Curso Superior de Maitre

Curso Superior de Maitre

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Curso de Maitre

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

El reto del nuevo proyecto académico se afronta por la idea que compartimos,  formar profesionales que den una respuesta eficaz a las necesidades actuales y futuras del sector hostelero, combinando adecuadamente la teoría con la práctica empresarial y haciendo uso de la metodología abierta apoyada en las nuevas tecnologías.

Modalidad de impartición

Curso online.

Número de horas

Curso de 180 horas.

Precio del curso

Consultar con el centro

Dirigido a

El curso está dirigido a todos aquellos que son mayores de 21 años que desean adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector.

Empleabilidad

Podrás trabajar como jefe de bar y maître en empresas del sector hostelero, cafeterías, bares, restaurantes, etcétera. De todas formas, el centro Estudios Superiores Abiertos de Hostelería te dará la opción de que hagas prácticas profesionales en empresas.

Salario esperado

Sueldo medio aproximado de 15.000 a 20.000 € / año.

Contacta con el centro para más información

Sede principal del centro

Contacta con el centro para más información

Últimas consultas al centro

  • Hola.

    Estoy muy interesado en el Curso de Maitre, tengo muchas ganas para trabajar en hostelería.

    Muchas gracias.

    Enviado a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Por Mohamed en Madrid

  • Quería información sobre el Curso de Maitre. Lo único que quiero es saber cuánto cuesta y el contenido, así como quienes son los profesores que han realizado el curso.

    Enviado a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Por Santiago en Barcelona

  • Tengo titulación específica de sumiller y querría información para el Curso de Maitre.

    Gracias.

    Enviado a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Por Rafael en Valencia

  • Buenos días.

    Nos ponemos en contacto con ustedes para solicitar información sobre el Curso de Maitre. Somos un pequeño Hotel de la provincia de Teruel y estamos interesados en formar al personal de nuestro establecimiento. Para ello solicito metodología del curso, contenidos y coste del mismo.

    Reciba un cordial saludo.

    Enviado a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Por MARÍA en Teruel

  • Soy formadora de formación ocupacional en hostelería, por mi experiencia de años en sala y curso de formación de formadores puedo desempeñar este trabajo, pero quiero consolidarlo con un título profesional.

    Desearía una primera información por correo electrónico de la duración del Curso de Maitre, tipo de título y precio.

    Enviado a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Por Teresa en Alicante

  • Tengo estudios realizados en hostelería, campo en el que se basa mi actividad profesional, por eso quisiera tener la oprtunidad de seguir aprendiendo del mundo del hostelería.

    Espero recibir información de este Curso de Maitre.

    Gracias.

    Enviado a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Por Rene en A Coruña

  • Hola.

    Quisiera saber cuánto tiempo dura el Curso de Maitre, si es presencial, semi presencial o a distancia y cuál es el coste.

    Gracias.

    Enviado a Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Por Reynaldo en Sevilla



Dirigido a:

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como jefe de bar y maître.

Comentarios:

“Facilidades de pago”

REQUISITO INDISPENSABLE: Leer más Ser mayor de 21 años


El servicio y la atención en el Restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial.

Este curso conlleva un profundo conocimiento práctico de la mecánica y de los procedimientos necesarios para ejecutar un impecable servicio de restaurante. La fidelización y la confianza del cliente hacia el establecimiento se ganan claramente en este puesto. El factor humano sigue siendo el elemento diferenciador.

Los principales objetivos del curso de maitre son:

- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos que debe poseer un profesional de la hostelería para atender y servir adecuadamente a los clientes, introducirse en el mercado de trabajo y especializarse, siendo más valorados profesionalmente.
- Conocer la estrecha relación existente entre la calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos empresariales.
- Conocer de forma exhaustiva la organización interna del servicio del restaurante, su estructura organizativa y su gestión.
- Conocer los distintos tipos de servicios de un restaurante (buffet, banquetes, room service…), conociendo el protocolo en el tratamiento de cada uno de los productos para desenvolverse adecuadamente en su labor diaria.
- Aprender los parámetros para la confección de menús y cartas.
- Saber tratar las posibles reclamaciones de clientes, control de inventarios y gestión del personal del departamento.
- Familiarizase con el mundo del vino, sabiendo diferenciar perfectamente cada una de las partes que lo componen y conocer las expresiones, conceptos, componentes y factores que se encuentras implicados en el desarrollo de la cata.
- Preparar un jamón y los diferentes utensilios para iniciar el corte de la pieza. Estableciendo los medios teóricos necesarios como base para el desarrollo práctico del corte.
- Tener las nociones completas sobre la planificación y realización del evento (desde la recepción hasta la finalización del mismo), controlando sus montajes, necesidades materiales y humanas.
- Comunicarse oralmente con un interlocutor en inglés.

Profesorado:

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Titulacion que se obtiene:

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de curso de “Maître” por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y la Fundación San Valero, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.Leer menos
El curso superior de Maitre está formado por tres módulos:

I. Camarero profesional
Introducción al restaurante. Organización y prestación del servicio. Organización y servicio de bar. Buffet y servicio de habitaciones. Servicio de banquetes. Servicio de café, té, cóctel y puro. Elaboración de cartas y facturación

II. Leer más Cata de vinos
Historia del vino y la vid. Elaboración del vino. Uvas y denominaciones. El vino organolépticamente. La cata del vino. Cata de vinos españoles. Servicio y maridaje

III. Protocolo de pequeños eventos
Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

Leer menos
¿No encuentras tu curso?
0:55
.