Master en Intervencion en Dificultades del Aprendizaje en Zaragoza Online / Distancia en Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP

Master en Intervencion en Dificultades del Aprendizaje en Zaragoza

Bolsa de trabajo

Bolsa de trabajo
Servicio de alertas por email
Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Master en Intervencion en Dificultades del Aprendizaje en Zaragoza en tu email.
Al presionar "Crear alerta" estás aceptando las Condiciones de uso y la Política de privacidad de Educaedu.

Valoración de TuMaster

Ainhoa Murgia

Especialízate en la intervención en dificultades del aprendizaje

Por Ainhoa Murgia
Información de la institución

Desde el año 1984 el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP ofrece formación en áreas de sanidad, psicología y pedagogía a profesionales de las mismas.

Modalidad de impartición

El Master en Intervención en Dificultades del Aprendizaje puede hacerse tanto presencialmente como a través de Internet.

Ciudad

Zaragoza si se estudia presencialmente.

Número de horas

Este Master en Intervención en Dificultades del Aprendizaje se realiza durante un par de años académicos.

Valoración del programa

Los alumnos del master deben realizar un trabajo fin de curso y además hay prácticas profesionales opcionales que pueden llevar a cabo en centros colaboradores de ISEP o en centros que pueda aportar el alumno siempre con la supervisión de un tutor.

Dirigido a

Quienes pueden hacer los estudios son aquellos profesionales que trabajan en el ámbito de la educacion con niños que necesitan una educación especial y a titulados en carreras de educación y psicología.

Empleabilidad

Podrías encontrar un puesto de trabajo en centros de educación, orfanatos, etcétera.

Salario esperado

El sueldo de estos profesionales puede situarse entre los 22.000 y los 24.000 euros.

Activar Alerta
Activar Alerta

Últimas consultas al centro



Dirigido a:

Todos los profesionales de la educación que intervienen directa o indirectamente en la educación de niños con necesidades educativas especiales: maestros, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos…. Por tanto, para acceder al Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje es necesario poseer el nivel académico de diplomado o licenciado en Ciencias de la Educación o en Psicología, y, en su defecto, ser licenciado o diplomado en otras disciplinas que desarrollen su profesión en el campo de la educación.

Comentarios:

Presentación:

El Leer más Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje ofrece a todos aquellos profesionales y futuros profesionales en el campo de la educación, una amplia y rigurosa formación, con una oferta de asignaturas altamente especializada, que por sus características no encontramos en la Universidad. El máster está estructurado en dos bloques, en el primero se capacita al alumno para enfrentarse a las Necesidades Educativas derivadas de patologías que afectan al desarrollo general del niño, el segundo bloque se abordan los Trastornos Específicos de Aprendizaje incorporando los criterios más actuales para su diagnóstico y tratamiento.

El programa del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje del ISEP está avalado por más de 1.900 titulados, desde 1984.


Destinatarios:

Este máster está dirigido principalmente a los profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) así como a los profesionales de campos sociales y sanitarios (educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales y otros especialistas).

Todos estos profesionales deben estar preparados para dar respuesta a las dificultades de aprendizaje mediante un abordaje educativo especializado. Día a día avanzamos hacia un sistema educativo más integrador y transversal.


Prácticas:

Dentro del programa del Máster en Intervención en Dificultades de Aprendizaje se prevé que los alumnos superen un periodo de prácticas en alguno de los centros adscritos al ISEP o en centros que aporte el alumno, bajo supervisión de un tutor. Las prácticas consistirán en la observación y/o participación en sesiones terapéuticas reales. En cualquier caso y dado que este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del alumno, su realización no será obligatoria y, en este caso, se podrán sustituir por actividades complementarias de especial interés para el alumno.

Profesorado:

Coordinación

Juan Antonio Planas Domingo. Licenciado en Ciencias de la Educación y maestro. Coordinador del Máster de Intervención Psicopedagógica para Profesionales de la Universidad Autónoma de Barcelona. Jefe del Dto. de Orientación del IES Tiempos Modernos de Zaragoza. Presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía y de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España.

Titulación que se obtiene:

Titulación:

Una vez finalizada la formación, el alumno obtiene una doble titulación: por una parte, a la titulación propia de ISEP más el título propio de Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje de la Universitat de Vic.

Calendario:

Próxima convocatoria. Inicio octubre 2013

El programa también se imparte en la modalidad e-Learning.

Leer menos
Plan de estudios:

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO

Análisis de la institución escolar. El aprendizaje y sus dificultades.

DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO

Evaluación de Intervención psicopedagógica.
Atención temprana e intervención psicopedagógica.

INTERVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Recursos psicopedagógicos para la interculturalidad. Leer más
Atención a la diversidad.
Fundamentos biológicos y neuropsicológicos del aprendizaje.

INTERVENCIÓN EN EL DESARROLLO INTELECTUAL

Altas capacidades.
Discapacidad intelectual.
Estrategias de aprendizaje.

INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE CONDUCTA

Diagnóstico e intervención en trastornos de conducta.
Procesos de mediación en la resolución de conflictos.
Acoso escolar y ciberbullying.
Psicología positiva aplicada a la educación.

INTERVENCIÓN EN DÉFICITS MOTORES Y SENSORIALES

Alumnos con déficits motores.
Alumnos con déficits auditivos.
Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención educativa.
Alumnos con déficits visuales.

INTERVENCIÓN EN DÉFICITS PSÍQUICOS

Trastornos de atención e hiperactividad.
Trastornos del Espectro Autista (TEA).

INTERVENCIÓN EN ÁREAS DE APRENDIZAJE

Procesos y dificultades en la adquisición de la expresión oral.
Procesos y dificultades de aprendizaje de la lectura y la escritura.
Intervención en las dificultades del aprendizaje de las matemáticas.

Prácticas
Trabajo final de másterLeer menos
Ayuda
¿No encuentras tu curso?
16:28
.