Odio el bachillerato internacional
“Necesito escribir esto, necesito desahogarme me siento solo sin nadie con quien hablar tengo muchas cosas dentro y necesito sacarlas o me volveré loco”
Estoy en segundo año de bachillerato internacional, yo entre al IB en año pasado cuando apenas se instauró el programa en mi colegio era una noticia muy sonada en los pasillos pero a mí nunca me llamo la atención no me interesaba para nada pero al parecer muchos mis profesores involucrados en el bachillerato internacional me veían a mí con potencial y me metieron (sin avisarme antes) entre los seleccionados para dar un examen y mis padres al enterarse de esto me insistieron y hostigaron a entrar, se obsesionaron con la idea de que yo estudiara en el IB.
Antes del bachillerato internacional tenía una gran vida y muchos pasatiempos sanos: era guitarrista de dos bandas; Trabajaba en una papelería medio tiempo en las tardes lo cual me dejaba algo de dinero, no era mucho, pero me dejaba para comprarme algunas cosas propias y ahorrar. No piensen que no me importaba el estudio eso era algo muy importante para mí, siempre hacia mis tareas y en general soy un chico que le encanta aprender. Era muy buen alumno la verdad, pero estando el bachillerato nacional me daba tiempo para hacer mis tareas y hacer muchas otras cosas, ensayar con la banda, trabajar en la papelería, salir con mis amigos o con mi novia, ir al gimnasio. Antes del bachillerato internacional los fines de semana eran libres prácticamente, las vacaciones del fin de año eran completamente sin responsabilidad, era el fin de un ciclo y eran dos meses sin preocupaciones la verdad extraño todo eso y lo tuve que sacrificar por el IB, apenas pasé, deje mi trabajo en la papelería para concentrarme en el IB, apenas entré el infierno comenzó, la cantidad de trabajos que dejaban era exagerada, con suerte había un día en el que no me tocaba acostarme tarde y ni hablar de las veces que tuve que dejar de dormir una noche para entregar un maldito trabajo, me tuve que retirar de ambas bandas en una de ellas fue porque deje de ir a ensayar y mis amigos me dijeron que debía tomar una decisión y mil veces hubiera preferido quedarme ahí pero a mis padres no me iban a permitir retirarme, en la otra banda que era con mis amigos del colegio y ensayábamos en el cole en horas libres me retire precisamente porque en IB no hay horas libres y salte una hora nomas para ver el sermón de mierda que te dan.
Deje de salir, al terminar el primer año y ver a mis amigos me di cuenta que habían cambiado casi perdí en contacto con ellos y no los sentía igual no es que ellos ya no me hablaran, simplemente no verlos me hizo como dejar de sentirlos cercanos a mí ,ya no podía salir con mi novia apenas la veía en los recreos y algunos fines de semana, nuestra relación era algo que quería mantener hasta el final, pero la verdad no pasar juntos como antes mermo de alguna manera nuestra relación y terminamos al final del año pasado.
El IB me arrebató todo lo que me apasionada todo lo que me hacía feliz, me llena de rabia dejar de hacer todo aquello por algo que odio, por algo en lo que tengo que vivir cansado, por algo que bajo mi promedio de 8 a 6, odio dejar todo lo que me hacía feliz por algo que me hace infeliz y que al final no va a valer de nada porque si les soy sincero no creo que vaya a pasar no creo poder cumplir tantos requerimientos necesarios para pasar por lo cual toda mi vida se fue a la mierda por nada.
¡¡ODIO EL IB!! Daría lo que fuera por poder retirarme pero no puedo, no me lo permiten, no es decisión mía, me gustaría volver en el tiempo y reprobar esta estúpida prueba de ingreso y no ir a la entrevista. Me da coraje incluso con aquellos que dieron la prueba conmigo ¡¡NO ME PUEDIERON GANAR EN PUNTAJE!! Una profesora abogó por mí en la junta para preseleccionados al parecer no iba a pasar pero esa señora hizo que me pusieran mi nombre en la lista para dar el examen, pero por que no se calló la puta boca debió ser objetiva y profesional, si no tenía los suficiente méritos no debí pasar y me hubiera ahorrado toda esta pesadilla, uno de los chicos de la banda del cole iba a dar el examen y tuvieron presentación y no lo dio por esa razón, por que no me paso a mí eso.
Odio el IB y cada cosa en él, a los profesores y su prepotencia, mis compañeros de clase que se dan adulas de superiores que los demás estudiantes del bachillerato nacional, odio tener un mes más de clase que el resto del colegio, extraño la sensación de no tener preocupaciones hace tanto que no la siento en el IB siempre estas tenso, siempre sabes que tienes que tiene hacer un deber incluso en vacaciones de fin de año te dejan deberes para hostigarte.
No te voy a decir que no entres al IB, a su favor se puede decir que imparte más conocimientos que el colegio normal, pero si quieres entrar tienes que estar seguro y querer tú entrar no otras personas o si no vivirás el infierno que estoy viviendo en estos momentos, el tener obligadamente que hacer algo que odias.
.
Hola, ha pasado mucho tiempo desde que subiste este post y me preguntaba que tal estás y si ahora estás mejor? Ahora estoy pasando por lo mismo que tú y solo quiero llorar, odio el bachillerato internacional y ojalá nunca me hubiese metido, voy muy mal y tengo mucho miedo de no aprobar y haber perdido dos años de mi vida.
Estoy en primer año de bachillerato internacional y me di cuenta que tengo una vida que realmente quiero vivir, al principio solo me uní a este “proyecto social” porque quería expandir mis conocimientos, pero me di cuenta que de nada vale si te quita las ganas de hacer todo lo que te apasiona, perdí mi amor por el fútbol y el baile por querer tratar de “ser mejor” siempre me mantuve en un promedio aceptable y ahora mejore pero a que costo? Perdí todo lo que me hace ser yo misma, por eso mismo no seguiré el próximo año. Perdí mis hobbies, mis ánimos y ahora solamente me quiero graduar.