Grado en Magisterio de Educación Infantil Online / Distancia en UDIMA Grados y Cursos - Universidad a Distancia de Madrid

Grado en Magisterio de Educación Infantil

Posibilidad de becas

Becas

Prácticas

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo
Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

En líneas generales, es deseable que un estudiante de Magisterio de Educación Infantil tenga un claro interés profesional por la enseñanza y formación de niños y niñas en la etapa de infantil, así como el convencimiento de la importancia social de su función como una profesión decisiva en la mejora de la sociedad a través de la enseñanza y la contribución al perfeccionamiento integral de los hombres y mujeres del futuro.

Comentarios:

El Título de Leer más Grado en Magisterio de Educación Infantil tiene como objetivo que los estudiantes adquieran los conocimientos y competencias necesarios para desempeñar su labor docente en la etapa de Infantil. Se busca que quienes cursen este título destaquen en su futuro desempeño por su conocimiento de las áreas curriculares de Educación Infantil desde un enfoque globalizador; por su capacidad para planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos de diversidad que atiendan a las necesidades de los estudiantes; por su conocimiento de la organización de los centros de Educación Infantil y su capacidad de adaptación a los cambios científicos, pedagógicos y sociales; por su visión innovadora sobre las prácticas educativas, su dominio de las nuevas tecnologías y su apuesta por la formación permanente, así como por su capacidad para colaborar con los distintos agentes educativos de la comunidad y del entorno social.

El Título de Grado de Magisterio de Educación Infantil de la UDIMA pretende orientar además la formación de los estudiantes en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente, a través de las menciones cualificadoras. Siguiendo la Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, se proponen cuatro menciones cualificadoras que, sin ser especializaciones, orientan la formación del alumnado en campos determinados. Cada una de las menciones cualificadoras se compone de 30 créditos ECTS, pudiendo los estudiantes optar por una de las menciones para poder finalizar el Grado o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.

Mención en Lengua Inglesa
Mención en Pedagogía Terapéutica
Mención en Audición y Lenguaje
Mención en Tecnología Educativa

Si el alumno deseara obtener varias menciones deberá cursar los créditos asociados a cada una de ellas.

Además de este Título, la UDIMA oferta a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Infantil un Curso de Adaptación al Título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil que proporciona una actualización de su formación, posibilitando que obtengan el título de Graduado en Magisterio de Educación Infantil válido en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. A través de estos cursos los maestros diplomados podrán obtener además una o varias menciones cualificadoras.


Objetivo del programa:

El objetivo principal del plan de estudios de este título de Grado en Magisterio de Educación Infantil es que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para para poder ejercer la profesión docente en la etapa de 0 a 6 años. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor docente y promover la calidad y la innovación en el sistema educativo actual.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro maestro de Infantil adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la búsqueda y comunicación de soluciones y la toma de decisiones.

Fecha de inicio: 25 de septiembre 2017.

Leer menos
1º 10001 Didáctica e Innovación Curricular en Educación Infantil.
1º 10002 Psicología de la Educación.
1º 10003 Historia y Teoría de la Educación.
1º 10000 Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento.
1º 10004 Psicología del Desarrollo.
1º 10005 Desarrollo de Habilidades Lingüísticas y Lectoescritoras. Leer más
1º 10006 Psicomotricidad Infantil.
1º 10007 Sociología de la Familia y de la Infancia.
1º 10008 Organización y Gestión del Aula.
1º 10009 Métodos, Recursos y Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje.

2º 10010 Conocimiento del Medio Social y Cultural y su Didáctica.
2º 10011 Conocimiento del Medio Natural y su Didáctica.
2º 10012 Lengua Extranjera para Maestros: Inglés.
2º 10013 Psicología del Aprendizaje.
2º 10014 Estimulación y Atención Temprana.
2º 10015 Sociología de la Educación.
2º 10016 Expresión Musical y su Didáctica.
2º 10017 Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático y su Didáctica.
2º 10018 Prácticas Externas I.

3º 10019 Lengua y Literatura y su Didáctica.
3º 10020 Atención a la Diversidad en Educación Infantil.
3º 10021 Didáctica de la Lengua Inglesa en Educación Infantil.
3º 10022 Metodología de Investigación en Educación.
3º Optativa
3º 10023 Organización y Liderazgo de Centros Escolares.
3º 10024 Orientación e Intervención Tutorial.
3º Optativa.
3º 10025 Prácticas Externas II.

4º 10026 El Juego en Educación Infantil.
4º 10027 Expresión Plástica y Visual y su Didáctica.
4º Optativa
4º Optativa
4º Optativa
4º 10028 Salud, Infancia y Alimentación.
4º 10029 Trabajo de Fin de Grado.
4º 10030 Prácticas Externas III.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
6:17
.