Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado Online / Distancia en ESDesign, Escuela superior de diseño de Barcelona

Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado
Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

- Graduados Superiores en Diseño de moda
- Graduados Superiores en otras disciplinas de Diseño (gráfico, interiores, industrial…)
- Licenciados en Ciencias de la Comunicación
- Licenciados en Bellas Artes
- Licenciados en Económicas o Management
- Licenciados en Comunicación Audiovisual
- Empresarios o emprendedores que deseen iniciar su propio proyecto de Moda
- Profesionales del Sector Moda, con otro tipo de estudios superiores, con experiencia en el ámbito del diseño de moda y/o entornos creativos del sector, que sientan interés por el universo moda digital (acreditable por currículo académico y/o porfolio, que sientan interés por el universo moda digital)

Comentarios:

¿Has pensado en cómo dirigir un proyecto de complementos de moda? ¿Cómo mezclar y combinar el diseño de distintos tipos de accesorios dentro de la industria de la moda? ¿Conoces algún campo del diseño de complementos pero quieres adentrarte en otro tipo de producto? Todos estos desafíos podrán solventarse con la formación adecuada, concebida por profesionales del mundo de la Moda, profesionales con una sólida trayectoria en el mundo de la enseñanza superior.

Mediante la combinación entre formación magistral y proyectos prácticos, trabajaremos para resolver estos y otros retos profesionales, con el objetivo final de generar nuevas oportunidades laborales o de negocio, para nuestros alumnos.

El programa pretende acercanos a la figura del Diseñador de complementos desde dos ejes: desde el punto de vista de diseño y desde el lado estratégico. Un diseñador debe construir la estructura de la colección, el enfoque de producto, el target al que va dirigida, para lograr aunar todos los intereses de la empresa.

Dentro de este apartado se repasarán todas las etapas que configuran el proceso de creación y dirección de la Marca: Conceptualización, Diseño, Posicionamiento, estructura de Colección (tipos de complementos, materiales, acabados, tendencias, imagen de marca…). Asimismo, se estudiarán diferentes maneras de producción y distribución: Gran Distribución, Producción Local, EcoModa, Marcas independientes o de Autor. En el apartado de Distribución y comercialización, analizaremos distintas posibilidades de la Distribución tanto de puntos de venta multimarcas, tiendas propias, ferias..

Un perfil, el de diseñador, que en nuestros días puede convertirse en emprendedor. por lo que debe entender, manejar y comprender la contemporaneidad de la industria de la moda desde diferentes prismas y miradas. Desde el lado de la moda (diseñadores,marcas, semanas de la moda), como en el vértice. industria (ecommerce, logística, procesos y producción) y todo el universo público, fan y audiencia (entorno 2.0 y activaciones offline). Todo ello de manera transversal, cosido por el talento y los insights creativos que construyen el momento que vivimos.

Este Máster puede aplicarse a profesionales que trabajen en empresas de moda consolidadas, que requieran de una activación contemporánea para afrontar los nuevos tiempos; marcas en proceso de incubación, que necesitan un guión creativo para coordinar los diferentes aspectos de la moda antes de salir a escena, y perfiles de autor y diseñadores que quieren construir una marca propia o accionarla de manera inteligente y creativa.

Los complementos y el calzado, se han convertido en los nuevos objetos de deseo del sector Moda, y ya no están pensados únicamente para acompañar una colección de prendas, si no que pueden ser protagonistas por si mismos de un proyecto de Moda. El retorno a la artesanía, el auge por lo sostenible, combinado con el uso de las nuevas tecnologías, ha generado multitud de marcas nuevas, especialmente de joyería, marroquinería y calzado. Nuevos nichos de mercado que interesan a emprendedores apasionados de la Moda, que quieren encontrar una oportunidad dentro de este dinamizado sector.

A la vez, los accesorios han sido tradicionalmente utilizados para configurar la imagen de marca, y el branding de las firmas de moda, por lo que el conocimiento del lenguaje de diseño que se necesita para trabajar en ese campo es imprescindible.

El Máster de Leer más Diseño de Accesorios de Moda y Calzado es un instrumento para conocer cada uno de los productos que componen este sector, adentrándonos en las fases de diseño, las tipologías de producto, los materiales, así como las técnicas de producción. Además, ofrece una visión actualizada de las tendencias y de las marcas líderes que dominan en este momento el mercado, desde las más independientes y alternativas, hasta las marcas internacionales consolidadas del sector lujo ,las cuales viven en este momento en gran parte de esta pasión por los accesorios, convertidos en las puertas de entrada de nuevos consumidores.

Asimismo, el Máster de Diseño deAccesorios de Moda y Calzado , pretende introducir al alumno en el mundo de la comunicación y el marketing digital de manera sencilla y apropiada, para generar imagen de marca y un posicionamiento óptimo de nuestro trabajo.

Objetivos del programa:

Los principales objetivos de este programa son:

- Asimilar los conocimientos históricos, teóricos y prácticos para la correcta comprensión de las marcas y los productos existentes, desde la creación de conceptos, pasando por su formalización, hasta llegar a la producción de los mismos.
- Adquirir la capacidad de encontrar nexos de unión que puedan conectar consumidores y marcas/productos. Aprender a contar historias, alrededor de las marcas, que generen vínculos emocionales duraderos, relevantes y con retorno.
- Inculcar en el alumno la capacidad de desarrollar la estrategia, creatividad y habilidad para poder encontrar soluciones originales, más innovadoras y funcionales.
- Dominar el lenguaje usado en el medio y las diferentes disciplinas, a través de un entorno profesional.
- Presentar a los principales profesionales del mundo del diseño de complementos y calzado, tanto a nivel nacional como internacional: saber qué hacen y cuáles son sus metodologías proyectuales en la medida de lo posible.
- Ofrecer a diseñadores y profesionales del diseño una visión transversal. Medios digitales y medios físicos deben encontrar en el diseño y la creatividad la coherencia y la continuidad de los mensajes.
- Abordar las distintas tipologías de consumidores desde un punto de vista emocional y tecnológico. Una nueva perspectiva mucho más humana y sensible a las motivaciones de compra y a comportamientos.
- Capacitar al alumno con conocimientos de materiales, la industrialización específica de complementos y calzado, y otras consideraciones técnicas y creativas a la vez.
- Dominar las fases de producción y ser capaces de elaborar una buena planificación, así como calcular costes y márgenes.


Salidas profesionales:

Los alumnos que realicen este Máster pueden desarrollar su carrera profesional en las siguientes áreas:

- Industria de los complementos de Moda

- Departamentos de marketing y comunicación en empresas de moda

- Profesionales free-lance, emprendedores, nuevas empresas, startup company

- Profesionales en departamentos de compras o ventas de Moda



Profesorado:

Mireia González - Directora de Programa.

Eva Ruiz Jimenez - Directora de Programa.

Titulación que se obtiene:

Las personas que superen la evaluación del programa obtendrán la doble titulación: Título Propio de ESdesign - Escuela Superior de Diseño de Barcelona y Título Propio de la Universidad Internacional de Valencia, que les acreditará como profesionales en la especialidad cursada.

Fecha de inicio: Noviembre 2017.

Leer menos
El Máster en Diseño de Accesorios de Moda y Calzado se estructura a partir de las siguientes áreas temáticas que se integran en un proyecto transversal que se desarrolla a lo largo de 10 asignaturas:

Complementos y Calzado: Historia, Tendencias y Marcas

Módulo introductorio donde se repasarán, de manera exhaustiva, aspectos fundamentales como la historia de los complementos y el calzado, así como el presente del sector. Quiénes son las marcas líderes, por qué, cómo trabajan y qué aportan. Asímismo, aprenderás cómo detectar las últimas tendencias en calzado y complementos, dónde se generan y cómo podemos utilizarlas en nuestro trabajo. Leer más

Ilustración y Herramientas Digitales

Además de diseñarlos, hemos de saber representar nuestros productos. El módulo de ilustración combinará la ilustración manual en plano y en sketch, con herramientas básicas digitales, a fin de podernos enfrentar a los módulos de diseño más preparados y con mayores habilidades para expresar nuestra creatividad.

Diseño de Bolsos y Pequeña Marroquinería

En este apartado nos introduciremos en el mundo del diseño de bolsos y pequeña marroquinería. Conoceremos las particularidades del producto, cómo se plantean las colecciones, intentando combinar la creatividad con las especificaciones técnicas.

También se trabajará la relación entre branding y diseño, a fin de que el alumno entienda los retos a los que se enfrenta en cada colección, desde el diseño de autor, hasta el diseño basado en la Imagen de marca.

Diseño de Calzado

El diseño de calzado es una disciplina con una gran carga técnica, la cual es necesaria conocer para poder enfrentarnos de una manera creativa a una colección de diseño de calzado. El diseño de hormas, el uso de los materiales, y sus fichas de producto, serán los ejes sobre los que vertebrará este módulo.

Diseño de Complementos y Calzado Deportivo

El sportwear o moda deportiva es el sector que más ha crecido en la moda en los últimos años. Además de sus especificaciones técnicas, posee un enfoque de mercado, tendencias, y lifestyle distinto al resto de productos, por lo que en este módulo trabajaremos específicamente sobre él.

Sneakers, bolsos deportivos, complementos para hacer deporte, moda urbana sport... todo un elenco de posibilidades se nos abren a partir del desarrollo de colecciones deportivas.

Diseño de Bisutería y Joyería de Fantasía

Uno de los productos estrella de los últimos años es sin duda la bisutería y la joyería de fantasía. Nuevas marcas de autor están apareciendo con mensajes innovadores, convirtiendo estos objetos en propuestas con altas dosis de Moda, renovando un sector que estaba un tanto adormecido y anticuado. Materiales renovados como la cerámica, marcas de bisutería a medio camino entre la joyería de autor y los objetos más trendys hacen de este tipo de producto uno de los más interesantes y apasionantes del momento.

Diseño de Sombreros y Tocados

Los sombreros y tocados se han convertido actualmente en uno de los elementos de mayor fantasía dentro de la moda. La renovación del sector, iniciada hace unos años, ha consolidado unos productos que se habían considerado en desuso.

En este módulo entenderemos las características técnicas, los procesos de fabricación y los materiales, para podernos enfrentar al diseño de este tipo de complemento.

Diseño de Complementos Textiles y de Punto

Además de los complementos tradicionales, uno de los productos más importantes para las marcas son los complementos textiles, ya sean pañuelos, corbatas, echarpes, fabricados en tejido, además de todos los complementos textiles de punto, los cuales poseen unas especificaciones técnicas y sistemas de producción distintos, que también debemos conocer.

Asímismo, se incluirá conocimiento sobre tipos de estampados, acabados y aplicaciones, básicas para poder diseñar este tipo de complementos.

Gestión de Producto y Proveedores

Además de diseñar, tenemos que conocer todas las fases de producción, escandallar producto, comprar materiales y, en general, poder gestionar nuestra marca (si queremos crear una) o gestionar los prototipos si trabajamos para terceros. El conocimiento de los industriales, los tiempos de producción, las fichas técnicas, la compra de fornitura, la elección de ferias para comprar y vender... todo tiene que estar orquestado y puede ser la clave del éxito de nuestro producto.

Una buena gestión (independientemente del tipo de objeto) es básica en un mercado altamente competitivo, pero con grandes oportunidades para los más creativos y organizados.

Trabajo Final de Máster

Además de superar los créditos de los módulos anteriores, todos los alumnos deberán desarrollar un Proyecto integral de Máster, consistente en un proyecto de diseño a partir de los contenidos impartidos en el curso.



El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos.

Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:


Complementos y Calzado: Historia, Tendencias y Marcas
Ilustración y Herramientas Digitales
Diseño de Bolsos y Pequeña Marroquinería
Diseño de Calzado
Diseño de Complementos y Calzado Deportivo
Diseño de Bisutería y Joyería de Fantasía
Diseño de Sombreros y Tocados
Diseño de Complementos Textiles y de Punto
Gestión de Producto y Proveedores
Comunicación, Marketing y Redes Sociales
Trabajo Final de MásterLeer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
6:21
.