Máster Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación en Vizcaya en Universidad de Deusto - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Máster Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

Becas Deusto para Máteres Oficiales, Becas colaboración Deusto , Becas convenio entidad

Becas

Prácticas

Promociones y descuentos

Titulo oficial
Se imparte en Bilbao

Valoración de TuMaster

Estibaliz Fernández

Prepárate para la Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte y Recreación

Por Estibaliz Fernández
Información de la institución

Una de las pretensiones de la Universidad de Deusto es formar profesionales para que trabajen en áreas en las que la proyección laboral sea clara pudiendo así contribuir a un desarrollo equilibrado del entorno en el que vivimos.

Modalidad de impartición

El Máster Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte  y Recreación es presencial.

Ciudad

Bilbao.

Número de horas

Un año académico.

Valoración del programa

Los estudiantes del Máster Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio, Cultura, Turismo, Deporte  y Recreación recibirán una formación teórica junto con las prácticas, que les permite introducirse en el mundo profesional.
El master es uno de los tres mejores masters de empresa especializados que se ofertan en España, según la Guía “250 Master” publicada por el periódico El Mundo en junio de 2012. La selección de las mejores 250 maestrías fue elaborada partiendo de un minucioso análisis de más de 1.000 títulos, a los que se aplicaron 26 criterios relativos a la demanda existente, los recursos humanos implicados en su desarrollo, el plan de estudios, los resultados y los medios materiales. Además, en la valoración se tuvo en cuenta la opinión de 500 expertos entre docentes, empresas colaboradoras y antiguos alumnos.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

Los estudios se dirigen a todas las personas que tienen una titulación universitaria y a profesionales con formación universitaria, con interés en formarse en este ámbito.

Empleabilidad

Podrías, una vez finalizado el master, optar a puestos de empleo relacionados con la gestión de proyectos de ocio en empresas de esta clase.

Salario esperado

El sueldo medio anual está entre los 24.000 y los 26.000 euros.

Contacta con el centro para más información

Sede principal del centro

Contacta con el centro para más información

Últimas consultas al centro



Dirigido a:

Personas con titulación universitaria (diploma, licenciatura o grado) que deseen formarse en el ámbito del ocio (cultura, turismo, deporte y/o recreación) con una visión integral. Del mismo modo, se dirige a profesionales (con formación universitaria) cuyo objetivo sea adquirir o profundizar en conocimientos de gestión y establecer un contacto de primera mano con entidades y profesionales de referencia en el sector.
Es un master multidisciplinar, por lo que se admiten solicitudes de todas las titulaciones universitarias.

Comentarios:

El Leer más Máster Universitario en Dirección de Proyectos de Ocio de la Universidad de Deusto es uno de los tres mejores másteres de empresa especializados de España, según la Guía “250 Máster” publicada por el periódico EL MUNDO el pasado 20 de junio de 2012. La selección de las mejores 250 maestrías ha sido elaborada partiendo de un minucioso análisis de más de 1.000 títulos, a los que se han aplicado 26 criterios relativos a la demanda existente, los recursos humanos implicados en su desarrollo, el plan de estudios, los resultados y los medios materiales. Además, en la valoración se ha tenido en cuenta la opinión de 500 expertos entre docentes, empresas colaboradoras y antiguos alumnos


El ocio se erige en nuestra sociedad en valor de primer orden, determinante para del bienestar y calidad de vida de las personas, y con una gran ascendencia en el actual desarrollo social, económico y político. Por ello la sociedad demanda expertos profesionales capaces de liderar y gestionar esta multifacética realidad.

Cuenta con un claustro de profesores y de expertos profesionales de primer nivel, referentes en el ámbito estatal e internacional. Su programa de prácticas curriculares “a la carta” facilita la incorporación de sus participantes en centros atendiendo a sus intereses personales.
Existen distintas opciones para cursar parte del máster en el extranjero.


Al ser un Master oficial, se pueden optar a los programas de becas y de financiación que ofrecen el Ministerio de Educación y Comunidades Autónomas. Asimismo, Estudios de Ocio informa personalizadamente sobre otras ayudas para cubrir las tasas universitarias.

CALENDARIO: Consultar

Leer menos
Materia 1. Fundamentos (Obligatoria) 8 ECTS
Asignaturas
Fundamentos Teóricos de Fenómeno del Ocio. 6 ECTS
Fundamentos Empresariales del Sector del Ocio. 3 ECTS

Módulo 1. Teoría (40 ECTS)

Materia 2. Dirección de Proyectos de Ocio(Obligatoria) 22 ECTS
Asignaturas
Políticas de Ocio y Derecho al Ocio. 5 ECTS Leer más
Gestión y comunicación de Proyectos de Ocio. 7 ECTS
Educación, Programación y Animación. 6 ECTS
Análisis de Proyectos de Ocio. 4 ECTS

Materia 3. Gestión Técnica (Optativa) 10 ECTS
Asignaturas
Aspectos Específicos de Gestión Técnica. 7 ECTS
Procedimientos y Herramientas de Gestión. 3 ECTS


Materia 4. Investigación y Consultoría (Optativa) 10 ECTS
Asignaturas
Metodologías de Investigación y Consultoría. 6 ECTS
Análisis de Trabajos de Investigación y Consultoría. 5 ECTS

Módulo 2. Prácticas (20 ECTS)
Materia 1. Prácticas (Obligatoria) 10 ECTS
Asignaturas
Prácticas (200 horas mínimo). 10 ECTS

La formación teórica del máster se completa las prácticas, que suponen una inmersión en el contexto profesional. Esta asignatura implica la realización de 200 horas mínimas en un centro concertado de trabajo (prorrogables durante el curso académico) de práctica en un centro de trabajo. Los centros se seleccionan atendiendo a los intereses particulares de cada estudiante. Son prácticas autorizadas desde el centro laboral y desde la universidad. La formación en la empresa se completa con sesiones en el aula, en las que se trabaja la orientación profesional, la empleabilidad y el emprendizaje.

Materia 2. Trabajo Fin de Máster (Obligatoria) 10 ECTS
Asignaturas
Trabajo Fin de Máster 10 ECTSLeer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:51
.