MBA especializado en Finanzas Online / Distancia en CEREM Escuela Internacional de Negocios

MBA especializado en Finanzas

Prácticas en empresas colaboradoras

Prácticas

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

Titulación Propia

Titulación propia
Contacta con el centro para más información

Sede principal del centro

Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

Comentarios:

El MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y la de su competencia para implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión nacionales e internacionales. En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Implementación de la Leer más estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros.

Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y sus riesgos para poder prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.

Objetivos del programa:

- Analizar las nuevas oportunidades de negocio desde la perspectiva de la Dirección General.

- Aprender a analizar la situación financiera utilizando métodos de análisis vertical y horizontal, cálculo de ratios, etc.

- Establecer la combinación óptima de fondos propios y ajenos, las opciones de financiación disponibles y la política de retribución del accionista.

- Aprender a analizar los presupuestos y sus desviaciones, aplicar métodos de imputación y cálculo de costes y a controlar la gestión de la empresa mediante los indicadores de gestión y el Cuadro de Mando Integral (Balance Scorecard).


Profesorado:

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Titulación que se obtiene:

El alumno que supere las pruebas del Programa de Estudio obtendrá las titulaciones siguientes:

MBA especializado en Finanzas por Cerem International Business School.

Master en Dirección y Administración de Empresas - MBA- por la Universidad Rey Juan Carlos.

Curso de Idiomas incluido en el MasterLeer menos
01.- Dirección Estratégica y Liderazgo

Este área del MBA está orientada a obtener una visión global de la empresa desde la perspectiva de la Dirección General, analizar su situación, la de su entorno y su competencia para incrementar la creación de valor e implementar la estrategia más adecuada para obtener ventajas competitivas y crear Nuevas Oportunidades de Negocio e Inversión tanto nacionales como internacionales.

En su contenido se potencia el pensamiento estratégico, se analizan las funciones directivas, las herramientas de gestión y resolución de problemas y las situaciones de negocio.

Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
Importancia estratégica del Big Data
Ética, Cultura empresarial y Responsabilidad Social
Habilidades de Liderazgo, Comunicación y Negociación
El Coaching como Herramienta de cambio
Emprendimiento y Startups

02.- Marketing

Implementación de la estrategia de marketing para analizar la situación de la empresa y su competencia, con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Elegir bien el mercado objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del marketing.

Con el marketing digital se ha superado el concepto clásico de las 4ps del Marketing Mix (Producto, Precio, Punto de Venta y Promoción). Estamos ante un escenario global donde el cliente tiene más capacidad de información. Por tanto, es necesario posicionar la empresa en Internet (Posicionamiento Orgánico -SEO-) y hacer campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad, ya que las empresas que no sean digitales no serán competitivas.

Análisis de las nuevas tendencias de Marketing, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Posicionamiento Estratégico
Leer más Ecommerce y Redes Sociales
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Marketing
Estrategia de Internacionalización
Transformación Digital
De Internet a la web 3.0 e Inteligencia Digital

03.- Personas y Equipos

Saber dirigir personas y gestionar equipos, con sus emociones y motivaciones, e integrarlos en la cultura y objetivos de la empresa es de una importancia crucial para establecer ventajas competitivas y obtener del capital humano un alto rendimiento. Este área aborda cuestiones claves como el liderazgo visionario y resonante en la gestión de equipos de trabajo, la gestión del cambio, la inteligencia emocional, las técnicas de captación, motivación y retención del talento, el clima laboral, la compensación y beneficios y las habilidades de negociación y comunicación interna.

Big Data aplicado a la Captación del Talento
Política de Retribución

04.- Finanzas

En la Toma de Decisiones es fundamental prever y analizar con el máximo rigor el impacto financiero que puede tener cada una de ellas, ya que la viabilidad de la empresa depende en gran medida de una buena planificación, gestión y optimización de los recursos financieros. El Plan Financiero debe prever los recursos necesarios a corto y largo plazo para que la empresa pueda desarrollar su actividad con normalidad y atender sus compromisos de pago, mantener una imagen de solvencia, realizar los proyectos de inversión y de producción para fabricar las cantidades, tipos de productos y calidades necesarias para su buen funcionamiento.

Fundamentos de Contabilidad Financiera
Finanzas y Big Data
Costes y Control de Gestión

05.- Operaciones y Cadena de Valor

La Gestión Integral de Operaciones permite analizar los factores clave (diseño, planificación, mejora y control) de los procesos de Producción y Cadena de Valor, con el fin de ofrecer a los clientes productos con el máximo valor al minimo coste y obtener ventajas competitivas. Para ello es necesario analizar el impacto de lasNuevas Tecnologías, la Innovación, los Sistemas de Información y las técnicas y herramientas de gestión de Calidad.

La Logística es hoy de una importancia capital, ya que abarca la gestión integral de compras, almacenamiento, transporte y distribución. En Producción e Inversiones se analizan los procesos de productividad, rendimiento, planificación y programación de las inversiones y las nuevas tecnologías aplicadas a la producción.

La Innovación tecnológica , comercial y organizativa es crucial para el éxito de la empresa, para diferenciarse de la competencia, incrementar la productividad, afrontar un entorno de constante cambio y obtener ventajas competitivas.

La Fabricación hoy
Planificación de operaciones
Nuevas Tendencias y Tecnologías
Revolución Logística
Gestión de proyectos

06.- Especialización en Finanzas

Es fundamental que las empresas sean conscientes de la realidad económica y del impacto que tienen sus decisiones con el fin de maximizar el beneficio obtenido por la puesta en práctica de las ideas de negocio novedosas. Los recursos financieros deben ser obtenidos en las condiciones más rentables y menos arriesgadas. Hay que comparar las fuentes de financiación, sus costes y sus riesgos para poder prever las necesidades de recursos de la empresa y configurar una buena estructura financiera.

Big Data aplicado al Análisis Financiero
Gestión de Tesorería
Mercados Financieros
Control FinancieroLeer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
6:2
.