Grado en Marketing Online / Distancia en UDIMA Grados y Cursos - Universidad a Distancia de Madrid

Grado en Marketing

Posibilidad de becas

Becas

Bolsa de trabajo

Titulo oficial
Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

- Personas que por razones geográficas, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal, no pueden asistir regularmente a clases presenciales, siendo la enseñanza a distancia una oportunidad para la mejora de su cualificación profesional y para la obtención de un título universitario de carácter oficial. Leer más
- Estudiantes sin titulación universitaria previa que realizan el curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años.
- Estudiantes de bachillerato sin experiencia profesional que quieren dedicarse al ámbito del marketing y otros aspectos derivados del mismo.
- Estudiantes que ya han cursado estudios universitarios en cualquier campo de conocimiento de las Ciencias Sociales, de cara a un mayor desarrollo profesional y la obtención del Título de Grado.
Profesionales en ejercicio en áreas de Marketing que carecen de titulación.

Comentarios:

Los titulados en Marketing configuran uno de los colectivos con más amplias salidas profesionales, ya que no sólo son útiles para desempeñar funciones por cuenta ajena, sino que tienen los conocimientos necesarios para poner en marcha todo tipo de iniciativas empresariales.

En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Marketing es formar a profesionales en la línea definida en el Libro Blanco de ANECA. Por tanto, se trata de capacitar profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente.

Un profesional del marketing debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En resumen, el Grado en Marketing que propone UDIMA no solamente forma al estudiante como especialista en marketing, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Por otro lado, cabe subrayar que la UDIMA es una universidad que apuesta por la investigación e innovación en todos los ámbitos de la ciencia y la tecnología, especialmente en diferentes áreas del Marketing.


Objetivos de la Titulación

La justificación del título desde un punto de vista profesional deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria. La saturación de demandantes de empleo en las empresas de todos los sectores ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

La adquisición por parte del estudiante de los saberes y destrezas expuestos, se convierte en garante de una adecuada preparación profesional y académica para su posterior vida laboral.

Titulación que se obtiene:

Oficialidad del título: Registro del título oficial en el RUCT.

Fecha de inicio: 16 DE FEBRERO 2.018.

Leer menos
Plan de estudios

Las enseñanzas correspondientes a Grado en Marketing son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 108 de 6 de mayo de 2015, siendo su estructura la siguiente:


Tipo de materia:

(T) Formación Básica 60 ECTS
(B) Obligatorias 150 ECTS
(O) Optativas 24 ECTS
Trabajo Fin de Grado 6 ECTS Leer más
Total 240 ECTS


Curso de Nivelación en Matemáticas:

En UDIMA es habitual encontrarse con alumnos que en su día estudiaron Matemáticas, pero que a la hora de iniciar estudios de grado necesitan refrescar conocimientos. Somos plenamente conscientes de las dificultades que el alumnado encuentra en el grado en Administración y Dirección de Empresas, en las asignaturas de matemáticas y estadística del grado, sobre todo si retoma los estudios después de mucho tiempo. Para resolver esta carencia UDIMA ha configurado este Curso de Nivelación en Matemáticas Sociales.

Este Curso de Nivelación en Matemáticas y Estadística será de matriculación voluntaria y es exclusivamente para recordar y afianzar los conceptos que más tarde se van a necesitar en las asignaturas que son obligatorias en el plan de estudios.

Esperamos que esta solución ayude a estos alumnos y les permitan superar con mayor facilidad las asignaturas del grado.


Distribución de asignaturas:

El plan de estudios que se propone consta de las siguientes asignaturas, con expresión de los créditos (ECTS) que le corresponden a cada una de ellas y el curso y semestre en que se imparten.

Es importante que el estudiante antes de elegir las asignaturas y semestres en las que las quiere cursar, compruebe si en su plan de estudios existen asignaturas con requisito, con el objeto de cursar estos en primer lugar y evitar problemas posteriores de matriculación.

1º 1427 Tecnologías y Gestión de la Información y del Conocimiento (**)
1º 1328 Introducción a la Economía
1º 1107 Sociología General
1º 1440 Marketing y Globalización
1º 1801 Marketing Electrónico
1º 1212 Introducción al Derecho
1º 1063 Introducción a la Organización de Empresas
1º 1870 Estadística
1º 1534 Dirección Comercial
1º 1955 Psicología del Consumidor
2º 1956 Finanzas y Elaboración de Presupuestos
2º 1340 Teoría de la Comunicación Interpersonal
2º 1808 Teoría de la Publicidad
2º 1957 Producto y Precio
2º 1958 Fundamentos de la Comunicación en el Entorno Digital
2º 1959 Identidad Corporativa
2º 1790 Responsabilidad Social Corporativa y Deontología Profesional
2º 1087 Investigación de Mercados
2º 1960 Distribución Comercial
2º 1362 Comunicación Institucional
3º 1961 Gestión de Eventos y Protocolo
3º 1339 Investigación en Medios Digitales
3º 1962 Marketing
3º 1963 Venta Directa y Online
3º OPTATIVA 1 (A elegir una de la bolsa de optativas)
3º 1499 Marketing Financiero y de Servicios
3º 1964 Técnicas de Previsión y Seguimiento de Ventas
3º 1965 Marketing Estratégico
3º 1966 CRM y Marketing Relacional
3º OPTATIVA 2 (A elegir una de la bolsa de optativas)
4º 1967 Logística para la Ventas
4º 1064 Derecho Mercantil
4º 1968 Redes Sociales y Community Management
4º 1969 Plan de Marketing
4º OPTATIVA 3 (A elegir una de la bolsa de optativas)
4º 1970 Trabajo Fin de Grado
4º 1086 Habilidades Profesionales
4º 1971 Diseño y Gestión de Campañas Online y Offline
4º 1972 Marketing Internacional
4º OPTATIVA 4 (A elegir una de la bolsa de optativas)

(*): Semestres en los que se ofertan las asignaturas:1S (primer semestre); 2S(segundo semestre).

(**): Asignatura de matriculación obligatoria en la primera matrícula: es prioritario iniciarse y familiarizarse con el sistema de aprendizaje de la UDIMA, el cual se adquiere a través de esta asignatura "Tecnología y Gestión de la Información y del Conocimiento".


Bolsa de optativas:

Para cursar las asignaturas de materias optativas, la universidad hará una oferta suficiente de asignaturas, que permitan a todos sus estudiantes superar los 24 créditos ECTS previstos para las mismas.

Asimismo, los estudiantes, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente, podrán solicitar el reconocimiento de un máximo de 6 créditos ECTS en materias optativas por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.


Las asignaturas optativas, de carácter multidisciplinar, más las Prácticas Externas, son las siguientes:

Materias Optativas y Prácticas Externas

1973 Marketing para las Industrias Cosmética, Farmacéutica y de Bienes de Lujo
1003 Introducción a la Economía de la Empresa
1788 Dirección Estratégica de la Empresa
1058 Matemáticas
1446 Historia Económica Española y Mundial
1974 Planificación de Medios Publicitarios
1198 Inglés
1563 Literatura y Creación Literaria
1975 Marketing de Contenidos
1976 Prácticas ExternasLeer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
6:17
.