Grado en Derecho Online / Distancia en Universidad VIU - Grados

Grado en Derecho
  • Universidad VIU - Grados
  • Tipo : Grados
  • Modalidad: Online / Distancia
  • Duracion: 240 ECTS (4 años)
  • Precio:
    4.200 €/año
    Consultar becas y ayudas

Consultar becas y ayudas

Becas

Prácticas presenciales obligatorias

Prácticas

Bolsa de Trabajo

Bolsa de trabajo

10% de descuento

Promociones y descuentos

Título oficial

Titulo oficial
Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

Personas interesadas en realizar un Grado en Derecho

Comentarios:

En una sociedad cada vez más competitiva, globalizada, con un mercado laboral cada vez más exigente y diverso, es necesario formar a profesionales del derecho cada vez más completos, polivalentes en un entorno internacional con capacidad de adaptación al cambio.

Este plan de estudio, diseñado conjuntamente por VIU y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, aspira a formar a los mejores profesionales del derecho para que estos puedan optar por una de las múltiples posibilidades que se presentan en el área local e internacional y en cualquier rama del ámbito jurídico por la que decidan optar, sea en la empresa privada o en las instituciones públicas; en despacho o en empresa.

Beneficios:
- becas disponibles



1. Objetivos:

Con este programa de estudios:

- Conocerás la deontología profesional del abogado y las responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional.

- Te familiarizarás con el funcionamiento de la asistencia jurídica gratuita, el entorno organizativo colegial y el marco jurídico del ejercicio de la profesión de la abogacía.

- Podrás resolver cuestiones penales, procesales, mercantiles y propias del ordenamiento civil, así como casos prácticos del derecho financiero y tributario y comunitario.

- Sabrás aplicar los métodos propios del derecho administrativo para la resolución de casos prácticos de derecho público.

- Dominarás los conceptos teóricos que fundamentan la normativa laboral.

- Aprenderás a manejar bases de datos jurídicas y otros recursos informáticos como herramienta de trabajo.

- Utilizarás correctamente el vocabulario, estructuras, estilos y registros del inglés jurídico, y serás capaz de leer, entender y redactar textos jurídicos en inglés.


2. Salidas profesionales:

Superar el Leer más Grado en Derecho es uno de los requisitos indispensables para poder ejercer como abogado en los siguientes ámbitos, entre otros:

- Administración Pública
- Departamentos jurídicos de empresas:
- Sector industrial
- Sector comercial
- Sector bancario
- Aseguradoras
- Cooperación al desarrollo

Profesorado:

- María Aurora Alberola Crespo: Licenciada en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2007). Máster en Derecho Tributario en la misma universidad. Colaboradora en varias firmas de abogados en Alicante, especializadas en Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil y Fiscal. Estancia predoctoral (2014-2015) en el Kent College Education, para desarrollar sus estudios de doctorado en la Universitat Jaume I de Castellón.
- José Vicente Aparisi Aparisi: Licenciado en Derecho, por el Centro de Estudios Universitarios San Pablo de València. Máster en Planificación Territorial, Medio Ambiental y Urbana por la UPV. Participación como docente en el Máster de la Abogacía organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV). Abogado colegiado, perteneciente al ICAV. Especialista en derecho urbanístico, contratación y función pública, y régimen local.
- María José Asquerino Lamparero: Doctora en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Universidad de Sevilla. Profesora sustituta interina en el Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla. Ha publicado: El abandono del trabajador: una forma de exteriorizar la facultad dimisoria, Aranzadi Social (2012) y “Despido objetivo por excesiva morbilidad del trabajador”, en VV.AA., El despido. Causas del despido objetivo, Aranzadi (2007).
- Ramón Aznar i Garcia: Director del Grado en Derecho. Doctor en Derecho. Licenciado en Criminología. Diploma de Especialización en Mediación y Justicia Penal. Abogado (ICAV). Fue docente en la Universidad Carlos III. Ha participado en diversos proyectos de I+D financiados tanto en convocatoria pública como privada. Ha participado en diversos congresos y seminarios. Ha formado parte del Programa de Formación de Personal Universitario del Ministerio de Educación y Cultura.
- José Juan Castelló Pastor: Licenciado y Doctor en Derecho Mercantil, con mención internacional (2015), por la Universitat de València.
...

Fecha de inicio: Abril 2018.

Leer menos
Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera:

Tipo Créditos

Formación básica 60
Obligatorias 120
Optativas 30
Trabajo de Fin de Grado 18
TOTAL ECTS 240

El plan de estudios de Grado en Derecho ha sido diseñado teniendo igualmente en cuenta la disponibilidad y el tiempo de dedicación de los estudiant Leer más es, según establece el RD 1125/2003. Está compuesto por 8 semestres de 30 créditos ECTS (European Credit Transfer System) cada uno, de tal manera que se impartirán un total de 240 créditos con asignaturas de 6 créditos.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
6:1
.