Master en Gestion Integral de Empresas Alimentarias – Executive. II Edicion en Madrid en Cesif

Master en Gestion Integral de Empresas Alimentarias – Executive. II Edicion
  • Cesif
  • Tipo : Masters
  • Modalidad: Presencial en Madrid
  • Duracion: 940 horas
  • Precio:
Se imparte en Madrid
Servicio de alertas por email
Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Master en Gestion Integral de Empresas Alimentarias – Executive. II Edicion en tu email.
Al presionar "Crear alerta" estás aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Educaedu.

Valoración de TuMaster

Joseba Azurza

Formación en gestión integral de empresas alimentarias.

Por Joseba Azurza
Información de la instituciónEn este centro Cesif superior de farmacia, su cuadro docente lo integran profesionales de reconocido prestigio y probada experiencia en puestos directivos y de responsabilidad en Laboratorios y Empresas líderes en sus sectores. Este centro tambien tendria representación en las redes sociales ; como en facebook con varios miembros en avrios de sus masteres. Twitter es otra comunidad y Linkedin donde se encontraria el perfil de la empresa.
Modalidad de impartición

A la hora de realizar este Máster en Gestión Integral de Empresas Alimentarias - Executive, tendria un modelo de impartición presencial.

Ciudad

Madrid.

Número de horas

940 horas

Valoración del programa

Este centro Cesif con experiencia profesional en farmacia te preparia como farmaceutico o quimico segun la especialidad en la que te quieras matricular. Tendrias un profesorado que tendria experiencia a la hora de dar las clases en lo que respecta a estos masteres, representados en dos campus : Madrid y Barcelona.

Dirigido a

El Máster Executive en Gestión Integral de Empresas Alimentarias está dirigido a profesionales de la Industria Alimentaria que se encuentran ocupando posiciones en áreas técnicas específicas de la empresa (fabricación, calidad, I+D, etc.)

Empleabilidad

Tras esta titulación de este Máster Executive en Gestión Integral de Empresas Alimentarias, podrias ver aqui estas empresas que te podrian interesar. Ingeniera Química, Máster en Gestión de la Calidad y Excelencia Empresarial EOI-AENOR Directora de Proyecto de I+D+i. PIMSA. Ciencia y Tecnología Agro-Alimentaria Responsable de proyectos internacionales de I+D+i en INNOFOOD BY NEURON

Salario esperado

El salario anual seria entre 21.000 y 24.000 euros.

Activar Alerta
Activar Alerta


Dirigido a:

El Máster Executive en Gestión Integral de Empresas Alimentarias está dirigido a profesionales de la Industria Alimentaria que se encuentran ocupando posiciones en áreas técnicas específicas de la empresa (fabricación, calidad, I+D, etc.) y desean completar su formación con conocimientos sólidos en las áreas de gestión consideradas fundamentales para la marcha integral de la empresa.

Comentarios:

Objetivos:

La Industria Alimentaria sigue experimentando en los últimos años un fuerte ritmo de crecimiento consolidándose como uno de los sectores más pujantes de nuestra economía. Según la revista Alimarket, la facturación total de las más de 4.000 empresas de alimentación en España alcanzó en 2009 la cifra de 192.325 millones de euros, proporcionando empleo a más de 780.000 trabajadores. Estas cifras hacen de la Industria Alimentaria uno de los sectores más atractivos para la realización de nuevas inversiones así como para el desarrollo de carreras profesionales.

Con la creación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Industria Alimentaria se ha visto inmersa en los últimos años en un fuerte proceso de transformación, con una normativa cada vez más exigente en materia de fabricación, control y seguridad de los alimentos. Como consecuencia de lo anterior, ésta ha centrado en los últimos años una gran parte de sus esfuerzos en el área de la calidad y seguridad alimentaria con la adopción de nuevos sistemas de control y aseguramiento de la calidad de los productos alimentarios, lo que ha provocado una fuerte demanda de profesionales para ocupar posiciones técnicas en las áreas descritas, muchos de los cuales se han formado a través del Leer más Máster en Tecnología y Control de los Alimentos de CESIF.

Sin embargo es algo notorio que, al igual que cualquier otra Industria, la Alimentaria se enfrenta en nuestros días a otros retos fundamentales que exigen una gestión profesional adecuada, como son los relacionados con la sostenibilidad medioambiental, la reducción de accidentes laborales y la necesidad de mantener, si no incrementar, su rentabilidad en las actuales condiciones adversas del entorno y del mercado mediante sistemas de producción más eficientes, equipos comerciales mejor preparados y sistemas de control de gestión adecuados.

Parece razonable pensar, que sean precisamente los profesionales que están ocupando desde hace años posiciones técnicas en la empresa alimentaria, buenos conocedores del producto y con una amplia experiencia en su desarrollo, fabricación y control los que, con una formación complementaria adecuada en materia de gestión, estén llamados a ocupar las posiciones clave para el desempeño de las distintas tareas que permitan la consecución de los objetivos en las áreas anteriormente mencionadas.

Resulta evidente por tanto, que es a través de esta formación en el campo de la gestión, como los profesionales del sector pueden dinamizar su evolución natural dentro de la empresa desde posiciones puramente técnicas hasta posiciones de mayor responsabilidad en las que la componente de gestión va a ser cada vez más acusada, rompiendo de esta forma el techo profesional al que podrían verse abocados por la falta de conocimientos específicos en esas áreas y soslayando la posible falta de motivación profesional en el medio–largo plazo.

El Máster en Gestión de Empresas Alimentarias está diseñado para dotar a los asistentes de una formación sólida y práctica en las áreas de Medio Ambiente, Prevención, Calidad, Gestión de Procesos, Logística, Estrategia Empresarial, Marketing y Ventas, Control de Gestión, Recursos Humanos, etc., que les permita actuar dentro de sus empresas como auténticos gestores de la actividad.

La metodología utilizada en la impartición del curso, siempre orientada a garantizar el contacto directo de los participantes con los profesionales y las empresas del sector, se traduce en un auténtico flujo de experiencia y conocimientos prácticos de aplicación directa e inmediata en el desempeño del puesto de trabajo, lo cual facilita de forma sustancial la evolución del profesional en el mundo laboral.

Siguiendo la filosofía de CESIF en todos sus programas, el Máster en Gestión Integral de Empresas Alimentarias persigue el doble objetivo de, por una parte, mantener el máximo grado de calidad, rigor y actualización tanto en contenidos como en desarrollo metodológico y, por otra, potenciar de forma efectiva el desarrollo profesional de los participantes alcanzando posiciones de relevancia en las diferentes empresas del sector.

Requisitos:

El Máster Executive en Gestión Integral de Empresas Alimentarias está dirigido a profesionales de la Industria Alimentaria que se encuentran ocupando posiciones en áreas técnicas específicas de la empresa (fabricación, calidad, I+D, etc.) y desean completar su formación con conocimientos sólidos en las áreas de gestión consideradas fundamentales para la marcha integral de la empresa.

Para la realización del Máster los aspirantes deberán acreditar estar en posesión de una titulación superior (ingeniería o licenciatura) y tener al menos dos años de experiencia en la Industria Alimentaria. El primer requisito podrá ser sustituido por una experiencia de al menos 5 años ocupando posiciones técnicas relevantes dentro de empresas del sector. En caso de haber realizado un Máster de Postgrado de reconocido prestigio en el área de la Industria Alimentaria, este se convalidará como un año de experiencia.

El carácter multidisciplinar del conjunto de alumnos que lo cursan así como la experiencia aportada por cada uno de ellos, dota al Máster de un evidente valor añadido al abordarse las distintas materias que lo componen desde los distintos puntos de vista, inherentes a cada tipo de estudios y trabajos realizados. Esto supone en la práctica un notable enriquecimiento personal para los asistentes.

TRABAJOS PRÁCTICOS:

Cada alumno realizará en equipo y con el seguimiento de un tutor, distintos trabajos prácticos sobre las áreas de:
• Gestión Medioambiental
• Prevención de Riesgos Laborales
• Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria
• Procesos Industriales
• Finanzas / Control de Gestión
• Marketing / Ventas

Los alumnos que lo soliciten, podrán incorporarse a la Bolsa de Trabajo de CESIF. En las últimas promociones, la gestión pro-activa realizada por el Centro y dirigida a las industrias farmacéutica, parafarmacéutica, alimentaria, química, cosmética y biotecnológica ha colaborado a la incorporación de más del 90% de sus graduados al mundo laboral.

FINANCIACIÓN:

Los alumnos de CESIF interesados podrán acogerse a un sistema de crédito preferencial que permite financiar el programa en óptimas condiciones.

CONFERENCIAS:

A lo largo del Curso se impartirán varias Conferencias a cargo de personalidades relevantes en el Sector Alimentario, abordándose aspectos de máximo interés como la Continuidad de Negocio en Situaciones de Crisis o la Internacionalización de la Empresa Alimentaria.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

A lo largo del Curso Académico, siempre fuera del horario habitual de clases, CESIF realizará diferentes cursos orientados a complementar y perfeccionar los conocimientos de sus alumnos en materia de: informática (entorno Office, 40 horas) e idioma Inglés (6 niveles de capacitación, 60 horas por nivel).

VISITAS A EMPRESAS:

Los alumnos del Máster en Gestión Integral de Empresas Alimentarias realizarán, en las fechas que en el Calendario Académico se indiquen, visitas de trabajo a distintas empresas relacionadas con la Industria Alimentaria.
Los costes de desplazamiento que se originen por las citadas visitas de trabajo, están incluidos en la matrícula.

Lugar de impartición:

Madrid

Titulación que se obtiene:

Los alumnos que cumplan los requisitos mínimos de asistencia (75% de las sesiones) y aprovechamiento (resolución y entrega de todos los Casos Prácticos propuestos y realización de una Tesina de fin de Grado) recibirán el correspondiente Diploma del Máster en Gestión Integral de Empresas Alimentarias – Executive, reconocido por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Fecha de Inicio 2011

Leer menos
Temario:

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA Y SU ENTORNO REGULATORIO
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
GESTIÓN DE LA SEGURIDAD LABORAL E INDUSTRIAL
GESTIÓN DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA
GESTIÓN DE OPERACIONES
MANAGEMENT Y GESTIÓN EMPRESARIAL
DESARROLLO DE PERSONAS Y DE NEGOCIO
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
10:27
.