Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster Oficial de Acceso a la Abogacía en Sevilla en Instituto de Estudios Cajasol

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster Oficial de Acceso a la Abogacía
  • Instituto de Estudios Cajasol
  • Tipo : Masters
  • Modalidad: Presencial en Sevilla
  • Duracion: 600 horas/ 60 créditos ECTS Máster en Asesoría Jurídica de Empresas y Máster Asesoría Jurídica de Empresas + Máster de Acceso a la Abogacía (online/90 créditos)
  • Precio:
    11.500 € / Doble Máster 17.000€
  • 2 opiniones

Prácticas

Prácticas
en Sevilla

Valoración de TuMaster

Estibaliz Fernández de Gamboa

Aprende más sobre Asesoría Jurídica de Empresas y el Acceso a la Abogacía

Por Estibaliz Fernández de Gamboa
Información de la institución

Creado hace más de 24 años, el Instituto de Estudios Cajasol es una de las escuelas de negocios de mayor prestigio en Andalucía. Por sus aulas han pasado más de 22.000 directivos que actualmente ocupan puestos de responsabilidad en grandes empresas.

Modalidad de impartición

Este Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster Oficial de Acceso a la Abogacía se realiza de forma presencial.

Ciudad

Sevilla.

Número de horas

600 horas/ 60 créditos ECTS 

Valoración del programa

EL Máster en Asesoría Jurídica de Empresas te situa en la realidad de las situaciones jurídicas que afrontan las empresas actuales.


El Máster Oficial de Acceso a la Abogacía te prepara para colegiarte y ejercer como abogado, aplicando la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

Se valorará poseer un amplio conocimiento de la realidad jurídica y capacidad de trabajar en equipo.
Los jóvenes licenciados y/o graduados en Derecho son los destinatarios del master.

Empleabilidad

Finalizado este curso, tendrás unos conocimientos que te permitirán trabajar como asesor jurídico en consultorías o empresas del sector como Iniciativa Fiscal, S.L., LAUDIS CONSULTOR SLP, Alberche Consultores, etc.

Salario esperado

El salario anual, de acuerdo a tu experiencia y responsabilidades, podría ser de entre 28.000 y 35.000 euros.

Contacta con el centro para más información

Sede principal del centro

Contacta con el centro para más información

2 Exalumnos de Tumaster.com

  • Opinión global
  • Opinion global
  • 4,70
  • Profesores
  • Opinion profesores
  • 5,00
  • Temario
  • Opinion temario
  • 5,00
  • Instalaciones
  • Opinion instalaciones
  • 4,50
  • Atención al alumno
  • Opinion atención
  • 4,50
  • Material didáctico
  • Opinion material
  • 4,50
Usuario

UN MASTER DE MÁXIMA CALIDAD

He realizado este Master y es muy completo, no tiene nada que envidiarle a los de Madrid.



De hecho comparte profesorado con los mas renombrados.



Lo mejor que tiene es el profesorado lo componen profesionales de alto nivel, la mayoria son doctores en derecho, los hay tambien catedráticos, pero que a la vez prestan sus servicios en empresas importantes o en prestigioso bufetes de abogados por lo que la formacion que recibes es mucho mas amplia.



Las instalaciones son perfectas, tienes maxima comodidad, y estamos muy bien atendidos.



La pega que tiene es que es un master muy exigente, hay q ue hacer los casos a diario y llevar las cosas al dia lo que exige una plena dedicación.


Por otro lado el ingles es fundamental si quieres tener mas tiempo libre, ya que si no tienes un buen nivel tendrás que ir a las clases de ingles que se imparten en el master (se dividen por niveles de conocimiento asi que por eso no tendras problemas).


Personalmente estoy muy satisfecha porque aparte de que me considero bastante preparada he hecho grandes amigos alli.


 
Animaos, sin duda merece la pena

  • Opinión global
  • Opinion global
Pablo Fernández Bustelo

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas 2010-2011

Sin duda uno de los mejores másters en Asesoría Jurídica de Empresas ,al menos en el sur de España, con un magnifico claustro de profesores y sistema de enseñanza.


Aconsejo a todo aquel que quiera dedicarse al ámbito jurídico de la empresa que se apunte, no se arrepentirá.


Ahora bien, también he de avisar que es un año duro de mucho trabajo y esfuerzo en el que el Instituto Cajasol se convertirá en vuestra segunda casa, por no decir en muchos casos la primera.


Aunque todo ese esfuerzo luego lo veréis recompensado con todo lo que vais a aprender y con la posibilidad que se os brinda de poder pasar a formar parte de las mejores empresas nacionales y multinacionales gracias a las buenas relaciones externas del Instituto.

Por Pablo Fernández Bustelo20/07/2011 17:59:00

Opinión sobre Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster Oficial de Acceso a la Abogacía

  • Opinión global
  • Opinion global

Últimas consultas al centro

  • Buenas tardes, soy de profesión abogado, interesada en cursar este Master en Asesoria Juridica de Empresas en Sevilla. Quisiera conocer las posibilidades que pudiese tener para realizarlo, asi como toda la información acerca del mismo y que pudieran proveeerme por esta via. Feliz Dia.

    Enviado a Instituto de Estudios Cajasol Por Angela en Fuera de España

  • Me interesa saber el plazo o tiempo del Master en Asesoria Juridica de Empresas  y solo online.

    Enviado a Instituto de Estudios Cajasol Por Ramona en Asturias

  • Tengo gran interés en superarme y me atrae mucho el Master en Asesoria Juridica de Empresas en Sevilla, por favor digamen si tengo alguna posibilidad de optar por él. Soy graduada de Derecho. Gracias.

    Enviado a Instituto de Estudios Cajasol Por Haydee en Fuera de España

  • Queria saber que estudios necesito tener hechos para poder realizar este Master en Asesoria Juridica de Empresas y saber si habria algun centro aqui donde yo vivo, es que con los cursos a distancia tengo dudas.

    Enviado a Instituto de Estudios Cajasol Por lidia en Cádiz

  • Poseo gran interés en el Máster en Asesoria Juridica de Empresas, en tal sentido me interesaría que me enviaran a mi correo electrónico toda la información al respecto, gracias.

    Enviado a Instituto de Estudios Cajasol Por leisly en Fuera de España



Dirigido a:

El Máster en Asesoría Jurídica va dirigido a jóvenes licenciados y/o graduados en Derecho, con inquietudes profesionales y una actitud proactiva que le ayude a alcanzar esos objetivos. Entre otros valores requeridos se persigue también la capacidad de trabajar en equipo y asumir responsabilidades, además de un amplio conocimiento de la realidad jurídica.

Comentarios:

El Leer más Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del IE Cajasol en Sevilla ofrece un amplio y completo recorrido por todas las situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas. Se trata de uno de los programas de postgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla una de las escuelas de Negocios más importantes en España, donde lleva impartiéndose más de 28 años, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.

De forma paralela e integrada, podrás realizar on line el Máster universitario en el ejercicio de la abogacía, siguiendo las exigencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.


PROGRAMA DE POSGRADO REFERENTE EN ANDALUCÍA

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del IE Cajasol ofrece un amplio y completo recorrido por las diferentes situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas. Se trata de uno de los programas de postgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol, donde lleva impartiéndose más de 28 años, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.


ALTA EXIGENCIA: LA MEJOR GARANTÍA PARA EL ALUMNO

Junto a su amplio bagaje, la intensidad con la que es concebido supone otra de sus máximas garantías de éxito. Esta alta exigencia que obliga al alumno a centrar todos sus esfuerzos en el aprovechamiento del programa, es conocida por los bufetes y firmas jurídicas, quienes ven esta dedicación exclusiva como un aval de la formación recibida. Además, este hecho es percibido de primera mano por los propios profesionales del ámbito jurídico, que forman parte de su prestigioso Claustro Académico, un respaldo que se inicia con el Director del Máster, Francisco Ballester Almadana, Socio-Director de Cuatrecasas Gonçalves Pereira.


SIMULACIONES DE JUICIOS CON ALTO GRADO DE REALISMO

Adicionalmente a las lecciones teóricas y resoluciones de casos, los alumnos realizan de forma periódica exposiciones en grupos y simulaciones de juicios (recreando todos sus elementos de forma real) con las que potencian sus capacidades comunicativas y expresivas, así como la adaptación de sus discursos a públicos especializados.


VISITAS A LA REALIDAD JURÍDICA

La enseñanza del Máster en Asesoría Jurídica se desarrolla también en otros escenarios fuera del aula como en visitas al Juzgado y al Registro Mercantil, sesiones formativas en materia de documentación jurídica y jornadas complementarias dirigidas a profesionales sobre temas de actualidad que se organicen en el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla.


METODOLOGÍA

- Original Sistema de Grupos de Ponentes:
La metodología del Programa se basa en gran medida en la resolución en grupo de casos prácticos; en cada sesión lectiva, todos los alumnos deben participar aportando distintos puntos de vista.

- Método del Caso:
Pon en práctica casos reales de asesoramiento jurídico y empresarial profesional.
Además de un ineludible y sólido componente teórico, el Máster en Asesoría Jurídica tiene un fuerte carácter práctico. Esto se debe a que desde el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla creemos que no sólo es necesario conocer y manejar con fluidez los conceptos técnicos, sino que lo más importante es la aplicación de éstos a situaciones reales, a través de las que el alumno se familiarice con las dinámicas que encontrará en su vida profesional, desarrolle habilidades de análisis y argumentación, así como autonomía para encontrar soluciones y asesoramiento empresarial. Por ello, tomamos como metodología base la utilización del Método del Caso; es decir, la enseñanza a través de la resolución de casos reales.

- Importancia del trabajo en clase y la participación:
El aspecto presencial es de gran relevancia en el Máster en Asesoría Jurídica; se exige asistencia a clase, capacidad de comunicación e interacción y trabajo en equipo.


PRÁCTICAS EN EL MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS EN EL IE CAJASOL

Las ventajas de cursar el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las prácticas.
Una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.

Lugar de impartición:

en Sevilla

Titulacion que se obtiene:

Doble titulación.

de Octubre a Junio.
Clases de Lunes a Viernes.
Horario: Full time.

Leer menos
PROGRAMA ACADÉMICO DEL MÁSTER EN ASESORÍA JURÍDICA DE EMPRESAS DEL IE CAJASOL

El programa académico del Máster en Asesoría Jurídica del IE Cajasol es uno de los más completos del mercado y puede dividirse en grandes rasgos en las siguientes áreas:
1) Área sobre el Empresario Mercantil
2) Área de Derecho Laboral: Colaboradores del Empresario Leer más
3) Área Tráfico Mercantil
4) Área de Derecho Concursal
5) Área de Derecho Procesal
6) Área de Análisis Global de Problemas Jurídicos Empresariales
En todas ellas el alumno estudiará a fondo numerosos casos prácticos en el ámbito jurídico y basado en situaciones y necesidades que surgen en el mundo empresarial actual.


MATERIAS COMPLEMENTARIAS

En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias y experiencias que complementan su desarrollo personal y profesional: Redacción de Documentos, Visitas a Juzgados y Registro Mercantil, Herramientas informáticas Jurídicas, Seminario de Orientación Laboral, Habilidades Directivas…Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
6:48
.