Curso de Nutrición y Dietética Geriátrica Semipresencial en Navarra y Valladolid en Implika

Curso de Nutrición y Dietética Geriátrica

Prácticas garantizadas

Prácticas

Bolsa de trabajo

Facilidades de pago

Promociones y descuentos

Regalo

Regalo

Título propio

Titulación propia
Presencial en Navarra, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza

Valoración de TuMaster

Zaida García

¿Quieres contribuir a calidad de vida de nuestros mayores?

Por Zaida García
Información de la institución

Implika apuesta por la calidad de todos sus procesos, siempre basándose en el buen hacer de sus empleados. Creen que el mejor servicio se basa en tener los mejores profesionales.

Se implican para poder dar una formación adecuada al momento actual por medio de un equipo humano con gran cualificación que se centra en las metas de sus alumnos.

Hacen uso de innovadores sistemas de aprendizaje apoyados en la tecnología que se necesita. Se implican para hacer suyos los objetivos de sus alumnos.

La confianza de los alumnos y el compromiso del centro son el motor del éxito.

Modalidad de impartición

El curso de Nutrición y Dietética Geriática se imparte en la modalidad presencial.

Valoración del programa

Entre los trabajadores especializados en el sector gerontológico sobresale la figura del dietista geriátrico, profesión que nace del nuevo y más general concepto de atención que se ha impuesto en los últimos años. Éste unifica en la actualidad los aspectos psicosocial, estimulativo y nutricional,para obtener la máxima calidad de vida de nuestros mayores.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

- Personas que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se encarguen de elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas mayores.

- Personas que estén ejerciendo alguna especialidad del sector gerontológico y quieran completar sus conocimientos con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica.

- Personas que, sin tener experiencia anterior en este sector,tienen interés en dedicarse laboralmente a la elaboración y el control del plan alimentario de los ancianos en centros y servicios de atención a la gente mayor.

Empleabilidad

Este curso te permite desarrollar tu actividad personal en geriátricos, residencias privadas, centros de día, asistencia domificaría, industria alimentaria, etc.

Salario esperado

El salario medio se establece entre 12.000 € - 15.000 € Bruto/año.

Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información

Últimas consultas al centro

  • Me gustaría saber la distribución horaria de la formación de este Curso de Nutrición y Dietetica Geriatrica presencial y las horas de prácticas y los lugares donde se realizarian estas.

    Un saludo Eva.

    Enviado a Implika Por EVA en Valladolid



Dirigido a:


•Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a la gente mayor que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos.
•Profesionales que se encuentren ejerciendo alguna especialidad perteneciente al ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica.
•Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la confección y el control del plan alimentario de los ancianos en centros y servicios de atención a la gente mayor.


Comentarios:

Entre los profesionales especializados en el ámbito Leer más gerontológico destaca de manera notable la figura del dietista geriátrico, profesión que resulta del nuevo y más amplio concepto de atención que se ha impuesto recientemente. Éste engloba en la actualidad los aspectos psicosocial, estimulativo y nutricional, todo ello encaminado a conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores.


Objetivos:

Entender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para que el alumno pueda elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.

Conocer los conceptos básicos de la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.

Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.

Lugar de impartición:

en Navarra, Valladolid, Vizcaya, ZaragozaLeer menos
Módulo I. Proceso de envejecimiento y cambios biopsicosociales

1. Definición y concepto de envejecimiento.Teorías del envejecimiento

2. Interacción Alimentos. Medicamentos

3. Cambios de tipo social y psicológicos producidos por la vejez


Módulo II. Envejecimiento y estado nutricional

1. Nutrición fundamental. Necesidades nutricionales durante la vejez

2. Recomendaciones generales sobre la alimentación de la gente mayor

3. Grupos de riesgo y factores que favorecen los problemas nutricionales

4. Alteraciones del trato gastrointestinal frecuentes en ancianos

5. Evaluación geriátrica desde el punto de vista nutricional


Módulo III. Patologías de la Leer más vejez y nutrición

1. Patologías más frecuentes en el envejecimiento

2. Caídas de la gente mayor

3. Interacción alimento-medicamento

4. Pautas de dietoterapia más usuales en la ancianidad
Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:46
.