Máster en Dirección de Marketing en Madrid y Barcelona en EAE Business School

Máster en Dirección de Marketing
Solo prepara alumnos de Barcelona y Madrid

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Lidera el marketing del Siglo XXI

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

Escuela de Administración de Empresas EAE cuenta en la actualidad con un posicionamiento privilegiado  dentro del Ranking Merco 2013  donde está reconcocida como una de las mejores Escuelas de Negocios de nuestro país.

En la Actualidad EAE pertenece al prestigioso Grupo editorial y de producción de contenidos Planeta DeAgostini.

Modalidad de impartición

Presencial.

Ciudad

Madrid y Barcelona.

Número de horas

Se imparte los fines de semana con una duración total de 35 créditos en Madrid y 60 créditos en Barcelona.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

Personas con titulación universitaria y experiencia profesional de al menos 3 años.

Empleabilidad

Los profesionales que cursaron este máster trabajan en la actualidad en puestos de responsabilidad de empresas como: Grupo Planeta ,  Mezcla Publicidad y Marketing, NEXE Organizational Learning Solutions, etc.

Salario esperado

Desde 40.000€ al año se pueden ganar teniendo esta formación.

Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

El perfil profesional de este programa es el de responsable de marketing o comercial, responsable de comunicación, publicitario, relaciones públicas, brand & product manager, periodista, personal de agencias de publicidad, agencias de promociones o de marketing directo.

Comentarios:

Los últimos años hemos visto cómo las empresas tienen que aprender a operar en un entorno cada vez más dinámico, competitivo y globalizado, influenciado por Internet y las nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes.

Las nuevas tecnologías de la información dinamizan a todos los agentes del mercado, por lo que dominar dichas tecnologías sirve para dar una respuesta competitiva en un entorno global y a la vez local. El mercado, además, ha visto como consumidores cada vez más exigentes y mejor informados nos obligan a reinventar la forma en que nos comunicamos con ellos, lo cual supone para la organización una grandísima oportunidad para captar clientes y fidelizar a los ya existentes. Los nuevos formatos publicitarios, la búsqueda de canales alternativos de distribución o la nueva forma de consumir que han traído la digitalización e Internet son también factores a tener muy en cuenta.

Esto nos lleva a una conclusión clara: las tareas de la Leer más Dirección de Marketing son cada vez más complejas y cambiantes, necesitando directivos con capacidad para aprender y evolucionar de manera continua.

El Programa Máster en Dirección de Marketing muestra los conocimientos técnicos y habilidades directivas necesarias para responder a las exigencias del Marketing del S. XXI. Está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos:

Profundizar en los conceptos básicos que rigen el marketing en la actualidad.
Aportar una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing.
Desarrollar las habilidades necesarias para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa.
Dominar las diferentes políticas del Marketing Mix de la empresa y su aplicación real.
Conocer las últimas técnicas de obtención de información del mercado y profundizar en la creación de un Sistema de Información.
Convertirnos en un directivo capaz de comunicar y motivar a los equipos de trabajo, con capacidad de liderazgo, negociación y trabajo en grupo.


1. Requisitos:

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de su trayectoria profesional y currículum académico. Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de admisión emitida por el Comité Académico al programa solicitado es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción al programa.


2. Metodología:

El uso de un campus virtual facilita el acceso permanente de los participantes a todos los recursos necesarios para el aprendizaje, además de la información actualizada sobre la planificación de las asignaturas y la evaluación de su progreso

Business Game
Los participantes se organizarán por grupos, los cuales tendrán que atender a las exigencias de un negocio, desde sus planteamientos estratégicos hasta el balance de resultados, comprobando y comprendiendo así la acción de la dirección de marketing desde la perspectiva de desarrollo de negocio.

Lugar de impartición:

en Madrid y Barcelona

Profesorado:

El claustro docente de EAE está constituido por un excelente equipo de Catedráticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada área formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes en este máster adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una sólida base académica.

Dirección del programa
Jaume Muñoz Pons

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
Máster en Dirección de Marketing
Máster Busines Administration
General Manager CFM Consulting
Consejero Delegado de Liberty Voz

Titulacion que se obtiene:

Doble titulación:

Las personas que completen con éxito el programa, obtendrán el título de Máster en Dirección de Marketing por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán el título Máster por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza en Barcelona) o por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) (si se realiza en Madrid).

Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Inicio: Abril y Octubre 2017.

Leer menos
El programa se desarrolla con una metodología cuyo objetivo es el crecimiento profesional de nuestros participantes a través del desarrollo de competencias transversales y específicas. El intercambio de experiencias con los profesores, el trabajo en equipo y los recursos de aprendizaje al alcance de los participantes aseguran la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Innovación estratégica
Identificaremos cómo realizar una segmentación operativa del mercado, definiendo el posicionamiento óptimo para cada segmento así como las estrategias para alcanzarlo.

Marketing analítico y herramientas de marketing
Estudiaremos los condicionantes externos e internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing. Veremos cómo aprovechar herramientas como la Investigación de Mercado, el geomarketing, el benchmarking o las últimas técnicas de previsión de ventas.

Análisis de la cartera de productos y servicios.
Definiremos las técnicas que ayuden en la toma de decisiones respecto productos y servicios, tratando la cartera de productos como un instrumento de satisfacción de las necesidades del cliente.

Políticas de distribución y comercialización
Se analizarán las políticas de distribución en función del cliente, el producto/servicio y el mercado. Por otro lado trataremos la comercialización como elemento fundamental en las acciones de marketing, analizando desde la política comercial más adecuada, su planificación, organización, gestión, control y motivación de la red comercial hasta la definición del puesto de vendedor, su reclutamiento, formación, retribución y la organización y planificación de su trabajo.

Leer más Marketing directo y Marketing Digital
Orientado a la consecución de un servicio óptimo que permita captar y fidelizar a nuestros clientes, analizaremos aspectos críticos que pueden suponer un impulso en la empresa:

Estrategias B2B, B2C, B2P, C2C.
Creación de marcas en internet.
El Customer Relationship Management (CRM) como plataforma para adquirir y retener clientes.
Cálculo de márgenes y precios en internet.
Promociones y comunicación online/offline.
Gestión de los diferentes canales de comunicación.
Marketing Internacional
Conoceremos las herramientas y competencias que nos permiten una especialización en la captación de clientes en un contexto global.

Habilidades Personales y Directivas
Se desarrollarán y potenciarán las habilidades directivas y personales de los participantes, en especial aquellas relacionadas con el liderazgo, la capacidad de trabajar en equipo, la motivación de los colaboradores y la gestión de cambio organizacional.

Plan de Marketing
Un buen trabajo en equipo será esencial en el desarrollo, elaboración y presentación del Plan de Marketing, proyecto en el que los participantes integran todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visión estratégica y su espíritu emprendedor.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:42
.