El tabaco " el pero daño para dientes"
El tabaco es uno de los factores que afectan negativamente la salud bucal. Los fumadores tienen un riesgo mayor de perder dientes o muelas y de desarrollar infección de las encías.
El uso regular del tabaco —ya sea fumado, masticado o inhalado en pipas de agua— está relacionado no solamente con el cáncer oral, enfermedades del corazón y pulmones, sino también con la pérdida prematura de los dientes.
Yo me acabo una cajetilla todos los días, he intentado los chicles, los parches, la hipnosis y nada me ayuda a dejar de fumar. ¿Qué otras alternativas hay?
La nicotina es una de las sustancias más adictivas para el organismo y forma un hábito sumamente difícil de dejar. Aparte de lo que usted menciona, hoy existen medicamentos que le podrían ayudar a disminuir su adicción a la nicotina.
He escuchado que los fumadores no cicatrizan bien y que inclusive padecen infecciones cuando les sacan los dientes, ¿por qué es esto?
Una de las infecciones más comunes en extracciones es cuando no se forma un coágulo en el lugar de donde se extrajo la pieza, condición que provoca dolor e incomodidad.
Los fumadores tienen un riesgo mayor que quienes no fuman de padecer esta infección. El tabaco, la nicotina y las sustancias tóxicas que se inhalan pueden afectar los tejidos de la boca.
Lo que sí es claro es que los que usan tabaco no cicatrizan bien y están en mayor riesgo de padecer infecciones severas, como la piorrea o la enfermedad de las encías, que pueden causar la pérdida de los dientes.
.
Actualmente no existen respuestas para este mensaje. Si quieres responder a KELLE CARDENAS, rellena el siguiente formulario, o bien pincha aqui