Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical Online / Distancia en Universidad VIU - Master

Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical
  • Universidad VIU - Master
  • Tipo : Masters
  • Modalidad: Online / Distancia
  • Duracion: 60 CRÉDITOS.
  • Precio:
    4.500 €
    Consultar becas y ayudas

Consultar becas y ayudas

Becas

En función de especialidad

Prácticas

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

Título oficial

Titulo oficial
Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

Personas interesadas en realizar un Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical.

Comentarios:

Creado en colaboración con el ISEACV, el Máster en Interpretación e Investigación Musical (VIU) te proporciona una formación avanzada y multidisciplinar, orientada a la especialización académica y a la inserción en los circuitos profesionales.

Beneficios:
- Becas disponibles.
- Prácticas.


1. Objetivos:

Con este programa de estudios:
- Dominarás los factores que intervienen en la creación de una Leer más obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música con la sociedad.
- Serás capaz de aplicar los criterios de interpretación historicista a una obra musical.
- Estarás preparado/a para llevar a cabo actividades de interpretación e investigación propias del ejercicio profesional de la música, desde diferentes criterios estilísticos y enfoques metodológicos.
- Podrás argumentar la toma de decisiones en su actividad interpretativa e investigadora, utilizando para ello criterios científicos.
- Si sigues el itinerario profesionalizador, obtendrás una formación de alto nivel en violín, violonchelo y piano.
- Si escoges el itinerario investigador, conseguirás una sólida preparación metodológica que te permitirá acceder a programas de doctorado de investigación musical.


2. Salidas Profesionales:

Las salidas más comunes para los titulados de música y los motivos por los que podría estar interesado en realizar este máster son:
- La práctica interpretativa. La inserción laboral en los circuitos profesionales de intérpretes solistas o de música de cámara es muy compleja, porque requiere de contactos profesionales internacionales muy difíciles de conseguir para un recién graduado.
- La práctica investigadora. Atendiendo al perfil mayoritario al que va dirigida nuestra oferta, como son los titulados superiores de conservatorio, nuestra propuesta les aporta un acceso directo a programas de doctorado.
- El perfeccionamiento para el ejercicio de la docencia. Esta salida es especialmente interesante para que los maestros y profesores de música puedan completar y ampliar sus conocimientos.

Profesorado:

- Dra. María Teresa Ferrer Ballester – Directora general del Máster.: Doctora en Musicología por la Universidad de Valladolid, con Premio Extraordinario. Ha ejercido su labor docente en diferentes universidades españolas. Es también profesora del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona. Asesora de la revista Anuario musical (CSIC). Conocida en el ámbito científico por sus investigaciones sobre el oratorio español y sobre la música barroca española. Becaria en la Academia de Bellas Artes de Roma y en la Universidad de Chapel Hill. Es miembro de la Junta Directiva de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana, miembro de la Sociedad Española de Musicología (SEdeM) y de la Asociación Española de Documentación Musical (AEDOM).
- Francisco Escoda Patrón: Pianista. Sus principales maestros han sido Manuel Carra, Jan Marisse Huizing y Eugen Indjic. Galardonado con el Premio Especial de la Schola Cantorum de Paris, Premio Internacional Joaquín Rodrigo, Premio Bärenreiter del Concurso Permanente de Juventudes Musicales, en concursos Internacionales y nacionales como el “Cidade de Alcobaça” (Portugal), “Gaetano Zinetti” (Italia), “José Roca” de Valencia, Ciudad de Albacete, “Manuel de Falla” entre otros. Ha ofrecido recitales por toda España y Europa, así como en Méjico, El Salvador o Túnez. Ha realizado grabaciones para Radio Nacional de España y Ediciones Albert Moraleda. Profesor en centros superiores de España y profesor invitado en centros superiores de reconocido prestigio como el Conservatorio de Venecia, Prague Music Academy, entre otros.
- Dr. Claudio Forcada: Pedagogo de la cuerda y director del Scherzo Suzuki Workshops. Violinista. Doctor por la Birmingham City University. Imparte una treintena de cursos y conferencias cada año en países de todo el mundo. Premio Ernest Newman de la Birmingham City University (2012) por su trabajo en aprendizaje motor y pedagogía instrumental.
...

Titulacion que se obtiene:

Máster Oficial.

Fecha de inicio: Octubre 2.017.

Leer menos
Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

Tipo Créditos
Obligatorias 27
Especialización 18
Prácticas externas 9/0*
Trabajo de Fin de Máster 6/15*
TOTAL ECTS 60


* Para los itinerarios de interpretación e investigación musical, respectivamente. Leer más

El Plan de Estudios se estructura en dos niveles: módulos y asignaturas. Atribuyendo a cada crédito un valor de 25 horas de trabajo del/la estudiante, lo que supone una dedicación anual de 1.500 horas.

El diseño de este máster está formado por:

- Módulo de Formación Obligatoria:
Se cursa en el primer y segundo semestre, con un total de 27 ECTS. Su objeto es proporcionar a todos los estudiantes una formación troncal común.
- Módulo de Especialización:
En este apartado, el/la estudiante debe optar por una de las dos vías de especialización que oferta la universidad: de interpretación musical o de investigación musical.
- Prácticas Externas:
Son de carácter obligatorio para la especialidad en interpretación musical. Para el itinerario en investigación musical, se cursarán 9 ECTS relacionados con este ámbito.
- Trabajo de fin de máster:
La carga lectiva variará en función del itinerario seguido por el estudiante.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:56
.