Máster en Turismo Gastronómico en Guipúzcoa en Basque Culinary Center

Máster en Turismo Gastronómico
  • Basque Culinary Center
  • Tipo : Masters
  • Modalidad: Presencial en Guipúzcoa
  • Duracion: 1.500 horas, 60 créditos ECTS
  • Precio:
    8.400 €

Servicio dirigido a antiguos alumnos de la facultad “BCulinary Alumni”

Bolsa de trabajo
Servicio de alertas por email
Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Máster en Turismo Gastronómico en tu email.
Al presionar "Crear alerta" estás aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Educaedu.
Activar Alerta
Activar Alerta


Dirigido a:

- Graduados, diplomados, licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc.,

- Profesionales del sector turístico o gastronómico:

- Sector público: técnicos de turismo de instituciones y organismos (ayuntamientos, diputaciones, direcciones generales de turismo, grupos de desarrollo, etc.) que gestionan destinos y productos turísticos. Leer más

- Sector privado: empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos, consejos reguladores, etc.

* Algunas de las sesiones serán en inglés, por lo que el nivel mínimo de inglés para acceder al Máster será un nivel B2 (nivel intermedio alto).

Comentarios:

Objetivos del programa:

- En este Máster adquirirás los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos, adquiriendo las competencias necesarias en materia de planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico, comprendiendo la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional.

- Aprenderás a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivo y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico.

- Conseguirás comprender las singularidades del turismo enogastronómico de un territorio y del papel que representan en el mismo todos los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor.


Metodología:

El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en los siguientes conceptos metodológicos:
•Sesiones de exposición conceptuales: En estas sesiones se explicarán los fundamentos conceptuales de cada materia del módulo a cargo de expertos
•Master Class: Sesiones donde profesionales de referencia en turismo gastronómico presentarán de primera mano modelos y experiencias de éxito
•Estudio de Casos Prácticos: Se presentarán casos prácticos y ejemplos concretos en talleres específicos en un formato participativo. Estos casos permitirán dinámicas, debates y reflexiones grupales.
•Aulas del gusto: Catas, degustaciones, talleres y otras actividades culinarias en las instalaciones del BCC que permitan experimentar los contenidos del programa.. Actividades creadas por expertos o por los propios alumnos.
•Visitas técnicas de aprendizaje: Actividades gastronómicas y visitas que ilustren los contenidos de las materias a lugares de interés como. Álava-Rioja, Cataluña-Francia, y San Sebastián y alrededores.

El aprendizaje se refuerza con la convivencia entre los participantes y los profesionales expertos y coordinadores de Basque Culinary Center.

En la parte no presencial, los participantes contarán con el apoyo de una plataforma, que les permitirá activar conocimientos para las sesiones presenciales, a través de lecturas, ejercicios, casos, etc.


Salidas profesionales:

Este máster capacita a los participantes para desempeñar cargos y funciones en los siguientes ámbitos de trabajo de destinos, entidades y empresas vinculadas al turismo gastronómico:

- Dirección de empresas y actividades turísticas relacionadas con el turismo gastronómico.
- Planificación y gestión de destinos de turismo gastronómico en instituciones públicas, entes gestores de turismo de destinos y productos gastronómicos, etc.
- Planificación y gestión de proyectos de aprovechamiento y puesta en valor del patrimonio gastronómico.
- Investigación de mercados turísticos y desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo gastronómico.

Lugar de impartición:

en Guipúzcoa

Periodo lectivo: del 3 de octubre 2016 al 23 de marzo 2017.

Horario: de lunes a jueves de 15:00 a 20:00 horas.

Leer menos
1.Turismo y Gastronomía.

2.Gestión de destinos de Turismo Gastronómico.

3.Gestión de empresas de Turismo Gastronómico.

4.Marketing del Turismo Gastronómico.

5.Habilidades comunicativas y de relación con turistas gastronómicos.
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
3:29
.