Curso de Hidraulica

Curso de Hidraulica

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Asiste al Curso de Hidraúlica

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

En SEAS Tienen titulaciones vinculadas a sectores de gran proyección con metodologias online asi como presencialemente en las instalaciones propias de SEAS en Zaragoza .

Modalidad de impartición

La principal particularidad comunicativa del Curso de Hidraúlica , se plante a por medio de internet así como a distancia .

Número de horas

150 horas que son seis créditos.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

Para hacer el Curso de Hidraulica  no se necesita ningún requerimiento particular , excepto tener más de 21 años .

Empleabilidad

Las ciencias didácticas que se dan en el Curso de Hidraulica arman al alumno con una preparación que le añade una empleabilidad alta , ya que aprendera todo lo necesario para saber todos los metodos de acumulación , gestión y tratamiento de aceite en mecanismos complejos , de sociedades similares a :

  • Hidraulicas Dominguez SA

  • Mecal SL

  • Control y Geología SA

Salario esperado

Cerca de los 22.000€ de media.

Contacta con el centro para más información

Sede principal del centro

Contacta con el centro para más información

Últimas consultas al centro

  • Hola :

    Estoy muy interesado en el Curso de Hidraulica. Quisiera saber si ofrece algún tipo de prácticas en alguna empresa y su precio. Espero vuestra respuesta.

    Un saludo.

    Enviado a SEAS, Estudios Superiores Abiertos Por Jesus en Córdoba

  • Buenas tardes. Estoy interesado en hacer el Curso de Hidraulica. ¿Me pueden proporcionar más información al respecto? Muchas gracias, un saludo.

    Enviado a SEAS, Estudios Superiores Abiertos Por jorge en Tenerife

  • Hola, buenas tardes. Estoy interesado en realizar el Curso de Hidraulica. Sin embargo, no se como acceder a ellos, y los costes de cada curso, espero puedan ayudarme.

    Enviado a SEAS, Estudios Superiores Abiertos Por Yehoshua en Fuera de España

  • Buen día:

    Estoy interesado en realizar un curso de hidraulica y quisiera saber que debo hacer para inscribirme y realizar el curso a distancia.

    Saludos.

    Enviado a SEAS, Estudios Superiores Abiertos Por Luis en Fuera de España

  • Soy de Ecuador y me gustaría saber si desde acá puedo realizar el Curso de Hidraulica en la modalidad online y cual es el coste.

    Enviado a SEAS, Estudios Superiores Abiertos Por Juan en Fuera de España

  • Hola :

    Yo vivo en Perú y quisiera saber si se puede llevar a distancia el Curso de Hidraulica.

    Gracias por su colaboración. 

    Enviado a SEAS, Estudios Superiores Abiertos Por Walter en Fuera de España

  • Hola :

    Estoy interesado en el Curso de Hidraulica on line/ a distancia. Necesito saber las características de cada modalidad, diferencias, precios,...

    Un saludo

    Enviado a SEAS, Estudios Superiores Abiertos Por Fernando en Murcia



Dirigido a:

- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.

Comentarios:

“Consultar facilidades de pago ”

Presentación:

Dentro de la industria, son numerosas las técnicas empleadas para la implementación de un sistema (tanto a nivel de mando como de potencia), pero entre todas ellas, las técnicas basadas en fluidos son extremadamente importantes.

Las aplicaciones hidráulicas constituyen una de las técnicas más importantes a nivel industrial, ya que permiten el accionamiento de un elevado número de mecanismos con unas prestaciones que muy pocas tecnologías llegan a cubrir. De este modo, accionamientos con fuerzas elevadas, al mismo tiempo que ejecutados con rapidez y precisión son realizados por la hidráulica sin mayor tipo de problemas.

Durante el desarrollo del curso se aprende todo lo referente a la acumulación, tratamiento y distribución del aceite, para pasar posteriormente al estudio de las mecánicas que presentan los componentes hidráulicos fundamentales, terminando con las técnicas diseño de aplicaciones.


Objetivos:

- Conocer los principios físicos que rigen las aplicaciones hidráulicas, como son presión, caudal, temperatura, etc., complementando éstos con el conocimiento sobre fluidos, se expondrán otros de sumo interés como viscosidad, régimen de flujo, etc.

- Conocer la estructura básica de una centralita hidráulica, diferenciando entre los diferentes tipos de bombas a instalar y los accesorios que esta puede presentar.

- Conocer los actuadores más comunes de las aplicaciones hidráulicos (desarrollando tanto función como cálculo).

- Conocer la familia de válvulas de presión (importantísima dentro de la hidráulica). Un amplio desarrollo de limitadoras, secuencias, reductoras, etc. que permitirá comprender las grandes diferencias con otras técnicas (especialmente neumática).

- Conocer las diferentes válvulas para el control de los actuadores (desde simples válvulas de paso hasta funciones direccionales de varias posiciones), prestando especial atención a los efectos de los diferentes centros hidráulicos.

- Conocer los principales automatismos hidráulicos, analizando previamente grupos importantes de válvulas como son las familias de bloqueo, de regulación, etc.


Metodología y material didáctico:

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.


Agencia de colocación:

Además, el alumno puede realizar prácticas en una empresa, factor decisivo a la hora de La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.


Prácticas:

El servicio de prácticas de SEAS contacta con las empresas del sector relacionado con la formación que realizas, de acuerdo a tus preferencias y a los perfiles que éstas solicitan.

Profesorado:

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Titulacion que se obtiene:

Una vez superado con éxito el Leer más Curso de Hidráulica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.Leer menos
1. INTRODUCCION A LA HIDRÁULICA
Introducción a la hidráulica. Aplicaciones de la oleohidráulica. Principios físicos. Principio de Pascal (aplicaciones). Fluidos hidráulicos.

2. CENTRALES HIDRÁULICAS
Centrales hidráulicas. Bombas hidráulicas, generalidades. Bombas hidráulicas, clasificación.

3. ACTUADORES HIDRÁULICOS Leer más
Actuadores hidráulicos. Motores hidráulicos.

4. VÁLVULAS DIRECCIONALES
Válvulas direccionales. Recordatorios de simbología. Mecánica de las válvulas. Distribuidores: cuerpos y aplicaciones. Distribuidores: montaje y tamaño. Accionamientos indirectos, servopilotos. Selección de válvulas.

5. VÁLVULAS DE PRESIÓN
Válvulas de presión, generalidades. Válvulas limitadoras. Válvulas de secuencia. Válvulas reductoras de presión. Otras válvulas. Disposiciones físicas.

6. VÁLVULAS DE BLOQUEO Y REGULACIÓN
Válvula de bloqueo. Válvulas de regulación. Otras válvulas.

7. VÁLVULAS DE CARTUCHO I
Válvulas de cartucho, generalidades. Constitución interna. Función antirretorno. Función de control de presión. Regulación de caudal. Función direccional.

8. MANDOS BÁSICOS
Mandos básicos. Circuitos de aplicación.

SEAS entrega al alumno el software de apoyo de Hidráulica en su última versión.Leer menos
¿Quieres saber más sobre este programa?Solicita información gratis
¿No encuentras tu curso?
3:51
.