Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias en Vizcaya en Universidad de Deusto - Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Máster Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias

Becas Deusto para Máteres Oficiales, Becas de colaboración Deusto, Becas convenio entidad

Becas

Prácticas

Promociones y descuentos

Titulo oficial
Se imparte en Bilbao

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Aprende a organizar congresos, eventos y ferias con este master

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

En la Universidad de Deusto se imparten estudios de carácter internacional e intercultural. Se dan carreras de Turismo, Relaciones Internacionales, Trabajo Social, Humanidades, Folología, etcétera.

Modalidad de impartición

Presencialmente se realiza este Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias.

Ciudad

Bilbao.

Número de horas

Los estudios se realizan durante un año académico, entre octubre y julio pudiendo hacer las prácticas profesionales hasta septiembre.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

Todas las personas con una titulación universitaria sea cual sea pueden acceder al Master Universitario en Organización de Congresos, Eventos y Ferias.

Empleabilidad

Podrías lograr un puesto de empleo en empresas dedicadas a la organización de eventos de cualquier clase, ferias o congresos o bien emprender creando tu propia empresa.

Salario esperado

La paga anual ronda los 24.500 euros, más o menos.

Contacta con el centro para más información

Sede principal del centro

Contacta con el centro para más información

Últimas consultas al centro



Dirigido a:

Personas con titulación universitaria (diploma, licenciatura o grado) que deseen formarse en el ámbito de los congresos, eventos y ferias con un enfoque claramente profesionalizante. Del mismo modo, se dirige a profesionales (con formación universitaria) cuyo objetivo sea adquirir o profundizar en conocimientos de gestión y establecer un contacto de primera mano con entidades y profesionales de referencia en este sector.

Es un master abierto a estudiantes de diversas disciplinas, como Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Turismo o Historia, entre otras.

Comentarios:

Este master oficial ofrece la posibilidad de formar y actualizar a profesionales en el ámbito de los congresos, reuniones, convenciones, viajes de incentivos, eventos culturales, corporativos, deportivos, megaeventos y ferias con una perspectiva europea, transnacional e interdisciplinar.
Una de sus rasgos diferenciadores es el apoyo y colaboración, tanto en la impartición de las sesiones teóricas, como en la acogida de alumnado en prácticas de numerosas entidades referentes en el sector de los eventos y reuniones.

Su programa de prácticas curriculares “a la carta” facilita la incorporación de sus participantes en centros atendiendo a sus intereses personales.

Existen distintas opciones para cursar parte del máster en el extranjero.

DIRIGIDO A:

Personas con titulación universitaria (diploma, licenciatura o grado) que deseen formarse en el ámbito de los Leer más congresos, eventos y ferias con un enfoque claramente profesionalizante. Del mismo modo, se dirige a profesionales (con formación universitaria) cuyo objetivo sea adquirir o profundizar en conocimientos de gestión y establecer un contacto de primera mano con entidades y profesionales de referencia en este sector.

Es un master abierto a estudiantes de diversas disciplinas, como Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Turismo o Historia, entre otras.



Al ser un Master oficial, se pueden optar a los programas de becas y de financiación que ofrecen el Ministerio de Educación y Comunidades Autónomas. Asimismo, Estudios de Ocio informa personalizadamente sobre otras ayudas para cubrir las tasas universitarias.

Lugar de impartición:

Universidad de Deusto, Campus de Bilbao.

CALENDARIO: Consultar.

Leer menos
Temario:

El Máster se compone de dos módulos, un primer módulo teórico con 40 ECTS y un segundo módulo práctico con 20 ECTS. Cada módulo se compone de distintas materias, que a su vez integran un número variable de asignaturas, tal y como se muestra en la siguiente tabla:

Materia 1. Marco general (Obligatoria) 8 ECTS
Asignaturas Leer más
Introducción al sector de congresos, eventos y ferias. 6 ECTS
Entorno socioeconómico del sector. 3 ECTS

Materia 2. Organización de congresos, eventos y ferias (Obligatoria) 22 ECTS
Asignaturas
Políticas, derecho y administración en las empresas del sector. 5 ECTS
Elementos de gestión empresarial y comercial. 7 ECTS
Claves en los procesos de organización. 6 ECTS
Buenas prácticas en el sector. 4 ECTS

Materia 3. Formación especializada (Optativa) 10 ECTS
Asignaturas
Métodos de gestión especializada. 7 ECTS
Aplicación de herramientas específicas. 3 ECTS

Materia 4. Investigación y Consultoría (Optativa) 10 ECTS
Asignaturas
Metodologías de Investigación y Consultoría. 6 ECTS
Análisis de Trabajos de Investigación y Consultoría. 5 ECTS

Módulo 2. Prácticas (20 ECTS)
Materia 1. Prácticas (Obligatoria) 10 ECTS
Asignaturas
Prácticas. 10 ECTS

La formación teórica del máster se completa las prácticas, que suponen una inmersión en el contexto profesional. Esta asignatura implica la realización de 200 horas mínimas en un centro concertado de trabajo (prorrogables durante el curso académico) de práctica en un centro de trabajo. Los centros se seleccionan atendiendo a los intereses particulares de cada estudiante. Son prácticas autorizadas desde el centro laboral y desde la universidad. La formación en la empresa se completa con sesiones en el aula, en las que se trabaja la orientación profesional, la empleabilidad y el emprendizaje.

Materia 2. Trabajo Fin de Master (Obligatoria) 10 ECTS
Asignaturas
Proyecto Fin de Master. 10 ECTSLeer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:50
.