Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías en Madrid en Fundación Pons - Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías

Prácticas

Prácticas

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo

Título propio Univ. Rey Juan Carlos

Titulación propia
Servicio de alertas por email
Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías en tu email.
Al presionar "Crear alerta" estás aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Educaedu.

Valoración de TuMaster

Estibaliz Fernández

Prepárate para conocer aspectos relevantes sobre Propiedad Industrial e Intelectual con este master

Por Estibaliz Fernández
Información de la institución

Desde hace 8 años en la Fundación Pons desarrollamos acciones formativas en las distintas áreas de propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías, destinadas a conocer los distintos sistemas de protección de los derechos inmateriales, a analizar las relaciones entre la Propiedad Industrial y el Derecho de la competencia. Profundizar en el conocimiento de las marcas comerciales y diseños industriales, incidir en el estudio de los nuevos derechos surgidos de Internet y las nuevas tecnologías de la información, así como los modelos de negocio aparecidos en torno a ellos.

También a transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de la inteligencia competitiva (IC),para evaluar el entorno, los competidores y la evolución tecnológica y de mercado relevante para una organización.

Modalidad de impartición

Este Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías es presencial.

Ciudad

Madrid.

Número de horas

536 horas con una equivalencia de 67 créditos ECTS. Se realiza entre los meses de octubre y julio. Titulación propia de la Universidad Rey Juan Carlos.

Valoración del programa

El Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías es bilingüe, se imparte tanto en castellano como en inglés.
Los alumnos pueden realizar prácticas en empresas durante al menos tres meses para lograr experiencia profesional. Asimismo, es posible solicitar becas que podrán cubrir hasta el 20% del importe total del curso.

Dirigido a

El Master en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías está pensado para titulados universitarios en Derecho o en carreras técnicas, para quienes sin titulación cuentan con cinco años de experiencia en el ámbito legal, y los alumnos que están en el último año de carrera.

Empleabilidad

Podrás trabajar en departamentos legales de empresas relacionadas con la industria o los derechos de autor así como en despachos de abogados.

Salario esperado

Al año se pueden ganar entre 24.300 y 27.000 euros.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta

Últimas consultas al centro



Dirigido a:

- Titulados universitarios: con o sin experiencia profesional, que deseen especializarse en la gestión integral de los activos intangibles de la empresa: patentes, marcas, diseños y derechos de autor, el marco de la libre competencia en el mercado y el impacto de la nuevas tecnologías en la sociedad de la información. Leer más

- Estudiantes de último año de carrera: En este caso, para poder obtener el título, deberán superar los créditos pendientes antes de la finalización del Máster.

- Profesionales no titulados: Con una experiencia mínima acreditada de cinco años en el sector.


Titulación requerida:
Licenciado en Derecho o en carreras técnicas.
Profesionales no titulados: deberán tener una experiencia mínima de cinco años en el sector.

Comentarios:

La duodécima edición del Máster, que comenzará en octubre 2017 propone un programa educativo consolidado y uno de los más reputados en el ámbito de la Propiedad Industrial e Intelectual, tanto en España como a nivel internacional. Contarás con la experiencia de un amplio grupo de profesionales procedentes de las principales empresas e instituciones líderes en nuestro país, obteniendo un conocimiento transversal de todos los aspectos relacionados con la gestión de intangibles, tanto en el plano jurídico como en el administrativo. Especializarte y adecuar tu perfil académico a la demanda de un sector con déficit de profesionales es nuestro principal objetivo.

Cada persona tiene una necesidad distinta, por eso ofrecemos un plan de estudios flexible para el Máster, pudiéndose completar por módulos. También disponemos de becas y condiciones favorables de financiación de la matrícula, ayudando a nuestros alumnos a focalizar su esfuerzo en lo más importante: La formación.

Como fundación y escuela de negocios ofrecemos una atención permanente y personalizada desde el primer día y realizamos junto a nuestros alumnos itinerarios formativos individualizados, garantizando el 100% de las prácticas del alumnado al finalizar máster, para favorecer su inserción laboral.



Lugar de impartición:

Madrid

Profesorado:


Titulación y especialidad del profesorado:

Lo más destacado de nuestros docentes, es que pertenecen al sector específico de cada materia, siendo auténticos referentes en cada sector. Contamos con profesores de la URJC, y profesionales de despachos de abogados y empresas.


Atención tutorial:

Dos coordinadores por cada módulo, uno de la URJC y otro externo, para poder comparar conocimientos y completar lo máximo posible tanto la formación teórica como práctica.

Respecto a los tutores de prácticas, en cada empresa habrá un tutor que guíe al alumno en su día a día.


Período lectivo: de Octubre a Junio.

Horario: de lunes a jueves, media jornada.

Duración (horas y créditos): 67 créditos, 536 horas en total entre teóricas y prácticas, divididas según módulos. El programa aporta conceptos para poder aplicarlos en el mundo laboral, las practicas que realizan los alumnos es para que puedan incorporarse al mundo laboral directamente después de un periodo de prueba.

Leer menos

ESTRUCTURA DEL MÁSTER:

El Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías consta de cinco módulos, los cuales se pueden realizar por separado obteniendo así la titulación de Experto Universitario.

MODULOS Y OBJETIVOS:

Módulo I. Introducción a la propiedad industrial, intelectual y derecho de la competencia. Gestión empresarial e inteligencia competitiva (11 créditos)
La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en introducción a la Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Competencia. Gestión empresarial e Inteligencia Competitiva.

Módulo II. Patentes y transferencia de tecnología (14 créditos)
La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en Patentes y Transferencia de Tecnología.

Módulo III. Derecho de la Competencia y Publicidad. (14 créditos)
La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en Derecho de la Competencia y Publicidad.

Módulo IV. Signos Distintivos y Leer más Diseño Industrial (14 créditos)
La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en Signos Distintivos y Diseño Industrial.

Módulo V. Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías (14 créditos)
La realización del Módulo concedería el Título de Experto Universitario en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías.
Leer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
0:9
.