el itinerario de “Entretenimiento”.

Gestión de Comunicación. El Grado en Comunicación capacita también para desempeñar labores referidas a la comunicación empresarial e institucional, en la dirección de comunicación, o la asesoría y consultoría estratégica de comunicación, así como para el puesto de gestor de identidad e imagen corporativa desarrollando planes y proyectos de comunicación interna y externa, en sus niveles de iniciación. Este tipo de perfil es más propio de los graduados que hayan cursado el itinerario de “Persuasión”.

Publicidad. Los graduados en Comunicación también adquirirán las habilidades necesarias para iniciar su carrera profesional dentro de una agencia publicitaria, siendo capaces de crear y coordinar todos los aspectos implicados en la creación y gestión de una campaña de publicidad en los distintos medios (on y off line). Este perfil también viene reforzado en el itinerario de “Persuasión”.
Docencia e Investigación, abarcando la comunicación como un fenómeno global en todas sus facetas. El conocimiento analítico-crítico sobre la naturaleza del hecho comunicativo capacita igualmente a los graduados en Comunicación para especializarse desde una perspectiva académica, así como su incorporación a los procesos de formación de posgrado (máster y doctorado) correspondientes para prepararles para la actividad docente e investigadora.


requisitos

Podrán acceder a los estudios de grado, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

Poseer un título de Formación Profesional de Grado Superior.
Poseer un título extranjero homologable al Bachillerato o a la Formación Profesional de Grado Superior, según la legislación vigente.
Tener aprobada la prueba de acceso a mayores de 25 años.
Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros pueden consultar las posibilidades de homologación de sus títulos a través de la Comisión de Transferencia de Créditos.

La UNIR cuenta con una Comisión de Transferencia de Créditos que es la responsable de realizar las convalidaciones pertinentes.

Según la normativa que establece la UNIR se podrán transferir:

Créditos de formación básica procedentes de la misma rama de conocimiento.
Créditos obtenidos en otras materias de formación básica pertenecientes a la rama de conocimiento del título al que se pretende acceder.
El resto de créditos podrán ser reconocidos por la Universidad teniendo en cuenta la adecuación entre las competencias y los conocimientos asociados a las restantes materias cursadas por el estudiante y los previstos en el plan de estudios o bien que tengan carácter transversal.
Leer menos
curso 1º

1er. CUATRIMESTRE ECTS Carácter
Teoría de la comunicación (*)
Economía para comunicadores 4 Obligatoria
Historia y teoría de la imagen 4 Obligatoria
Lengua española 6 Básica
Historia del Mundo siglo XX 6 Básica
Inglés para profesionales de la comunicación I 4 Obligatoria

2º CUATRIMESTRE ECTS Carácter Leer más
Teoría de la comunicación 12 (*) Básica
Estructura de la comunicación 6 Básica
Tecnologías de la Información y la Comunicación 4 Básica
Redacción periodística I: géneros informativos 4 Obligatoria
Historia de España siglo XX 6 Obligatoria
Inglás para profesionales de la comunicación II 4 Obligatoria

curso 2º

1er. CUATRIMESTRE ECTS Carácter
Historia de la comunicación social (*)
Comunicación en medios impresos 4 Obligatoria
Psicología de la comunicación 6 Básica
Redacción periodística II: géneros interpretativos 4 Obligatoria
Literatura siglo XX 6 Básica
Sociología de la comunicación 6 Básica

2º CUATRIMESTRE ECTS Carácter
Historia de la comunicación social 12 (*) Básica
Comunicación radiofónica 4 Obligatoria
Fundamentos del márketing 4 Obligatoria
Diseño y edición 4 Obligatoria
Movimientos estéticos contemporaneos 6 Básica
Derecho de la comunicación 4 Obligatoria

curso 3º

1er. CUATRIMESTRE ECTS Carácter
Empresas de comunicación y modelos de negocios 6 Básica
Métodos y formas de la comunicación persuasiva 4 Obligatoria
Guión audiovisual básico 4 Obligatoria
Comunicación en medios digitales 4 Obligatoria
Opinión pública 6 Básica
Comunicación en las organizaciones 4 Obligatoria
Investigación y planificación de medios y soportes publicitarios 4 Optativa

2º CUATRIMESTRE ECTS Carácter
Creatividad publicitaria básica 6 Obligatoria
Producción audiovisual 6 Obligatoria
Gestión y edición de contenidos digitales 6 Obligatoria
Comunicación televisiva 4 Obligatoria
Comunicación corportativa e institucional 4 Obligatoria
Diseño, producción y organisación de eventos 4 Optativa
Diseño publicitario 4 Optativa

curso 4º
1er. CUATRIMESTRE ECTS Carácter
Análisis de contenidos de la comunicación 4 Obligatoria
Investigación de audiencias. El proceso de recepción 6 Obligatoria
Fundamentos y estrategias de la publicidad y las relaciones públicas 6 Obligatoria
Realización audiovisual aplicada 4 Obligatoria
Gabinetes de comunicación 4 Optativa
Información gráfica: fotoperiodismo e inforgrafía 4 Optativa
Trabajo de fin de grado 12

2º CUATRIMESTRE ECTS Carácter
Ética y deontología de la comunicación 4 Obligatoria
Documentación y gestión de fuentes de comunicación 4 Obligatoria
Programación radiofónica y televisiva 4 Obligatoria
Edición y portproducción básicos 4 Obligatoria
Creatividad publicitaria avanzada 4 Optativa
Publicidad y marketing digital mulitmedia 4 Optativa

(*) Asignatura anual, impartida en el primer y segundo cuatrimestre (total 12 ECTS).Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:52
.