Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Semipresencial Online / Distancia en Madrid en European Open Business School (Universidad Isabel I)

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Becas de hasta el 60%

Becas

Posibilidad de prácticas profesionales en UK, China, India

Prácticas

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

Formación en idiomas sin coste

Promociones y descuentos

Título propio

Titulación propia
Servicio de alertas por email
Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Máster en Dirección y Gestión de Proyectos en tu email.
Al presionar "Crear alerta" estás aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Educaedu.
Activar Alerta
Activar Alerta


Dirigido a:

Personas interesadas en realizar un Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Comentarios:

POR QUE ESTE MASTER

El MDGP te capacita mediante un proceso de aprendizaje intensivo y exigente, adquirir todos los conocimientos necesarios para poder dirigir y gestionar cualquier tipo de proyecto dentro de cualquier organización.


Te prepara para desarrollar una exitosa trayectoria profesional, dándote todos los conocimientos y herramientas necesarias para que puedas superar el examen Internacional de certificación como Leer más Director de Proyectos Profesional, “PMP®”.


Porque te convertirás en un profesional con un alto grado de capacidad de trabajo en equipo, tanto por el desarrollo de tus habilidades personales, como las habilidades específicas para el trabajo en equipo.

Te dotará de una visión global e integradora de todas las áreas funcionales de la empresa y su comprensión como un” todo” interrelacionado. Te permitirá realizar con éxito los proyectos adecuados para tu organización.


Desarrollarás las técnicas y habilidades que las empresas demandan en sus cargos directivos: comunicación, negociación, liderazgo……..


Te transformará en un directivo clave dentro de tu organización al demostrar tu capacidad para conseguir de forma eficaz, la resolución de problemas empresariales y toma de decisiones fundamentadas.


Modalidad de impartición:

- ON LINE
- SEMIPRESENCIAL: ON LINE+2 SEMANAS INTENSIVAS PRESENCIALES

Lugar de impartición:

Madrid

Inicio de programa: 7 de Julio

Leer menos
1. LA DIRECCION DE PROYECTOS EN EL SIGLO XXI

Introducción a la gestión de proyectos (metodología)

En esta asignatura se expondrá la finalidad de la gestión y dirección de proyectos y poner de manifiesto como esta "doctrina" ayuda a alcanzar los objetivos inicialmente establecidos para los proyectos. Además, se detallará qué es una metodología y el valor de su aplicación en los proyectos. Además, se hará énfasis en los criterios de éxito y de la importancia que tienen para un proyecto.

Esquema del conocimiento

Esquema del conocimiento: En esta asignatura se definirá el ciclo de vida de los proyectos, sus fases temporales, sus procesos y las actividades de las que consta. Además se diferenciará entre ciclo de vida técnico y de gestión.


2. EL Leer más DIRECTOR DE PROYECTOS PROFESIONAL

EL DIRECTOR DE PROYECTOS, SU EQUIPO Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PROFESIONAL

En esta asignatura se profundizarán en aspectos relacionados con COMO DEBE SER EL DIRECTOR DE PROYECTOS , su responsabilidad social y profesional.

En este tema se describiran las responsabilidades sociales y profesionales que debe tener todo Director de Proyecto, así como el código ético al que se debe adherir todo responsable de proyecto que esté en posesión del título de PMP)


LA INTEGRACION DEL PROYECTO

En esta asignatura abordaremos el área de conocimiento "Gestión de la Integración"

. Esta área de conocimiento que incluye los procesos y actividades necesarias para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar todos los procesos necesarios para dirigir el proyecto.


3. SELECCIÓN Y LA INICIACION DEL PROYECTO

LA ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS

Se realizará un análisis y exposición de la fase de inicio de todo proyecto, pues antes de autorizar la planificación del proyecto, tendremos que tener claro QUE PROYECTOS SE PODRIAN REALIZAR basándonos en la estrategia definida por la organización y los métodos de evaluación de proyectos.

EL ANALISIS DE LOS “STAKEHOLDERS”

Entender QUIENES SON TODOS LOS STAKEHOLDERS, sus requerimientos y necesidades, y transformarlos en objetivos de alto nivel del proyecto que regularán el resultado de éste. Una vez finalizado la fase de inicio y con la autorización dada, se pasa a la fase de planificación.


4. EL PROCESO DE PLANIFICACION I

ALCANCE, TIEMPO, COSTE DEL PROYECTO

• Descubriremos Por dónde empezaremos para planificar un proyecto, el área de conocimiento llamada “Gestión del Alcance” , que se encarga de trasladar las necesidades del cliente en trabajo a realizar. Definiremos cuanto tardamos en realizar el trabajo y cuanto nos cuesta realizarlo

LA CALIDAD Y LOS PROYECTOS

• Veremos que es la Calidad y como influye en los proyectos, asi mismo definiremos como hay que realizar un PLAN DE GESTION DE LA CALIDAD para toda la duración del proyecto y su aprobación final.


5. EL PROCESO DE PLANIFICACION II

RIESGOS DEL PROYECTO

• En esta asignatura se abordarán aspectos del área de conocimiento "Gestión de riesgos". El objetivo principal de la gestión de riesgos es comprender que los proyectos al ser algo que nunca hemos realizado se incrementar la probabilidad e impacto de los eventos o situaciones tanto positivas como de los eventos negativos. El éxito del Director de Proyecto se alcanzará si logra convertir la incertidumbre en oportunidades, alejando las amenazas.

PLANES DE RESCURSOS HUMANOS, COMUNICACIÓN Y APROVISIONAMIENTO

• En esta asignatura veremos que el objetivo principal de la gestión de RRHH en los proyectos es organizar y controlar el equipo de proyecto y la de la gestión de las comunicaciones es asegurar la generación, recogida, distribución, almacenamiento, recuperación y destino final de la información del proyecto. Finalmente se analizaran los sistemas que podemos utilizar para aprovisionar los trabajos para los cuales no disponemos los recursos necesarios o la experiencia requerida dentro de nuestra organización.


6. LA EJECUCION DEL PROYECTO

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Y EL APROVISIONAMIENTO

• En esta asignatura veremos la importancia del aseguramiento de la Calidad ; y de conocer los procesos que se deben ejecutar para adquirir los elementos (productos, servicios, resultados) necesarios para poder ejecutar las tareas que nos permitirán completar el proyecto con éxito.
ADQUISICION, DESARROLLO Y GESTION DE LOS RRHH, LA GESTION DE LOS “STAKEHOLDERS” Y LA GESTION DE LA COMUNICACIÓN

• En esta asignatura veremos la importancia de la adquisición, desarrollo y gestión del equipo. Los procesos necesarios para, en el momento y manera adecuados, asegurar la elaboración, recopilación, distribución adecuada, archivo y disposición definitiva de la información del proyecto.


7. LA MONITORIZACION Y EL CONTROL

EL TRABAJO REALIZADO, EL CONTROL INTEGRADO DE CAMBIOS Y LA CALIDAD

• En esta asignatura veremos el sistema de monitorización, control, aceptación y ejecución de los cambios integrales del proyecto, así como el control de la Calidad.
LA VALIDACION DEL ALCANCE, EL EVM Y EL CONTROL DEL RIESGO

• Trataremos todo lo relacionado con la validación del Alcance y su control, también veremos cómo se realiza el control del cronograma y los costes del proyecto, consiguiendo de esta manera saber la situación del proyecto en cualquier momento durante la vida del mismo.


8. EL CIERRE DEL PROYECTO

EL CIERE DEL PROYECTO

• Descubriremos la importancia de realizar un buen cierre de los contratos de establecidos con los proveedores, la aceptación por parte del cliente y el el informe final de las lecciones aprendidas.


9. CERTIFICACIONES PROFESIONALES

SALIDAS PROFESIONALES: TIPOS DE DIRECTORES (PORTAFOLIOS, PROGRAMAS Y PROYECTOS), OFICINA DE PROYECTOS Y OPM3

• La importancia de los PMP® en cualquier tipo de organización .al ser personas clave en la definición de la estrategia empresarial . Conocer cuales son sus habilidades directivas clave y cuales son los diferentes cargos específicos de la direccion de proyectos en una organización: Dirección de Programas (Program Management); Dirección de Portafolios (Portfolio Management); Oficinas de Dirección de Proyectos (Project Management Office); Consultor de los Modelos de madurez en Dirección de Proyectos (OPM3) o Responsable de Herramientas informáticas de apoyo a la Dirección de Proyectos.

PREPARACION AL EXAMEN DE CERTIFICACION INTERNACIONAL CAPM® Y PMP®

• El objetivo fundamental de esta asignatura es preparar al alumno para superar cualquiera de los exámenes de certificación internacional del PMI (Project Management Institute) en Project Management: certificación PMP (Project Management Professional) y certificación CAPM (Certified Associate in Project Management).Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
8:14
.