Máster en Comunicación Científica Online / Distancia en Universidad VIU - Master

Máster en Comunicación Científica
  • Universidad VIU - Master
  • Tipo : Masters
  • Modalidad: Online / Distancia
  • Duracion: 60 CRÉDITOS
  • Precio:
    4.500 €
    Consultar becas y ayudas

Consultar becas y ayudas

Becas

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

Título oficial

Titulo oficial
Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

Personas interesadas en realizar un Máster Universitario en Investigación Social de la Comunicación Científica.

Comentarios:

Especialízate en la comunicación de crisis ambientales, energéticas y alimentarias; en la redacción de los discursos científicos, en la comunicación social de la ciencia —revistas científicas, simposios, congresos, etc.— y en el periodismo científico.

El Máster se ofrece en colaboración con la Escuela de Ciencia del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la OEI.

Beneficios:
- becas disponibles.
- prácticas.



1. Objetivos:

Con este programa de estudios:

- Te familiarizarás con los procesos de producción y edición de trabajos científicos y tecnológicos.
- Dominarás las técnicas de investigación social de la ciencia y sabrás cómo se plasman los resultados en las publicaciones académicas.
- Aprenderás a organizar y gestionar recursos documentales relacionados con la ciencia, la tecnología y el riesgo.
- Sabrás producir mensajes efectivos para la comunicación social de la ciencia y la tecnología.
- Mejorarás tus habilidades de comunicación oral y escrita, indispensables para la comunicación de la ciencia, la tecnología y el riesgo.
- Obtendrás información específica y prescisa sobre los temas de mayor interés social en la investigación científica y tecnológica actual.


2. Salidas profesionales:

El título de Leer más Máster Universitario en Investigación Social de la Comunicación Científica te faculta para desempeñar las siguientes responsabilidades:

- Proyectos y acciones propias de periodistas, comunicadores y científicos.
- Actividades de divulgación y difusión científicas en universidades, medios de comunicación, laboratorios, instituciones investigadoras diversas, museos, centros culturales y empresas con un componente de divulgación científica.

Profesorado:

- Noemí Sanz Merino: Licenciada y Doctora en Filosofía, tiene un Master oficial en Estudios sociales de la ciencia y la tecnología. Ha realizado estancias de investigación en el CSIC de Madrid y en la Universidad de Groninga. Ha colaborado en diversas iniciativas de formación de postgrado y capacitación de docentes para el Centro de Altos Estudios Universitarios de la OEI.
- Tomás Baviera Puig: Ingeniero de Telecomunicación por la UPV y Doctor en Comunicación por la Universidad de Valencia. Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por la Fundación COSO. Fue investigador en el Center for Business Ethics de la Universidad de Bentley. Director de Programas del Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones. Ejerce como colaborador literario en la cadena radiofónica Onda Voz.
- Elvira García de Torres: Doctora en Ciencias de la Información por la U. Complutense de Madrid. Máster en nuevas tecnologías de la educación. Vice-Chair del Working Group Ethics of Society & Ethics of Communication de la International Association for Media and Communication Research. Es asesora de medios sociales en la Unidad de Comunicación en el ejercicio internacional Trident Jaguar de la OTAN
- Antonio Romero Sebastiá: Licenciado en Ciencias de la Información, especialidad de Periodismo, por la Universidad de Navarra. Máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Fundación COSO. Es Mediador y Miembro del IVMED (In Valencia Mediación). Es director de Comunicación de la empresa “ARS Comunicación” y ha sido responsable del Gabinete de Prensa de las Cortes Valencianas.
- María Carretero Sánchez: Licenciada y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid en Ciencias de la Información. Amplia experiencia profesional en el ámbito de la investigación y la docencia. Ha desempeñado su trabajo como Food & Nutrition Researcher en la Universidad Complutense de Madrid durante cuatro años. Es Directora Ejecutiva del proyecto Smart Food Consulting

Fecha de inicio: Octubre 2.017.

Leer menos
Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

Tipo Créditos

- Obligatorias 42.
- Trabajo de Fin de Máster 18.
- TOTAL ECTS 60.


Este máster se organiza en tres módulos:

- Primer módulo:
Fundamentos de la comunicación de la ciencia y la tecnología. El alumnado adquirirá a los primeros recursos conceptuales que le permitan seguir adecuadamente el resto de las materias del título. La carga lectiva es de 18 ECTS. Leer más

- Segundo módulo:
Formatos y contenidos para la comunicación de la ciencia y la tecnología. Se distribuye en cinco materias de carácter obligatorio y equivale a 30 ECTS. Este bloque combina por igual aspectos teóricos y prácticos, a excepción de la primera materia, que tiene una orientación eminentemente metodológica.

- Practicum:
Se orienta a la elaboración, y posterior defensa ante un tribunal, del Trabajo de Fin de Máster, una labor de investigación original y tutorizada por un/a doctor/a, que servirá como introducción a las labores de investigación científica propias del campo.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:57
.