Col·legi Camí es una escuela con una larga trayectoria pedagógica que se inició en 1951 en Barcelona. La escuela fue fundada por el maestro y pedagogo Josep M. Camí
Leer más i Camí con la intención de ofrecer una formación laica en Barcelona.
La acción educativa de Col·legi Camí ofrece una formación trilingüe, formando a los alumnos en catalán, castellano e inglés de forma equitativa.
El proyecto educativo del centro propone una educación integral tanto en el ámbito humano como cultural, artístico y deportivo. Es por ello por lo que la convivencia y las actividades que se llevan a cabo en la escuela son esenciales para el desarrollo de la personalidad de los alumnos, así como para desarrollar al máximo las capacidades y habilidades de los alumnos.
La escuela utiliza una metodología interdisciplinar que integra diferentes campos de aprendizaje y la utilización de las TIC y recursos multimedia en el desarrollo de proyectos que fomentan el trabajo cooperativo.
Ventajas de estudiar en este centro
Enseñanza trilingüe: catalán, castellano e inglés. Se consigue que al finalizar cada ciclo el alumno haya conseguido las competencias necesarias, avaladas por acreditaciones oficiales, para comunicarse en lengua inglesa.
Uso cotidiano de las nuevas tecnologías como, por ejemplo, la robótica, google aps, ofimática, blogs, etc.
El alumno es el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje. Trato individual y seguimiento personalizado del alumno.
Se potencia la curiosidad, la creatividad, la cultura del esfuerzo y la consecución de retos personales.
Se educa en valores planteando metas relacionadas con el ámbito moral y el civismo.
Proceso educativo centrado en el desarrollo de las competencias emocionales de los alumnos, fomentando el desarrollo integral del alumno.
Experiencia
Col·legi Camí ofrece más de 60 años de experiencia en la formación de alumnos en edad de la etapa escolar obligatoria. En sus aulas se han formado cerca de 6.000 alumnos y han impartido clase más de 170 profesores.
Col·legi Camí ha sabido crecer y adaptarse, al mismo tiempo, a los avances en materia educativa, integrando las nuevas tecnologías y los idiomas en el día a día de la escuela.Leer menos