Curso de Ayudante Técnico Veterinario

Curso de Ayudante Técnico Veterinario
Solo preparan alumnos de Barcelona, Madrid, A Coruña-Santiago de Compostela, Asturias, Vizcaya, Guadalajara, Malaga, Valladolid, Palencia, Granada y Palma Mallorca

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Si te gustan los animales, éste es tu curso

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

Campus Training es un centro formativo que lleva más de 15 años ofreciendo la posibilidad de especializarse en diferentes áreas laborales a través de la impartición de cursos sobre educación infantil, geriatría, veterinaria, administración, relaciones públicas y turismo. También ofrece la posibilidad a sus alumnos de prepararse para aprobar las oposiciones a través de sus cursos de preparación.

Modalidad de impartición

El Curso de Ayudante Técnico Veterinario es semipresencial o a distancia.

Ciudad

Barcelona, Madrid, A Coruña-Santiago de Compostela, Asturias, Valladolid, Palencia, Vizcaya, Guadalajara, Segovia, Malaga, Ávila y Palma Mallorca.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

Las personas que tengan más de 18 años e interés por trabajar en el ámbito de la veterinaria. No se requieren estudios concretos para acceder a la formación.

Empleabilidad

Al realizar estos estudios se puede trabajar en clínicas veterinarias, picaderos de caballos, zoológicos, reservas y parques naturales o refugios de animales, por ejemplo. Entre las clínicas a las que han entrado a trabajar ex alumnos de este programa están Canis Clínicas Veterinarias, Can Cat, Centre Veterinari Son Cotoner o Arago Clínica Veterinaria.

Salario esperado

El sueldo medio anual de estos profesionales está entre los 18.000 y los 24.000 euros.

Contacta con el centro para más información

Sede principal del centro

Contacta con el centro para más información

1 Exalumnos de Tumaster.com

  • Opinión global
  • Opinion global
  • 3,80
  • Profesores
  • Opinion profesores
  • 3,00
  • Temario
  • Opinion temario
  • 5,00
  • Instalaciones
  • Opinion instalaciones
  • 3,00
  • Atención al alumno
  • Opinion atención
  • 4,00
  • Material didáctico
  • Opinion material
  • 4,00
Josep

Una formación con futuro

Estaba buscando algo para hacer y encontré este curso por casualidad. Yo lo que quería era trabajar porque estudiar no me gusta. Ahora tengo un título y he aprendido lo que necesitaba para trabajar en este sector.
Por Josep 15/09/2014 12:00:00

Opinión sobre Curso de Ayudante Técnico Veterinario

  • Opinión global
  • Opinion global

Últimas consultas al centro

  • ME RECIBIR GUSTARÍA INFORMACIÓN PARA REALIZAR UN CURSO DE AYUDANTE TÉCNICO VETERINARIO O SIMILARES.

    GRACIAS.

    Enviado a Campus Training Por TATIANA en A Coruña

  • Me gustaría recibir información de este Curso de Ayudante Técnico Veterinario: cuánto tiempo sería, si está homologado el título... Bueno, información de todo en general.

    Enviado a Campus Training Por Verónica en A Coruña

  • Me gustaría que me informaran por e-mail sobre este Curso de Ayudante Veterinario: si es gratuito y el tiempo de duración, etc. Muchas gracias.

    Enviado a Campus Training Por José en Málaga

  • Necesito información completa de este Curso de Ayudante Técnico Veterinario: modalidad, duración, horario, comienzo, temario, prácticas, precio, etc.

    Enviado a Campus Training Por María en Ourense

  • Trabajo en un bar y me gustaría saber si puedo compaginar este Curso de Ayudante Veterinario con mi trabajo.

    Enviado a Campus Training Por Sonia en Valladolid

  • Hola. Me pongo en contacto con vosotros para me infoméis del Curso de Ayudante Técnico Veterinario.

    Gracias.

    Enviado a Campus Training Por Alberto en Segovia



Dirigido a:

Personas que trabajen en clínicas o establecimientos zoológicos y que su contacto diario con los animales les exija un mejor conocimiento de sus características físicas y fisiológicas, así como poseer una formación específica en enfermería con la finalidad de poder atenderlos de manera más adecuada y responsable.

Comentarios:

Leer más “Mensualidades a tu Medida”

Formación adaptada al certificado de profesionalidad de la ocupación ASISTENCIA A LA ATENCIÓN CLÍNICA EN CENTROS VETERINARIOS (SAN488_3)

Los animales han convivido con el hombre desde tiempos inmemoriales: los animales de granja, los animales de carga, pero muy especialmente los animales de compañía. Son miles los hogares que alguna vez han adoptado a un perro o un gato para que conviva con los miembros de la familia. También son numerosas las personas que cuidan de un pájaro, unos peces, una tortuga, un hámster, un conejo o una iguana. De hecho las razas domésticas se han ido ampliando y los amantes de los animales ya no sólo se hacen cargo de un ejemplar, sino que pueden llegar a adquirir dos o tres, o incluso más.

La afición a los animales de compañía, y muy especialmente a los perros y a los gatos, es, pues, un hecho constatable. Pero también lo es el creciente sentimiento de responsabilidad de los dueños, que, con el tiempo, han ido aceptando su deber como tales. En efecto, cada vez son más las personas que tienen un animal y no sólo se limitan a gozar de su compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita.

En este contexto, el (futuro) ayudante técnico veterinario se encuentra ante un campo laboral que se amplía progresivamente, puesto que la atención veterinaria que se presta a las mascotas no es ya solamente regular, sino también diversa en cuanto a cuidados (nutrición, esterilización, vacunación...) y en cuanto a especies y razas.

El objetivo de este curso es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

OBJETIVOS

El principal objetivo de este Curso es cubrir la necesidad existente en España de una formación específica en el cuidado a los animales proporcionando al alumno los conocimientos necesarios que le capaciten para desenvolverse en el cuidado profesional de los animales.

PRÁCTICAS

El alumno tendrá acceso voluntario a 50 horas de prácticas por curso en centros veterinarios (consultas, clínicas y hospitales).

* Recepción y atención al cliente: fichero de clientes, proveedores, atención telefónica, distribución de pacientes...
* Asistencia en medicina general (consulta): sujeción y control del animal en consulta, preparación de exploraciones diversas...
* Asistencia en cirugía y quirófano: control preanestésico (rasurado del animal), ayuda al cirujano, control postoperatorio...Leer menos
Módulo 1 - GENÉTICA Y FARMACOLOGÍA
Genética y cría
Introducción a la farmacología
Anestesia y analgesia

Módulo 2 – ENFERMERÍA QUIRÚRGICA Y OBSTÉTRICA
Enfermería quirúrgica
Cuidado y mantenimiento del equipo quirúrgico
Enfermería obstétrica y pediátrica del perro y del gato

Módulo 3 – ENFERMERÍA GENERAL Y DIAGNÓSTICA Leer más
Enfermería general
Enfermería médica
Fluidoterapia y shock
Pruebas de diagnóstico laboratorial
Diagnóstico por imagenLeer menos
¿No encuentras tu curso?
7:56
.