Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado

desactivado

Lo sentimos, en estos momentos esta oferta no está disponible en TuMaster.com.

Mira otras ofertas relacionadas

Grado Arquitectura y Arte - Doble Grado

Valoración de TuMaster

Elena Carriedo

Estudia un Doble Gradoen Arquitectura y Arte

Por Elena Carriedo
Información de la institución

La Universidad Europea de Madrid cuenta con un amplio equipo de profesionales que ayudarán a sus alumnos a desarrollarse tanto personal como profesionalmente. Los alumnos reciben todos los conocimientos y habilidades demandadas por la sociedad.

Modalidad de impartición

El Grado Arquitectura y Arte de la UEM se imparte en la modalidad presencial.

Ciudad

Las instalaciones se encuentran en Madrid, en el Campus de Villaviciosa de Odón.

Número de horas

La carrera tiene una duración de 6 años y medio.

Valoración del programa

La Arquitectura es el arte de diseñar y crear diferentes espacios. En el Grado Arquitectura y Arte los alumnos adquirirán conocimientos sobre arquitectura y recibirán además, una formación artística de gran importancia, poniendo un especial énfasis en las tendencias más modernas. Durante el grado, los alumnos podrán elaborar las maquetas de sus proyectos y realizarán talleres en los que obtendrán conocimientos sobre diseño y creación arquitectónica de última generación.

Dirigido a

El Grado Arquitectura y Arte está dirigido a todos los alumnos de cualquier modalidad de Bachillerato interesados en la Arquitectura y que tengan también pasión por el Arte.

Empleabilidad

Con el Grado Arquitectura y Arte el alumno podrá dedicarte a la arquitectura y obtener puestos de trabajo como arquitecto o diseñador en empresas como como Bandalux Industrial, Eddea ArquitecturaY Urbanismo SLP o Ferrer Arquitectos, entre otros. Al obtener esta doble titulación, podrás dedicarte a la edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, especialización técnica y dibujo y diseño.

Salario esperado

Realizando este dobre grado y gracias a tu experiencia y profesionalidad, puedes llegar a obtener una retribución que oscila entre los 36.000€ y los 42.000€ anuales.

Activar Alerta

Sede principal del centro

Activar Alerta

Últimas consultas al centro

  • Hola. ¿Por favor, podrían enviarme información sobre cómo obtener una beca para realizar estedoble grado de Arquitectura y Arte?

    Gracias.

    Enviado a Grados UEM - Escuela Arquitectura Por Liliana en Fuera de España

  • Quisiera saber si puedo optar a algún tipo de beca para la realización del Grado Arquitectura y Arte. Tengo estudios de turismo.

    Saludos y gracias.

    Enviado a Grados UEM - Escuela Arquitectura Por ERASMO en Fuera de España

  • BUSCO INFORMACIÓN SOBRE EL DOBLE GRADO EN ARQUITECTURA Y ARTE. SABER SI HAY POSIBILIDAD DE OBTENER UNA BECA, SOY DE PERÚ.

    Enviado a Grados UEM - Escuela Arquitectura Por Jorge en Fuera de España

  • Me gustaría recibir información sobre el doble grado Arquitectura y Arte y de otros cursos similares que imparta este centro. Además, me gustaría saber si estos cursos se podrían desarrollar a distancia.

    Gracias por su atención.

    Un saludo.

    Enviado a Grados UEM - Escuela Arquitectura Por ISRAEL en Sevilla

  • Quisiera saber cómo son los pagos y las pautas del doble grado Arquitectura y Arte.

    Enviado a Grados UEM - Escuela Arquitectura Por Carlos en Fuera de España

  • Me gustaría saber el precio de este doble grado Arquitectura y Arte y qué requisitos se necesitan para hacerla. Soy arquitecta licenciada en la UBA.

    Gracias.

    Enviado a Grados UEM - Escuela Arquitectura Por Victoria en Fuera de España



Dirigido a:

Alumnos que buscan la formación técnica más exigente y rigurosa, pero bajo el prisma de una integración y conocimiento de las necesidades cambiantes de la cultura y arte actual y contemporáneo y además quieren combinar dos titulaciones al mismo tiempo.

Comentarios:

La Escuela Superior de Leer más Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid es la primera Escuela en España que aglutina en un mismo programa la docencia de Arquitectura y la de Arte. Al obtener la doble titulación estarás capacitado para desarrollar cada uno de los cinco perfiles de actividad de la arquitectura —edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, especialización técnica y dibujo y diseño—, además de alcanzar un conocimiento artístico del más alto nivel, con especial énfasis en las tendencias contemporáneas.

El Grado + Máster Universitario en Arquitectura (Título que habilitará para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto como recoge el Acuerdo de Consejo de Ministro de 23 de julio de 2010) unido al Grado en Arte, te cualificará para trabajar en cualquiera de los cinco perfiles de actividad que ejercen los arquitectos: edificación, urbanismo, acción inmobiliaria, dibujo y diseño, además de alcanzar un conocimiento artístico del más alto nivel, con especial énfasis en las tendencias contemporáneas.

Pero además, este doble Título responde a otras demandas de la sociedad y del mercado laboral a través de la incorporación transversal en el plan de estudios de principios y conocimientos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente, la accesibilidad, la internacionalidad, las habilidades comunicativas (en castellano y en inglés), la gestión empresarial o el empleo eficiente de las nuevas tecnologías.

Como estudiante de la Universidad Europea de Madrid tendrás contacto desde el primer día con los mejores profesionales. En cualquier momento, con el aval del órgano correspondiente de la Universidad, estos profesores podrán contar contigo en sus proyectos, disfrutando así de tus primeras experiencias laborales en un entorno cualificado.

Con posterioridad, durante los últimos semestres del Doble Grado, realizarás tus prácticas profesionales tuteladas en alguna de las prestigiosas instituciones y corporaciones con las que la Universidad Europea de Madrid tiene acuerdos de colaboración, o bien en un centro de tu propia elección.

Destinatarios:

Si tu vocación es la Arquitectura, pero además te apasiona el Arte y estás interesado en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a ambas disciplinas, este doble título está especialmente diseñado para ti.
En él encontrarás el lugar idóneo para integrar todas tus inquietudes y desarrollarte personal y laboralmente, ya que desde el primer día estarás en contacto con prestigiosos docentes y profesionales que te transmitirán los valores del esfuerzo, la constancia y la planificación como claves para alcanzar la excelencia profesional.

Podrás acceder al doble Grado desde cualquiera de las modalidades del Bachillerato.

Objetivos:

Cuando termines tu doble titulación en Arquitectura y Arte por la Universidad Europea de Madrid tendrás la máxima cualificación para afrontar con éxito tu carrera profesional: Podrás fundar tu propio estudio de Arquitectura o taller de creación, trabajar como como prestigioso profesional vinculado al mundo del arte, incorporarte al mundo de la empresa, la ingeniería, la gestión o el diseño, o competir con posibilidades de éxito en concursos de arquitectura de ámbito nacional e internacional, tal y como lo avala el ejemplo de muchos de nuestros antiguos alumnos.

Tus competencias serán tan amplias que te permitirán liderar equipos interdisciplinares y ejecutar proyectos de edificación y transformación urbana en toda su complejidad, siendo capaz de integrar en ellos los discursos y últimas tendencias del arte actual.

Serás un profesional preparado para responder a los retos planteados por la sociedad actual, adaptado a las demandas del mercado laboral español e internacional, con capacidad de liderazgo y planificación, todo ello sustentado en una sólida formación humanística, empresarial, teórica y técnica, tanto en el campo de la arquitectura como en el del arte.

Internacionalidad:

La pertenencia de la Universidad Europea de Madrid a la red Laureate te permitirá disfrutar de estancias en instituciones académicas emblemáticas como la Anhembi Morumbi de São Paulo o la Escuela de Arte y Arquitectura Newschool de San Diego. El mantenimiento de una asignatura en inglés durante toda la titulación, la participación en talleres coordinados por arquitectos y artistas de prestigio internacional y la realización de viajes a las ferias de arte más relevantes son otros de los beneficios de los que podrás disfrutar en nuestra institución.

Instalaciones:

Además de poder disfrutar de las inmejorables instalaciones de cualquiera de los campus de la Universidad Europea de Madrid, como alumno del Doble Grado en Arquitectura y Arte dispondrás de todo lo necesario para desarrollar tus proyectos, tanto los académicos como los personales: un puesto informático por alumno conectado en red con el profesorado, taller de dibujo al natural, taller de modelado y escultura, taller de pintura, laboratorio de vídeo y sonido, laboratorios de materiales para ensayos destructivos y no destructivos, etc.

Desde el curso 2010-2011 la Escuela de Arquitectura cuenta con una máquina de corte láser de 60/100 vatios de potencia, con la que podrás hacer maquetas de tus proyectos con la máxima calidad y aprovechamiento docente. Realizamos seminarios y talleres periódicos que te formarán y permitirán sacar el máximo partido a esta herramienta de diseño y creación arquitectónica de última generación.

Salidas profesionales:

-Como doble titulado en Arquitectura y Arte dispondrás de un enorme potencial profesional debido a tu extenso campo de competencias y conocimientos, que abarcarán todo el ámbito laboral vinculado con el arte y la arquitectura, aportándote un plus competitivo en ambos sectores que te proporcionará una alta empleabilidad tanto en España como en el extranjero. Tu éxito profesional está garantizado.´

-Entre las muchas posibilidades laborales a las que podrás optar destacan las siguientes: El ejercicio
de la profesión de Arquitecto en el ámbito nacional e internacional, el desarrollo personal como profesional independiente dentro del mundo del arte, emprendedor de proyectos artísticos innovadores y creativos, en empresas vinculadas a la arquitectura o al mundo del arte, o en proyectos empresariales propios, directivo de empresas relacionadas con el diseño, el comisariado de exposiciones o la gestión cultural, crítico de arte y arquitectura, editor en revistas especializadas, así como cualquier otra labor vinculada con el fomento de actividades artísticas relacionadas con la arquitectura y el diseño.


Lugar de impartición:

Madrid: Campus Villaviciosa
Inicio: 1 de octubre de 2011

Fin: 1 de julio de 2012

Leer menos
¿Quieres saber más sobre este programa?Activar alerta
¿No encuentras tu curso?
19:42