Máster en Dirección Financiera. Full Time en Madrid y Barcelona en EAE Business School

Máster en Dirección Financiera. Full Time
  • EAE Business School
  • Tipo : Masters
  • Modalidad: Presencial en Madrid, Barcelona
  • Duracion: 60 créditos ECTS.
  • Precio:
    13.500 €
    Posibilidad de becas

Posibilidad de becas

Becas

Posibilidad de ayudas y subvenciones

Promociones y descuentos
en Madrid y Barcelona

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Especialízate en la dirección financiera

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

La Escuela de Administración de empresas EAE ofrece a sus alumnos una formación flexible, en criterios de tiempo y emplazamiento.

En la actualidad EAE pertenece al Grupo Planeta DeAgostini y cuenta con una experimentada trayectoria de más de 55 años.

Su compromiso por la excelencia de la calidad les posiciona como una de las mejores Escuelas de negocios a nivel Internacional.

Modalidad de impartición

Presencial.

Ciudad

En Madrid y Barcelona se realiza este Master en Dirección Financiera.

Número de horas

Tiene una duración equivalente a 35 créditos.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

Para hacer este Master en Dirección Financiera hay que tener como mínimo tres años de experiencia laboral en puestos de responsabilidad.

Empleabilidad

Con la realización de este master, podrás acceder al puesto de director de cualquier empresa nacional o internacional.

Salario esperado

Desde 45.000€ brutos anuales se pueden ganar.

Contacta con el centro para más información
Contacta con el centro para más información


Dirigido a:

Personas interesadas en hacer un Máster en dirección financiera con Titulación Universitaria y 1/2 años de experiencia laboral.

Comentarios:

El Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE está diseñado para preparar directivos financieros que afronten los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales.

Profesionales de las finanzas que sean flexibles, se involucren en la gestión estratégica de la empresa, sepan relacionarse con todos los departamentos de una organización y sean capaces de optimizar la toma de decisiones en un entorno económico-financiero cambiante.

Cinco razones para realizar el Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE:

1. EAE fue una de las primeras escuelas de negocios en impartir un Máster de Finanzas, en 1968. Desde entonces ha formado a casi cincuenta promociones y más de 10.000 alumnos en el área de Finanzas.

2. Es el mejor máster de finanzas impartido en Barcelona y cuarto mejor de España según el ranking “250 mejores masters” elaborado por El Mundo en 2014.

3. El programa más completo y práctico. Actualizado anualmente, incorpora un Programa de Desarrollo de Habilidades Directivas y la creación de un Plan Financiero.

4. El claustro más cualificado: El 77% del claustro compagina la docencia con su actividad profesional y el 38% del claustro es internacional.

5. EAE es miembro de ACCID (Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección) y AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas).

¿Quieres convertirte en alumno EAE? Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster Dirección y Gestión Financiera de la escuela .

Te ayudamos con la financiación: Conoce nuestras Becas para máster y Ayudas del Máster en Dirección y Gestión Financiera de EAE Business School.


Objetivos del programa:

1. VISIÓN ESTRATÉGICA: Tener una visión estratégica de las finanzas, así como de su posición con respecto a la estrategia global de la empresa.

2. TOMA DE DECISIONES: Ser capaces de tomar decisiones financieras que estén alineadas con los objetivos estratégicos de la empresa.

3. INSTRUMENTOS FINANCIEROS: Dominar las distintas técnicas, instrumentos y herramientas que se utilizan en la gestión de la gestión de las finanzas y contabilidad empresarial.

4. LIDERAZGO DIRECTIVO: Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función financiera.


Salidas profesionales:

El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de fomentar y servir como punto
de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE. Año tras año, este Servicio ayuda a muchos de nuestros alumnos a comenzar una relación profesional durante la realización del Máster Dirección Financiera y tras su finalización.


Captación Internacional: Si.
Idioma: Español.

Lugar de impartición:

en Barcelona, Madrid

Profesorado:

- Josep Bertrán Jordana (Barcelona).
Economista.
Administrador Concursal y Tasador Pericial.
Miembro de la Asociación Española de Finanzas.
Miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales.
Miembro del Consejo Asesor de ACCID.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales.

- Francisco Isidro Núñez (Madrid).
Socio director de Spinnaker Consulting.
Analista financiero.
Máster en Dirección Financiera.

Titulacion que se obtiene:

Las personas que completen con éxito el programa obtendrán el título de Máster en Leer más Dirección y Gestión Financiera por EAE Business School. Además, los participantes que cumplan los requisitos académicos establecidos obtendrán la titulación de Máster en Dirección y Gestión Financiera y Contable por la Universitat Politécnica de Catalunya (si se realiza el programa en Barcelona) y la titulación de Máster Universitario en Finanzas y Control de Gestión por la Universidad Rey Juan Carlos (si se realiza en Madrid).

Inicio: Abril y Octubre 2017.

Leer menos
Diagnóstico, Planificación y Control

Para que un directivo pueda optimizar el proceso de toma de decisiones es imprescindible disponer de una información suficiente y relevante. En este módulo estudiaremos cómo realizar un correcto diagnóstico de la situación económico-financiera de una empresa, como implementar y utilizar los sistemas de control financiero y como llevar a cabo una correcta planificación financiera de la empresa, tanto a corto como a largo plazo. Estudiaremos:

• Técnicas cuantitativas.
• Análisis de los estados financieros.
• Planificación y control financiero.
• Cuadro de Mando Integral.

Gestión del Capital Circulante

En la actual coyuntura económica y financiera, una gestión eficiente del capital circulante es un requisito imprescindible para la supervivencia de las empresas. Para ello, analizaremos tanto la gestión de la liquidez (Cash Management) como la gestión del crédito comercial (Credit Management). Conoceremos:

• Cash Management.
• Credit Management.

Finanzas Corporativas

Profundizaremos en la relación existente entre la toma de decisiones financieras y la creación de valor, y estudiaremos cómo las finanzas corporativas engloban las decisiones de inversión, que consisten en cómo la empresa utiliza sus recursos financieros, las decisiones de financiación, que están relacionadas con la búsqueda de recursos financieros, y otras decisiones directivas que están relacionadas con la dimensión de la empresa, sus estrategias de crecimiento o la gestión del riesgo. Veremos:

• Decisiones de inversión.
• Decisiones de financiación.
• Valoración de empresas.

Leer más Mercados e Instrumentos Financieros

En este módulo analizaremos la tipología, funcionamiento y organización de los mercados financieros, así como los activos que se negocian en los mismos. También estudiaremos la problemática que plantea la toma de decisiones de inversión en los mercados financieros, en particular la valoración de los activos financieros, la selección de los mismos y la gestión eficiente de las carteras de inversión financiera. Conoceremos:

Mercados e instrumentos financieros.
• Gestión de los riesgos financieros.

Habilidades Directivas y Personales

El Director Financiero, además de los conocimientos técnicos propios de su área, también debe demostrar una serie de competencias y habilidades necesarias en su cargo relacionadas con la dirección de personas, desarrollo de estrategias y otras habilidades de dirección.
Mostraremos a los futuros directivos a gestionar el tiempo, liderar un equipo, gestionar situaciones conflictivas, preparar y dirigir reuniones y comunicar en público.

PLAN FINANCIERO

El tratamiento de todas las materias anteriormente mencionadas confluye en la realización del Plan Financiero, relacionado con un tema de actualidad en la gestión financiera. Con este trabajo los participantes tienen la oportunidad de sintetizar y reflejar la diversidad de conocimientos y habilidades adquiridas durante el desarrollo del programa académico.Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
5:16
.