Master Entretenimiento TV3-UOC Online / Distancia en UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Master Entretenimiento TV3-UOC
Servicio de alertas por email
Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Master Entretenimiento TV3-UOC en tu email.
Al presionar "Crear alerta" estás aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Educaedu.

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

¿Quieres trabajar en televisión en el área de entretenimiento? Este es tu master

Por Ainhoa Murgia
Modalidad de impartición

La Universitat Oberta de Catalunya es un centro online que tiene como pretensión principal la de otorgar a sus alumnos los conocimientos necesarios en base a lo que decidan estudiar.

Número de horas

Este Master Entretenimiento TV3-UOC se imaprte durante un año lectivo. Su duración en horas es de 1.500 y su equivalencia en créditos es de 60 ECTS.

Valoración del programa

A lo largo de este Master Entretenimiento TV3-UOC los alumnos deben realizar varias sesiones prácticas en las instalaciones del canal TV3 de Cataluña donde estarán en contacto directo con profesionales tanto de la producción como de la realización de programas de entretenimiento.
Además, tienen que hacer un proyecto fin de master que incluya las diferentes etapas del proyecto de entretenimiento televisivo.

Dirigido a

Para realizar la formación hay que tener una titulación universitaria o bien trabajar en el ámbito de la televisión y querer mejorar los conocimientos que se tengan.

Empleabilidad

Tras realizar este Master Entretenimiento TV3-UOC podrías encontrar un puesto de trabajo en cadenas de televisión o productoras encargándote de programas de ese tipo.

Salario esperado

Anualmente se pueden obtener entre 22.500 y 26.000 euros.

Activar Alerta
Activar Alerta


Dirigido a:

Licenciados en otras titulaciones que quieran orientar su trayectoria profesional en el ámbito del guión, redacción, producción, edición, dirección de actores, programación, etc ...
Profesionales del mundo televisivo que quieran ampliar y / o actualizar contenidos relacionados con el ámbito del guión, redacción, producción, edición, dirección de actores, programación, etc ...


Comentarios:

A quién se dirige:

Actuales licenciados en:

- Comunicación Audiovisual
- Periodismo
- Publicidad y RRPP

Licenciados en otras titulaciones que quieran orientar su trayectoria profesional en el ámbito del guión, redacción, producción, edición, dirección de actores, programación, etc ...
Profesionales del mundo televisivo que quieran ampliar y / o actualizar contenidos relacionados con el ámbito del guión, redacción, producción, edición, dirección de actores, programación, etc ...


Objetivos:

Conseguir y consolidar conocimiento teórico y práctico sobre las formas que adopta el entretenimiento televisivo contemporáneo.
Conocer cómo la nueva realidad social y cultural está modificando los usos y el consumo de la televisión, en especial de los programas de entretenimiento.
Conocer los procesos que requiere la creación de un programa de entretenimiento.
Profundizar en las técnicas de escritura y en los procesos de producción y dirección de los programas de entretenimiento.
Afrontar el conjunto de un proyecto de entretenimiento para televisión con seguridad, dominando los diferentes elementos de carácter conceptual y metodológico que configuran su diseño.
Dominar la terminología, conceptos e ideas que acompañan a cada etapa del diseño de un proyecto de entretenimiento televisivo.
Entender y aplicar las interconexiones entre las necesidades de la cadena y el diseño de los proyectos de entretenimiento.
Conocer las realidades del mercado, el consumo y las tendencias creativas emergentes en el campo del entretenimiento.


Requisitos de admisión:

El acceso a este programa incluye un proceso de admisión que consiste en la valoración del currículum del solicitante, además de una su carta de motivación que este deberán hacer llegar a pcomunicacio@uoc.edu. Aparte de aportar esta información, será necesario que los solicitantes sigan el procedimiento de matrícula indicado en el espacio Como matricularse.


Un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia de los solicitantes a partir de la información aportada y los datos indicados en el formulario de solicitud de matrícula.


Conocimientos previos

Aunque no es estrictamente necesario para acceder al programa, es muy recomendable tener conocimientos previos de base en materias del ámbito de la Comunicación, así como un nivel de lectura de inglés medio.

Profesorado:

Dirección y profesorado:

Dirección académicaLluís Pastor

Doctor en Periodismo por la Universidad Ramon Llull, máster en Ciencias de la información por la Universidad Autónoma de Barcelona y titulado en Dirección y Administración de Empresas por IESE, Universidad de Navarra. Actualmente es director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC, profesor de la Universidad Ramon Llull y de diferentes posgrados en la Universidad de Girona. También es director general de la Editorial UOC.


Eduard Boet Domènech

Periodista de TV3 desde 1983. Licenciado por la UAB. Director del máster en Innovación y Calidad Televisivas. Profesor de televisión de los estudios de Periodismo de la UPF. Ha dirigido, editado y presentado diferentes programas informativos y de entretenimiento de TV3.

Titulación que se obtiene:

Titulación:

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Leer más Máster de Entretenimiento TV3-UOC a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España.

En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Entretenimiento TV3-UOC

Inicio: 17 octubre 2012

Leer menos
Programa:


El Máster presenta una estructura modular con diferentes orientaciones docentes: módulos de conocimiento, módulos de creación (basados &nº8203;&nº8203;en casos y de una orientación claramente práctica) y el proyecto final de Máster.

La docencia se realizará en un curso académico y requiere una dedicación de estudio muy alta por parte de los participantes. Leer más

El itinerario formativo se articula de la siguiente manera:


BLOQUE DE CONOCIMIENTOS (18 créditos)

Géneros y formatos de entretenimiento (3 créditos)
Tendencias: formatos híbridos y emergentes (3 créditos)
Teorías del entretenimiento televisivo (3 créditos)
El entretenimiento audiovisual en el nuevo escenario multiplataforma (3 créditos)
Consumos y públicos (3 créditos)
Mercados del entretenimiento (3 créditos)

BLOQUE DE CREACIÓN (24 créditos)

Módulos centrados en el análisis y en la creación de productos de entretenimiento. Los estudiantes se acercarán a cada uno de los elementos a partir de casos reales y crearán soluciones.

Magazines (4 créditos)
Humor (4 créditos)
Concursos (4 créditos)
Entrevista (4 créditos)
Reality (4 créditos)

SESIONES PRÁCTICAS PRESENCIALES

Durante el programa ofrecerá a los estudiantes la participación en sesiones prácticas realizadas en las instalaciones de TV3 que facilitarán el contacto directo con profesionales y el conocimiento de los métodos de producción y realización de diferentes programas de entretenimiento. Por la propia naturaleza de las sesiones y teniendo en cuenta el grupo de profesionales de TV3 que participan, éstas se realizarán mayoritariamente en horario de lunes a viernes.

PROYECTO FINAL DE MÁSTER (12 créditos)

Esta asignatura plantea las diferentes etapas a seguir para estructurar un proyecto de entretenimiento televisivo y realizar su evaluación. El resultado final será un documento en el cual se deberá demostrar de una manera práctica la asoliment los conocimientos y las competencias del Màster.Està centrado en casos y prácticas de dirección de actores, montaje musical, grafismo, postproducción y realización.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
22:9
.